Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
No creo fuese asi, y tampoco creo q Miño se prestase a semejante bajeza...si bien como seccion los dejaron solos, entre pares el abandono es imperdonable, la condena moral es insoportable, y creo q sin querer, le toco vivir esto al jefe de la 5N cuando llego solo con su gente al PC.


Estimado,
Esta situación en el PC de la Nacar,
no fue ninguna sorpresa para Miño...
Lo sabia perfectamente de ante mano...

Sabia muy bien que al pasar por el PC de la Nacar,
la iría a encontrar tal cual la halló...
O sea, vacío...

.
 
Última edición:
Creo que esto del repliegue por la cresta es un invento de Vazquez para involucrar a Miño en el Combate, ellos tenían un PUNTO de reunión en otro lugar.

Hola Carlos!! Cómo estás??
Un invento de Vazquez?? Veamos...!!
Quirquincho Robles fue el que dijo algo más o menos así??? "...Vazquez aún no entraba en combate y ya pensaba en contratacar".
Teniendo en cuenta esas palabras de Robles...se desprende la siguiente pregunta: ¿Para qué replegar entregando las alturas y después contraatacar para recuperarlas?? No tiene sentido!!
Se arriesgaría muchísimo menos si directamente el repliegue era hacia la cresta y conservando las alturas en ese sector del cerro.-

el tema es mas complejo…lo mas fácil es hablar de brujas y conjuros…o complots

Concuerdo con eso de que el tema es más complejo. Ya lo dije un par de veces antes...con este tema Vazquez-Miño, 4N-5N...estamos prestando demasiada atención al micro y no al macro de la situación.

Carlos, no todo es hablar de brujas y conjuros...o complots. Algo raro hubo durante mucho tiempo con este tema dentro de la ARA.
Tal es así que, por este tema, un Oficial Superior le dijo a otro de menor rango que, sí fulano no se dejaba de romper las bolas y daba por terminado este tema le iban a "cargar" un par de cuerpos en su haber. Resultado de esa charla? Oficial de menor rango c@g@ bien a trompadas a Oficial Superior a punto tal de que tuvieron que intervenir otros Oficiales que se encontraban en oficinas linderas. Después de eso, todo terminó como si nada hubiera pasado...y al Oficial de "manos fáciles" ni siquiera un minuto de arresto le dieron!! O sea...
 

PagoPorà

Colaborador
Nestor...mezclas las cosas, MIño encuentra el PC de la Nacar Vacio ya de día cuando se repliega herido con Muelas, sucede estimado que una cosa es que NO esten los Jefes o personal y otra muy diferente a que no haya gente en el lugar,..,,,,CLARO que había gente, había de EA de IMARA todo ya era un caos, Miño se desvió 200 metros para ir al PC e informar su repliegue, Muelas le insistió en que ya todo el mundo bajaba y no tenía sentido ir y por causa del desvío hacer mas metros, pero Miño terco fue y culpa de eso se le complicó mas la herida, se sentó un rato y se le enfrió, no era gran cosa.

Francotirador, como estas, lindo que lo aclares...Me refería a como lo hace ver en el informe con eso de los de atras se fueron etc etc,,,con esa frase mete a Miño en esta discusión cuando no tenía visual ni medios para cubrir el sur.....además el lugar de encuentro era otro, a eso me refería cuando digo que Vazquez lo mete a Miño en el asunto ya que fallo lo planeado

Vos sabes que yo estoy 100% con Vazquez...la idea como idea es Brillante, el enemigo ocuparía las posiciones de la 4N abajo, la cresta o parte alta es muy fina y presenta un mismo nivel en diferentes escalones, es un lugar muy dificil de defender y si Miño podia ser aniquilado en minutos tambien los SG que alli se queden, tambien si el enemigo avanza por el callejon tal como su nombre lo indica es una calle, un pasillo, un lugar sin salida, paredon y precipicio a los costados, de contra atacar habría que hacerlo enseguida,,,,sostengo que lo de vazquez es excelente, ademas el propio Vazquez le decía a Miño que el Británico una ves conquistada la posición quedaba distendido en el lugar y ya había comentarios de las batallas anteriores y cuanta razon tenía vazquez....imaginate que Miño en el contra ataque y Vilgre llegan con un puñado de gente hasta la posicion de recambio de dos compañias sin ser detectados...hasta podrían haber saludado en Ingles....Demarco habla en Ingles con los SG que estaban en su PC...!

Por eso me cuesta entender errores tan infantiles de dos oficiales como Miño y Vazquez en el repliegue......estos dos tenían otros planes...de lo contrario serían unos incompetentes cosas que no los son ninguno de los dos
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
si no que alguien me diga porque se lo condecora a Pablo, todavía no leí en dicha condecoración que diga "...por desobedecer una orden y poner en peligro a toda la sección..."


Ni Tampoco en las condecoraciones de los cuadros inmediatos y presentes en el lugar,
que debían velar por el orden, cuidado y "CONTROL" de sus soldados,
se lee... por descuidar y perder el control de algunos de sus subordinados, con la consecuentes bajas de dicho descuido y poner en peligro a toda la sección a la que pertenecían desplegada en el lugar...

El uno, Conscripto...
Los otros, cuadros profesionales...


.
 
Un Guardia escoces me dijo un dia ...if Menendez had counter attacked we would have been pushed of the mountain as most of us had one magazine of ammo left.
 
Última edición:
Un Guardia escoces me dijo un dia ...if Menendez had counter attacked we would have been pushed of the mountain as most of us had one magazine of ammo left.
En el contexto de Argentina (Guerra de trincheras de 1914) vs UK (Guerra Aeromovil + superioridad aerea + apoyo de fuego naval)...NEVER , esa cita me recuerda a "los argies tenian mejores fusiles que nosotros, asi que dejabamos nuestros fusiles y usabamos los de ellos..." o "2500 de los nuestros vs 11000 de los de ellos", etc...Saludos!!!!
 

PagoPorà

Colaborador
Que bueno que vos lo digas Nestor, que Vazquez no tenía control sobre Servicios....y aun así fué condecorado
Antes que contestes recordá que era SU sección, estaban casi juntos en el campo, convivieron semanas y semanas......y por sobre todo hasta se publicó un informe sobre el valor de Vazquez como "lider"

==============================================

EZE...el tema pasa más por las Unidades de reserva y las tenían en abundancia, desde los RM, pasando por Galeses, Nepaleses y Paracaidistas
 
S

SnAkE_OnE

Entonces segun vos, el liderazgo de Vazquez sobre tu grupo de influencia es una mentira?
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Que bueno que vos lo digas Nestor, que Vazquez no tenía control sobre Servicios....y aun así fué condecorado
Antes que contestes recordá que era SU sección, estaban casi juntos en el campo, convivieron semanas y semanas......y por sobre todo hasta se publicó un informe sobre el valor de Vazquez como "lider"


Tal cual Carlos...!!

Vazquez como Oficial Lider de la 4ta Sección Nacar,
fue convocado por Villarraza a que se presentara al instante en su PC,
para recibir las instrucciones finales para el combate que se avecinaba,
en el exacto momento en que ocurrió la fuga de Pablo y los demás Conscriptos que lo acompañaron...

Hecho este, que al retirarse Vazquez de su puesto de combate,
produjo la automática CEGUERA de sus 3 suboficiales a cargo alli en el terreno,
lo cual facilitó el escape de Pablo y los otros soldados que le acompañaron,
de las mismas narices de ellos tres...

Creo que no es necesario destacar "QUIENES" quizás fueron los responsables directos,
de la fuga, insisto nuevamente en sus propias narices,
de los soldados que constituyeron la conocida Patrulla Chocolate...
Y no mirar tanto al Conscripto Pablo Rodriguez en este hecho tan particular.


Todos ellos Suboficiales,
allí presentes en sus puestos de combate y a cargo de la tropa...
Mientras su LIDER,
recibía del Jefe de la Compañía Nacar,
las instrucciones finales para el combate...


Que bueno que se haya traído este tema nuevamente,
para de esta manera aclarar DONDE estaba El LÍDER de la 4ta Sección Nacar,
al momento en que se escapaban todos esos CONSCRIPTOS,
que estaban al cuidado y vigilancia de esos 3 Suboficiales IM...


.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Que bueno que vos lo digas Nestor, que Vazquez no tenía control sobre Servicios....y aun así fué condecorado


Sin dudas que lo tenia...
Bueno, al menos eso seguramente Vazquez creía,
al poner a Castillo y Tejada a cargo del grupo de Servicios...


Pero bueno,
la fuga de todos esos Conscriptos de sus propias narices y sus consecuencias en bajas,
dejan ver que dicho control confiado a estos profesionales de la IM,
no fue el esperado por Vazquez,
mientras cumplía la orden de dirigirse y estar presente en la reunión convocada por Villarraza...


Lo importante es saber despegar de toda responsabilidad a Pablo Rodriguez,
tanto de la Fuga como de las consecuencias de dicha acción,
por tratarse de solo un Conscripto, inexperto en el arte de la guerra,
y que se encontraba bajo el CUIDADO Y la OBSERVACIÓN directa,
de suboficiales IM, cabalmente formados para dirigir soldados...

.
 
Creo que tiene razón Vazquez supuesta mente no estaba durante la patrulla chocolate , Castillo estaba a cargo de la gente de Servicios y era su responsabilidad ,pero hay que decir también que estuvo a cargo durante el combate hasta que pierde la vida ,para ser remplazado por Tejada , por eso no entiendo que estando tan divididas las dos secciones, se le atribuye a Vazquez la defensa heroica del oeste de Tumblendow y no a Castillo y su gente ,que sufrieron el ataque de lleno y los hicieron replegar ,quedando demostrado el compromiso con defender el monte en sus bajas.
 

PagoPorà

Colaborador
Nestor, con todo respeto, esto raya lo ridiculo
Como que Pablo no tiene culpa ?----resulta que con 18 años sos responsable como para ir a la Guerra, tenes aptitud y podes Votar a un Presidente para decidir los destinos de un país...pero ahora carece de culpa por ser inexperto ?...en que era inexperto ?....segun vos merecío la medalla por su valor, entonces te contradecis pues para ser buen soldado es obvio que no debe ser para nada inexperto.....en Tumbledown era experto...en la Chocolate inexperto.....excelente buen analisis !!

Vamos a decirles lo mismo a los Villeros que roban quien sabe para comer.....Un pobre chico de 18 años mata dos personas y roba....pero no tiene la culpa, es inexperto o la sociedad lo excluyó etc etc

Queres hacer ver como que eso era una guardería infantil, donde los cuadros son responsables de sus soldados, la verdad es que esperaba otra respuesta de parte tuya pues cuando las cosas no salen bien se debe asumir la responsabilidad, todos los jefes por lo general la asumen
Vos sabes esa tarde donde estaba Castillo o que hacía Tejada cuando se escapa La Chocolate ? sabes quien ideó el plan ?,,,,es facil tirar palabras, Vazquez no controlaba a Servicios, eran rebeldes y rebeldes entrarón al combate, solo 2 veces en toda la Guerra Vazquez llegó cerca del sector de Castillo, ni siquiera lo podemos juzgar porque hay que hacer de cuenta que no estaba,,,es la verdad,,,porque en ves de buscar y buscar excusas no hacemos una crítica constructiva porque esto de defender lo indefendible ya se vuelve costumbre

Un grupo de soldados Señor Nestor desobedeciendo una orden directa del jefe de sección se escaparón...no salieron saludando a Castillo ni diciendo " enseguida volvemos".....se escapan y ya sabemos las consecuencia...uno de ellos regresa malherido, es escondido por sus compañeros porque sus heridas eran graves con pedazos de carne expùestos y asi no podia combatir...pero resulta que es condecorado por sus meritos en combate .....! y vos que lo criticabas a Robacio !!!

Ricardo Fernandez con la MAG mantuvo a raya a todo el ataque Británico porque Tejada tomo el FAL para tirar PDF....pero de Ricardo ni se habla ...

Que bueno.....ahora los de la 4 Nacar no son unos Tigres que aguantaron el embate enemigo....son Soldados Inexpertos....excelente lo tuyo .

aaaa.....a Castillo y Tejada no los nombra Vazquez, ellos llegan casi 1 dia antes a Tumbledown

________________________________________________________________________________________

Snake, como estas

Que Vazquez no tenía aptitud de líder creo que esta a la vista, la realidad de lo que vivieron sus soldados es el mejor ejemplo; fué un Jefe de sección incapaz de lograr siquiera lo mas elemental en el relacionamiento de las personas y es que logren al menos Convivencia,,,, servicios y exploración ni se hablaban, hasta hoy siguen peleados, Vazquez no fué capaz siquiera de juntarlos en un circulo y que se hablen o se saquen las ganas, estuvieron compartiendo el mismo terrenos mas de 1 mes sin lograr nada juntos; perdían su tiempo con burlas estúpidas haciéndose señas de que arriba con el Teniente se comía tal cosa o llegaban Duraznos o estaban de Tortas fritas,,,,, repito y repito...No entiendo como Vazquez ya a la semana de esta división no dijo BASTA ....que mas sencillo que reunir a toda la tropa y largar trapitos al sol y lavar la ropa sucia en el lugar ??? ; pero tambien debemos decir que no tiene nada de malo no ser lider, algunos lo son, otros no y otros tienen diferentes virtudes .

A mi en los test psicologicos me decían que tenía aptitudes naturales de liderazgo pero por otro lado era un desastre en otras cosas.....ya es la naturaleza de las personas....pero estamos empeñados en hacer un mito del "super vazquez" y no es asi.

El Jefe de Sección relegó del mando al encargado de Exploración poniéndolo en la Radio para hacerse cargo el mismo de la tropa....la cual no nos olvidemos fué sobrepasada en el primer intento, del otro lado los menos entrenados de Servicios estaban amalgamados detrás de su lider....Castillo ; hoy por las redes se lee....YO pelee con el zumbo Castillo...como remarcando las dotes personales de este Héroe.

Robacio.....tan criticado aqui por diversas cosas...pero guste o no que más del 90% de la tropa lo tiene como a un Padre y lo hacen ver por las redes sociales...algo habrá echo.

Yo hablo de Vazquez partir del informe conocido donde se lo destaca como lider cuando en el campo no lo fué, tal ves tenga otras cualidades, buen guerrero quien sabe que más.....pero un lider al menos tiene ascendencia sobre su tropa, no digo que los haga amigos, pero por lo menos que combatan juntos algo que ni siquiera pasó,,,,,o si no debemos preguntarnos que pasó con todo lo que vió Tejada del enemigo,,,información Vital para el combate que no llegó a la zona de exploración.....y no digamos nada de las bombas, porque el mismo Tejada andaba entre ellas arreglando cables.

Lamentablemente la 4 seccion no fue una unidad cohesionada
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor...mezclas las cosas, MIño encuentra el PC de la Nacar Vacio ya de día cuando se repliega herido con Muelas, sucede estimado que una cosa es que NO esten los Jefes o personal y otra muy diferente a que no haya gente en el lugar,..,,,,CLARO que había gente, había de EA de IMARA todo ya era un caos, Miño se desvió 200 metros para ir al PC e informar su repliegue,


No entiendo...

Si Miño ya tenia pleno conocimiento y certeza, desde hacia muuucho tiempo,
que en el PC de la Nacar ya no estaban ni Villarraza ni ningún Superior de El,
ante quien cumplir su imperiosa necesidad de informar acerca de su repliegue,

cual podría ser el motivo o la razón de querer DESVIARSE 200 METROS....????

Un verdadero sin razón esto.


Sinceramente No creo que este haya sido el motivo de ir al PC de la Nacar...

Pienso mas bien que,
simplemente le quedaba de camino pasar por allí...
durante su repliegue...

.
 
Te cuento como fué....y ya que estamos en el tema ahora ya tengo autorizacion para mostrar los videos de ese ataque de la madrugada...mañana los pongo
.

Usted estaba o le contaron...quién lo autoriza, de nombres. Y el video?
Le doy un ejemplo de lo que me pasa con usted: lo considero un Malvinero de ley, pero parece que me quiere vender un libro.
Hay libros bien intencionados pero con relatos poco fehacientes; y el ejemplo que le queria dar es el de un libro que compré hace muuuchos años y hasta que no leí otros y conoci este foro he creido.
Busque " Malvinas war " de Juan Perusset, sabe como me gustaría que la mitad sea cierta.
Un abrazo.
Gabriel.
 

PagoPorà

Colaborador
Antes que nada un saludo para Todos, estoy recien llegado de Malvinas con algunas novedades que pondre en Fotos Posteriores a la Guerra sobre la primer Fosa donde se entierran a nuestros caídos en Darwin/Pradera del Ganso.

==================================

Nestor...Miño NO sabía que el PC de la Nacar estaba Vacío, si hubiera sabido no habría ido a ese lugar, tanto Miño como Muelas bajan de Tumbledown por la pared Norte, si conocieras el lugar vas a ver que si bajás por ese lado para llegar al PC tenes que ir primero a las Cocinas del BIM5 y despues recien llegas donde estaba Villarraza, lo más fácil para Miño y Muelas era agarrar derecho para el pueblo y no volver a ir al extremo ESTE del Monte para luego girar unos metros hacia el SUR...máxime con Miño herido
Lo que yo dije y te pudo confundir es que ellos mismos ven a mucho personal de EA e IMARA que se replegaba en forma desordenada, el lugar o mejor dicho LA ZONA NO estaba desierta,,,,no le veo nada raro a esto.....solo que Miño quería comunicar que la CKIA y él se replegaban,,,,el resto de la tropa a cargo de Miño baja del monte por la pared SUR y si lo haces por allí el PC casi casi te queda de paso,,.

==================================

Pie de Trinchera...no entiendo eso de si ESTABA o me contarón.....yo simplemente viajé varias veces a Malvinas acompañado de quienes participarón del intento por ir a rescatar o descomprimir a la 4N en la madrugada , fuimos a la zona de combate, dierón su testimonio, fué filmado etc etc....todo donde transcurrió la acción, varias veces hablamos de este tema pero en el caso del Video los involucrados si bien me dejarón que los filme para contar su testimonio tambien me hicieron saber que no querían que se publiquen, por ello siempre hablé de lo que ellos me contarón pero nunca subí los videos, es cuestión de respeto ante el pedido del Veterano.

De la misma forma me pasó con los dos Británicos que me acompañaron en estos días, si su deseo es no aparecer y menos aún en libros o foros Argentinos hay que respetarlos, pero yo le doy las gracias a Tim porque nunca pude encontrar con certeza la verdadera posición de Demarco y si bien siempre estuve casi casi seguro por donde los del 13º peloton pasan del callejon a la parte interna ahora esta gente me mostró lugares que estaban a 5 metros de donde yo había estado años antes y jamás me había dado cuenta de como habían transcurrido las cosas.....es decir que había pasado una docena de veces por el lugar pero jamás lo ví porque solo quienes atacarón te pueden dar la perspectiva o bien indicarte como se movieron

Con respecto a la venta de libros entramos en un terreno que no hace a esta cuestión aqui tratada....pero hay cosas que son obvias y creo que si mi interes fuese netamente comercial no estaría "ventilando" datos, fotos, videos y testimonios.......me los guardaría.



Nuestra Bandera en el Pozo del entonces Jefe de la 4N, sin marcas para que también la pueda tener Don Carlos Vazquez
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor...Miño NO sabía que el PC de la Nacar estaba Vacío, si hubiera sabido no habría ido a ese lugar, tanto Miño como Muelas bajan de Tumbledown por la pared Norte, si conocieras el lugar vas a ver que si bajás por ese lado para llegar al PC tenes que ir primero a las Cocinas del BIM5 y despues recien llegas donde estaba Villarraza, lo más fácil para Miño y Muelas era agarrar derecho para el pueblo y no volver a ir al extremo ESTE del Monte para luego girar unos metros hacia el SUR...máxime con Miño herido
Lo que yo dije y te pudo confundir es que ellos mismos ven a mucho personal de EA e IMARA que se replegaba en forma desordenada, el lugar o mejor dicho LA ZONA NO estaba desierta,,,,no le veo nada raro a esto.....solo que Miño quería comunicar que la CKIA y él se replegaban,,,,el resto de la tropa a cargo de Miño baja del monte por la pared SUR y si lo haces por allí el PC casi casi te queda de paso,,.

Carlos...Miño SÍ sabia que el PC de la Nacar estaba vació.

Y no dudes que lo sabia perfectamente...


...En referencia al personal de la Infantería de Marina,
responsables DIRECTOS del PC de la Nacar,
se le informa a Miño en forma personal...

" Señor...!!!
Se han ido todos..!!!
Se han replegado...!!! "


"Todos",
desde Villarraza hasta el ultimo IM del Bim5 alli asignados.

Demás esta decir que quien pone al tanto de esta novedad a Miño,
es uno de sus propios hombres.

Pienso,
que no mas de dos horas antes a que pasara por allí,
en su camino de repliegue...


.
 

PagoPorà

Colaborador
Nestor por favor...!!!

No es así.........para que iría Miño a un PC vacio.....no entiendo el punto o adonde queres llegar.
Miño estaba HERIDO...!!!

Te digo más...Valdez se quedó combatiendo adelantado y nadie le avisó del repliegue, tuvo que venir como siempre Ponce hasta su Posición desde donde Tito estaba tirando las PDF para darle aviso...incluso Valdez le pregunta a Ponce por Miño pues debería ser este quien dé la orden ya que minutos antes estaba cerca suyo tirando y despues no lo vé mas y tampoco lo vé pasar por el sur que era el lugar asignado a la CKIA, es decir que Valdez se preguntaba porque viene Ponce y no Miño a darle la orden de replegarse a otra posición mas al este cerca de la MAG de Robles y es en ese instante en que esta arma recibe un impacto casi directo que explota detras...todos pensaban que Robles y su abastecedor murierón...pero salieron ilesos

Te la hago mas corta.....en el lugar NO había soldados salvo Muelas....solo estaban MIño, Demarco, Ponce, Robles y Muelas ...Sanchez se acerca despues.

Miño es HERIDO intentando rescatar a Demarco y eso sucede en combate antes de que los demás comiencen el repliegue el cual se hizo en varios pasos al principio ordenados antes de que todo fuea un caos; Miño en ese momento NO tenía Radio y estaba herido........supongamos que sea como vos decis....que uno de sus soldados le avisó....entonces yo te digo que no le creyó, sencillo .
Tambien hay que ver que una cosa es que un cabo pase la orden por pedido de Miño y otra diferente es que la dé el propio Miño y ahi hay discordancias en las declaraciones...pero como te dije antes...no tienen relevancia ni aportan o destacan algo.

Muelas era el unico soldado en el Grupo pues solo avanzaron cuadros junto a Miño y Demarco en la terraza, por ser el unico soldado se le asigna que acompañe a su jefe Herido y como estaban cerca de las piedras deciden bajar por la pared Norte porque los SG intentaban meter mucha presión desde el SUR , por eso eligen la pared norte y casi los del EA les vuelan la cabeza pues se estaba tirando todavía; cuando Muelas vá junto a Miño vé que a su lado había un soldado del EA partido al medio por una rafaga y es el que le dice " no me dejes negrito" y es una de las cosas ms fuertes que vivimos con Muelas en Malvinas porque durante 3 decadas no se podía sacar de a cabeza a ese soldado cuyas partes estaban desparramadas y seguía balbuceando algunas palabras.... es Muelas quien le insiste a Miño cuando bajan por las cocinas en NO ir al PC porque se veía como todo el mundo se replegaba, incluso gente que venía de Williams, Miño terco y obstinado le dice que no se iría sin dar aviso porque por mas que se veía gente bajar a ellos no le constaba que Villarraza o Colombo se hayan ido ....no tiene ni siquiera relevancia lo que pones o intentas hacer ver, si queres te muestro la secuencia de lo que pasó en fotos y vas a entender, tampoco desviarse al PC de la Nacar le podía llevar mucho tiempo a Miño pues al principio caminaba mas o menos bien, el PC está cerca....sucede que el llegar al PC Miño quiere descansar y se le enfría la herida por lo cual le empieza a doler....no se que decirte....es algo normal que no suma ni resta; podría restar y mucho mirando desde otra óptica pues si Miño es de los primeros en bajar y encuentra el PC vacío cuando arriba todavía se combatía es algo grave, ademas las órdenes que salían del PC se llevaban por la pared SUR la cual es menos abrupta que la pared norte

Sigo sin entenderte...pero te repito...creele a los que estaban, tuve la suerte de hablar con todos los que estaban allí....Cuando las cosas pasan por varias "bocas" se desvirtúan bastante
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Nestor por favor...!!!

No es así.........para que iría Miño a un PC vacio.....no entiendo el punto o adonde queres llegar.
Miño estaba HERIDO...!!!

- Si es así...

- Tal cual,
para que ir a un PC vació,
teniéndolo sabido y confirmado de mucho antes,
por quien MIÑO ordenó que fuera a allí.

- De mi parte no entiendo eso de querer afirmar sobre un deseo de informar sobre su repliegue a sus superiores inmediatos en el PC, cuando sabia que ya todos se habían ido de allí...


Te la hago mas corta.....en el lugar NO había soldados salvo Muelas....solo estaban MIño, Demarco, Ponce, Robles y Muelas ...Sanchez se acerca despues.

Si,
Lo sabia...



pues si Miño es de los primeros en bajar y encuentra el PC vacío cuando arriba todavía se combatía es algo grave, ademas las órdenes que salían del PC se llevaban por la pared SUR la cual es menos abrupta que la pared norte

Fue un hecho GRAVISIMO,
que quedara por siempre en la Historia.

Abandono total del PC de la Nacar,
mientra hombres del Ejercito y de la Marina estaban aferrados combatiendo cara a cara con el enemigo.



Sigo sin entenderte...pero te repito...creele a los que estaban, tuve la suerte de hablar con todos los que estaban allí....Cuando las cosas pasan por varias "bocas" se desvirtúan bastante



" Señor...!!!
Se han ido todos..!!!
Se han replegado...!!! "


le creo totalmente,
por cuanto quien dijo esto a Miño,
ESTABA ALLÍ...


.
 
- Si es así...

- Tal cual,
para que ir a un PC vació,
teniéndolo sabido y confirmado de mucho antes,
por quien MIÑO ordenó que fuera a allí.

- De mi parte no entiendo eso de querer afirmar sobre un deseo de informar sobre su repliegue a sus superiores inmediatos en el PC, cuando sabia que ya todos se habían ido de allí...




Si,
Lo sabia...





Fue un hecho GRAVISIMO,
que quedara por siempre en la Historia.

Abandono total del PC de la Nacar,
mientra hombres del Ejercito y de la Marina estaban aferrados combatiendo cara a cara con el enemigo.







" Señor...!!!
Se han ido todos..!!!
Se han replegado...!!! "


le creo totalmente,
por cuanto quien dijo esto a Miño,
ESTABA ALLÍ...


.
A que hora habria sucedido esto? En que momento el PC de la Nacar se retira?
 
Arriba