Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Derruido

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infanteargentino

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Es el estado de todo lo asociado a lo militar, salvo contadas excepciones.
Discrepo. El Ejército le pone mucha energía (hombres y recursos) al mantenimiento y mejora de sus cuarteles. Hasta hace 15/20 años las cosas se caían, sí. Pero desde el 2000 en adelante todo lo referido a instalaciones se recupera y mejora. A los jefes se los mide en su gestión de dos años por las obras de mejoramiento o recuperación de infraestructura. Es difícil ver un cuartel del EA con pasto o despintado. Puede que un sector esté así, pero solo en forma ocasional o transitoria.
Si hay vehículo que tiene trabajo, es el tractor y la desmalezadora
 

Derruido

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Discrepo. El Ejército le pone mucha energía (hombres y recursos) al mantenimiento y mejora de sus cuarteles. Hasta hace 15/20 años las cosas se caían, sí. Pero desde el 2000 en adelante todo lo referido a instalaciones se recupera y mejora. A los jefes se los mide en su gestión de dos años por las obras de mejoramiento o recuperación de infraestructura. Es difícil ver un cuartel del EA con pasto o despintado. Puede que un sector esté así, pero solo en forma ocasional o transitoria.
Si hay vehículo que tiene trabajo, es el tractor y la desmalezadora
Parece que no solo la FAA tiene Gallineros......


Fuerzas de defensa Argentinas

Grumman S-2T Turbo Tracker característica 2-AS-22 visto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, esta aeronave se accidentó en abril del año 2011 y tras ese accidente y ser declarado irrecuperable se decidió canibalizarlo siendo este su estado actual.

Foto: Claudio G. Meunier vía Asuntos Militares e Históricos
https://www.facebook.com/2609907006...700645340/1048616718549397/?type=3&permPage=1

Infante la infraestructura del Ejército tendrá las paredes pintadas y el pasto corto. Pero ya acusa las décadas en las espaldas. Renovaciones y reconstrucciones profundas hace décadas que no se hacen.

Es loable que al menos mantengan limpias las instalaciones, que a diferencia de lo que se vé en la foto de arriba. Por más que sea un despojo, la mugre de ese gallinero es impresentable para una rama de las FFAA. Que no es el EA, aclaro ante todo.

Besos
 

Tronador II

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Discrepo. El Ejército le pone mucha energía (hombres y recursos) al mantenimiento y mejora de sus cuarteles. Hasta hace 15/20 años las cosas se caían, sí. Pero desde el 2000 en adelante todo lo referido a instalaciones se recupera y mejora. A los jefes se los mide en su gestión de dos años por las obras de mejoramiento o recuperación de infraestructura. Es difícil ver un cuartel del EA con pasto o despintado. Puede que un sector esté así, pero solo en forma ocasional o transitoria.
Si hay vehículo que tiene trabajo, es el tractor y la desmalezadora
Mejor. ..lamentablemente no es el caso de la FAA y la ARA...conozco varias unidades militares. ...y cuando dije contadas excepciones justamente me refería a las dos unidades del ejército que conozco personalmente....el Batallón de comunicaciones de City Bell y el Regimiento Patricios...ambos bien cuidados y ordenados. Y ahora me acuerdo de otro que también estaba muy bien cuidada... el Batallón de Comunicaciones 181 en el que estuvimos 2 dias pernoctando cuando hicimos el segundo encuentro ZM....donde cene en la misma mesa con el Contralmirante Robacio.

Asi que si. ..tenes razón.

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Derruido

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Me duele tener razón respecto a los Gallineros de la FAA............



Fuerzas de defensa Argentinas

Nota aparecida en el diario Puntal de Río Cuarto sobre la situación del Área de Material Río Cuarto

Denuncian fuerte deterioro en el Área de Material Río Cuarto
Operarios de la base dijeron que la unidad militar vive el peor momento desde 1983 por los constantes recortes presupuestarios.

Un grupo de operarios denunció que el Área de Material de Río Cuarto presenta un fuerte deterioro por el constante recorte presupuestario, situación que se repite, aseguran, en casi todas las unidades militares del país.

Ante este oscuro e incierto panorama, enviarán una nota a cada uno de los seis candidatos a la Presidencia para alertarlos sobre la profunda crisis que sufren la base ubicada en Las Higueras y las Fuerzas Armadas en general.

En el momento de mayor esplendor, el Área de Material Río Cuarto tenía más de 1.300 operarios entre civiles y militares, y cada año se abrían inscripciones por las que ingresaban entre 30 y 50 personas para desarrollar distintas actividades. Hoy por hoy, el predio militar de 900 hectáreas cuenta con menos de 800 miembros.

En ese sentido, si bien el grupo denunciante reconoce que el deterioro de la base se inició en la década del 90, afirman que actualmente se vive el peor momento desde el regreso de la democracia, en 1983.

El jefe de la Fuerza Aérea Argentina, el brigadier general Mario Callejo, visitó dos veces (en 2014 y 2015) el Área de Material. En ambas oportunidades prometió que la unidad con asiento en Las Higueras tendrá un rol clave en el mantenimiento de los nuevos aviones de combate que, dijo, se incorporarán antes de que termine el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, a menos de dos meses de que la mandataria deje la Presidencia, no se conocen precisiones sobre qué tipo de aeronaves reemplazarán a los Mirage.

De hecho, el próximo 28 de noviembre despedirán oficialmente a este sistema de armas, luego de 43 años de servicio. El acto se concretará en la VI Brigada Aérea de Tandil, situación que, además de nostalgia, genera una gran incertidumbre entre el personal que durante todos estos años se ocupó del mantenimiento de los Mirage.

“Sólo contaremos con seis o siete aviones A4-AR como aeronaves de defensa en todo el país, ya que la adquisición de un nuevo sistema de armas demandará al menos dos años de espera. Hay que tener en cuenta que el personal deberá capacitarse para enfrentar el nuevo desafío”, advirtieron.

Rumores

De acuerdo a los últimos rumores que han circulado en el ámbito militar, la Argentina incorporaría los aviones Kfir, procedentes de Israel. No obstante, algunos especialistas consideran que este sistema de armas quedó obsoleto, por lo que, en caso de que finalmente sea el elegido por el Gobierno, no representará un avance significativo para la Fuerza Aérea.

“Se dice que es un avión intermedio para luego dar un salto mayor, pero no hay garantías de que eso vaya a ocurrir. Asimismo, hay que tener en cuenta que, más allá del sistema de armas que se elija, los aviones que vayan a llegar a la Argentina lo harán sin armamento, porque nuestro país está vedado y nadie le puede vender unidades equipadas con un sistema de ataque”, aseguró una de las fuentes consultadas por PUNTAL.

A todo esto, se explicó que el objetivo de dar a conocer esta situación a los seis candidatos a la Presidencia tiene que ver con la posibilidad de acceder a sus propuestas en materia de defensa nacional, pese a que, reconocen, este tema puede resultar inconveniente para los postulantes a la primera magistratura del país, debido al “antimilitarismo que se ha desplegado en la Argentina durante los últimos años”.

“Hoy nuestras Fuerzas Armadas no cuentan ni con el mínimo indispensable para su funcionamiento operacional, llegando a un estado de indefensión sin precedentes”, enfatizaron.

Asimismo, retomando la descripción de la situación puntual del Área de Material Río Cuarto, los operarios indicaron que hace unos 15 días la empresa Ecogas procedió a cortar el suministro debido a la falta de pago de la factura. Esto generó importantes complicaciones hasta que, tras algunas gestiones, la distribuidora reconectó el servicio.

Otro de los puntos cuestionados tiene que ver con el presupuesto, ya que este año se registró una caída del 40% con respecto al 2014.

“Cada vez vienen menos fondos. El Ministerio de Defensa no atiende los planteos de los jefes de la fuerza. Para el año que viene está previsto que llegue un 10 por ciento más de todo lo que terminará llegando este año. Ese aumento es insignificante si tenemos en cuenta el porcentaje de la inflación”, comentaron.

El Área de Material Río Cuarto es el taller de mantenimiento más importante que la Fuerza Aérea tiene en la Argentina. En ese lugar se han intervenido todo tipo de aviones. Sin embargo, desde hace unos años, pero fundamentalmente a partir de la salida de actividad del sistema Mirage, los trabajos en los hangares se han extinguido al mínimo.

“Antes se desarrollaban tareas de mantenimiento sobre entre 10 y 15 aviones al año, mientras que actualmente se intervienen 2 por año. El trabajo cayó considerablemente”, manifestaron.

Ante este panorama, muchas personas consideran que se está desperdiciando una importante cantidad de recursos públicos, debido a que, más allá de los recortes, el pago de sueldos y los gastos de funcionamiento de la base deben cubrirse mensualmente sin excepción, pese a que el trabajo haya menguado categóricamente.

Otras deficiencias

A todo eso, los operarios indicaron que los haberes del personal se abonan en gran parte bajo el concepto de no remunerativo (45%). Los sueldos parten de los $ 8 mil y llegan, en casos muy puntuales, a los $ 23 mil (de bolsillo).
Paralelamente, también cuestionaron las prestaciones de salud, a las que calificaron como deficitarias.

Finalmente, los operarios se mostraron expectantes ante la posibilidad de que en un futuro no muy lejano la situación empiece a cambiar para mejor.

“Queremos creer. Deseamos tener las condiciones óptimas para cumplir con el rol que nos impone la Constitución (proveer la defensa común). Queremos que nos devuelvan el sentido de pertenencia a la institución y que el estado de indefensión desaparezca de nuestro país”, concluyeron.

Enlace a la nota original: http://www.puntal.com.ar/notiPortal.php?id=170984

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si ahora si, no la habia leeido pense que era a foto nomas....de todas manera entendi que te referias a los galpones donde se guardan los SDA, por eso.
 

infanteargentino

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Parece que no solo la FAA tiene Gallineros......


Fuerzas de defensa Argentinas

Grumman S-2T Turbo Tracker característica 2-AS-22 visto en el Arsenal Aeronaval Comandante Espora, esta aeronave se accidentó en abril del año 2011 y tras ese accidente y ser declarado irrecuperable se decidió canibalizarlo siendo este su estado actual.

Foto: Claudio G. Meunier vía Asuntos Militares e Históricos
https://www.facebook.com/2609907006...700645340/1048616718549397/?type=3&permPage=1

Infante la infraestructura del Ejército tendrá las paredes pintadas y el pasto corto. Pero ya acusa las décadas en las espaldas. Renovaciones y reconstrucciones profundas hace décadas que no se hacen.

Es loable que al menos mantengan limpias las instalaciones, que a diferencia de lo que se vé en la foto de arriba. Por más que sea un despojo, la mugre de ese gallinero es impresentable para una rama de las FFAA. Que no es el EA, aclaro ante todo.

Besos
No vas a encontrar un hangar de Av Ej en ese estado, ni pagando. Fijate la foto que posteo @Azul140 , donde se observa el lugar donde reposan los restos de aeronaves siniestradas. Inmejorable por ser un galpón de casi cien años.


Idiosincracias...
Si un jefe deja que parte de su cuartel se caiga, cuando viene el comandante le pasa factura. No hay excusas.
Cemento, arena y soldados albañiles. Cables, foquitos, pintura, brochas, tanza para desmalezadora, herbicida, gente con ganas e ingenio. Jamás falta eso en un cuartel.
Qué obras hizo? Qué mejoras realizó? No existe la posibilidad de decir "ninguna" "no pude"...
Los Barrios Militares se han recuperado al máximo en los últimos años. He sido participe de la recuperación completa de una casa que estaba desocupada y DESTRUIDA desde hacía 11 años. Se le metieron seis cifras. Techo desde la cabreada, pisos, revestimientos, sanitarios, instalaciones de luz, gas y agua....
 
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Derruido

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Un tramo de Nylon con cintas, evitarían que la mierd... de las palomas, terminen en el interior de ese avión.......... la verdad que además del abandono, no puedo entender la falta de sentido común. Y no creo que un par de bolsas de residuos negras con un par de metros de cinta de papel, se escapen del presupuesto, para evitar la mugre en el interior del aparato. Por más que ahora sea fuente de repuesto. Y por favor, las Palomas, hay formas de evitar que aniden dentro de los Gallineros.

El resto de lo que se vé ahí, realmente me ESPANTA.

Besos
 
Sinceramente mi gran temor es el siguiente y es que la conduccion politica que viene no este a la altura de la real situacion en que se encuentra nuestra FAA, antes del ballotage en una entrevista a Mauricio Macri y su gabinete escuche lo que pensaban en materia de defensa y no me gusto en lo mas minimo, entiendo que era una entrevista y no se hiba a desarrollar mucho el tema pero a primera vista parecia que no sabian.
La otra cuestion es; que cuando digo la real situacion que enfrenta la FAA en aviación de combate se debe a que la acción debe ser tomada ya ahora , por eso mi postura a favor de que se compren los kfir cuanto antes, de que debia ponerse la firma en ese momento por que tengo miedo de que vengan los que quieran pecar de originalidad, cuando lo que se necesita es lo contrario, es traer cuanto antes el reemplazo de nuestros mirages, transitorio y definitivo estos para el corto y largo plazo con los llamado a licitacion correspondiente.No se si se acuerdan del famoso PAP de Nilda Garre. si se hubiese obviado ese largo protocolo no tendriamos estos problemas hoy.En algunas cosas hay que tomar decisiones rapidas y concretas como ser la compra de material frente a bajas inminentes, no ponerse a trazar planes y mas planes en 13 años de gestion, por que los desenlaces vienen mucho antes de los tiempos planeados y procesos burocraticos..
 

Derruido

Colaborador
Sinceramente mi gran temor es el siguiente y es que la conduccion politica que viene no este a la altura de la real situacion en que se encuentra nuestra FAA, antes del ballotage en una entrevista a Mauricio Macri y su gabinete escuche lo que pensaban en materia de defensa y no me gusto en lo mas minimo, entiendo que era una entrevista y no se hiba a desarrollar mucho el tema pero a primera vista parecia que no sabian.
La otra cuestion es; que cuando digo la real situacion que enfrenta la FAA en aviación de combate se debe a que la acción debe ser tomada ya ahora , por eso mi postura a favor de que se compren los kfir cuanto antes, de que debia ponerse la firma en ese momento por que tengo miedo de que vengan los que quieran pecar de originalidad, cuando lo que se necesita es lo contrario, es traer cuanto antes el reemplazo de nuestros mirages, transitorio y definitivo estos para el corto y largo plazo con los llamado a licitacion correspondiente.No se si se acuerdan del famoso PAP de Nilda Garre. si se hubiese obviado ese largo protocolo no tendriamos estos problemas hoy.En algunas cosas hay que tomar decisiones rapidas y concretas como ser la compra de material frente a bajas inminentes, no ponerse a trazar planes y mas planes en 13 años de gestion, por que los desenlaces vienen mucho antes de los tiempos planeados y procesos burocraticos..
Preocupate por como han matado los que se van, la moral de muchos. Por algo la situación es la que es.

Besos
 
Preocupate por como han matado los que se van, la moral de muchos. Por algo la situación es la que es.

Besos
No solo eso, sino que ahora si dudo de la continuidad de tandil y del cambio que podria implicar en nuestra FAA en aviones de combate......la moral se recupera con presupuesto, fierros nuevos y con algunos años de hs de vuelo adicionales.
 
capaz que de la necesidad de tener que contar con 72 aviones para cubrir nuestro espacio aereo ahora pasemos a que en realidad son 40, se entiende esto hablando de lo que esta en papeles.
Hablo de un gran achique.
 
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