Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Derruido

Colaborador
Derru hay menos chances que nunca de algo ruso...
Entonces habrá que ver como nos orientamos geopolíticamente. Porque dudo de que el próximo ministro cambie su postura.

no podemos prescindir, en este tema, de las consideraciones geopolíticas que nos indican que seguimos comprándole armamento a países con fuertes vínculos con quienes mantenemos disputas de soberanía, como es el caso de Israel durante nuestro conflicto con el Reino Unido”, concluyó Martínez
 
Entonces habrá que ver como nos orientamos geopolíticamente. Porque dudo de que el próximo ministro cambie su postura.

no podemos prescindir, en este tema, de las consideraciones geopolíticas que nos indican que seguimos comprándole armamento a países con fuertes vínculos con quienes mantenemos disputas de soberanía, como es el caso de Israel durante nuestro conflicto con el Reino Unido”, concluyó Martínez

Está en Defensa, un ministerio con poco peso. Lo ubican o lo cambian...
 

Derruido

Colaborador
Derru hay menos chances que nunca de algo ruso...
Por otra parte, que es lo que me perdí, por lo cual Ruso nó?.

Lo digo realmente, porque salvo por el kilombo actual de Rusia........

Besos
PD: También el kia nombró Rafale, SU35 o incluso SH. Si al kia lo catalogan de loco por esas aspiraciones, han nombrado a un loco en el ministerio. Y lo dice un loco, que participa de un foro de locos que han venido pidiendo eso. Ojo, sé que la situación económica dá para una suma CERO como dice Fede.
 

Derruido

Colaborador
Está en Defensa, un ministerio con poco peso. Lo ubican o lo cambian...
El peso se lo dá el que gobierna un país. Si lo puso, es porque de antemano sabía cual es la postura de Martínez. Además el otro día el próximo presidente fue tajante, debemos tomar posesión del territorio Nacional. Es inexplicable el abandono del mismo.

O sea, Frontera Norte, Sur del País y ZEE.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Geopolíticamente me tiene muy intranquilo el gobierno venidero.

Es que en general la intranquilidad la da el contexto local del ambito politico, una relacion pendular entre ruptura total y relaciones carnales no sirve..entonces como no logramos entre nosotros definir el justo medio. menos que menos vamos a poder lograr definir el objetivo que tengamos como Estado y el equipamiento necesario en consecuencia. Directiva, equipamiento, doctrina, empleo.
 

Azul140

Colaborador
Partiendo de la base de lo que vos decis y lo que declaro el futuro MinDef... la suma me da cero.
Eso o F-16 usados que no son tan "viejos"...
Entonces habrá que ver como nos orientamos geopolíticamente. Porque dudo de que el próximo ministro cambie su postura.

no podemos prescindir, en este tema, de las consideraciones geopolíticas que nos indican que seguimos comprándole armamento a países con fuertes vínculos con quienes mantenemos disputas de soberanía, como es el caso de Israel durante nuestro conflicto con el Reino Unido”, concluyó Martínez
Posta Derru? Me vas a decir que nunca viste a un político "cambiar de opinión"?
Por otra parte, que es lo que me perdí, por lo cual Ruso nó?.

Lo digo realmente, porque salvo por el kilombo actual de Rusia........

Besos
PD: También el kia nombró Rafale, SU35 o incluso SH. Si al kia lo catalogan de loco por esas aspiraciones, han nombrado a un loco en el ministerio. Y lo dice un loco, que participa de un foro de locos que han venido pidiendo eso. Ojo, sé que la situación económica dá para una suma CERO como dice Fede.
Parte de restablecer las relaciones con el norte va a ser que todo lo adquirido pase por allá, sumado a que como se habló bastante son lo que "mejor" o "más cómodo" te financian.

Es una apreciación personal.
 

Derruido

Colaborador
Azul, sobre cambiar de opinión. Es que en caso de Martínez es un cambio demasiado radical......... por eso habrá que ver cual va a ser la geopolítica que pretende el nuevo gobierno. Pero viendo que pusieron a una Canciller, ducha.............

Besos
 

Derruido

Colaborador
Es que en general la intranquilidad la da el contexto local del ambito politico, una relacion pendular entre ruptura total y relaciones carnales no sirve..entonces como no logramos entre nosotros definir el justo medio. menos que menos vamos a poder lograr definir el objetivo que tengamos como Estado y el equipamiento necesario en consecuencia. Directiva, equipamiento, doctrina, empleo.
Cuantas décadas sostuvimos la tercera posición........ la rompió el Tocur....... y luego éstos se fueron para el otro lado del péndulo.

Besos
PD: Ahora el péndulo, o se queda marchando normalmente de una punta a otra a un ritmo normal, o queda trabado en alguna de las puntas o en el medio.
 

Azul140

Colaborador
Con balas de cebita...
Muchachos a ver, yo también me pongo contento de tener un Ministro que sepa lo que es un Rafale, pero de ahí a que el tipo sepa que es un Derby o un AMRAAM es otro tema.

Los que tienen que poner el grito en el cielo por el armamento son los capos de la FAA, y Fede, vos opinás lo mismo que yo al respecto...
Azul, sobre cambiar de opinión. Es que en caso de Martínez es un cambio demasiado radical......... por eso habrá que ver cual va a ser la geopolítica que pretende el nuevo gobierno. Pero viendo que pusieron a una Canciller, ducha.............

Besos
Pero yo no digo que el cambie sus convicciones, el tema es que lo va a condicionar la política exterior, la economía, y hasta la situación internacional.

Ojalá, realmente, ojalá me equivoque y veamos Fulcrums o Flankers con nuestros colores, pero lo dudo.

Y también me queda muy muy fuerte la duda que dijeron antes.

Menos de 12 Kfirs qué es? 3 F-1X?
 
S

SnAkE_OnE

Muchachos a ver, yo también me pongo contento de tener un Ministro que sepa lo que es un Rafale, pero de ahí a que el tipo sepa que es un Derby o un AMRAAM es otro tema.

Los que tienen que poner el grito en el cielo por el armamento son los capos de la FAA, y Fede, vos opinás lo mismo que yo al respecto...

Pero yo no digo que el cambie sus convicciones, el tema es que lo va a condicionar la política exterior, la economía, y hasta la situación internacional.

Ojalá, realmente, ojalá me equivoque y veamos Fulcrums o Flankers con nuestros colores, pero lo dudo.

Y también me queda muy muy fuerte la duda que dijeron antes.

Menos de 12 Kfirs qué es? 3 F-1X?

Con mas o menos guita SIEMPRE uno va a estar condicionado, la palabra supeditado no es mas que un eufemismo mas amable de la misma por un tema mas que nada de connotacion negativa o positiva.

El tema no es simplemente encontrar a alguien que te ponga el grito en el cielo por el armamento, sino tener un interlocutor que sea capaz de entender y gestionar..gente que estuvo en Aviacion Naval me comentaba que Nilda Garre siempre comprendio las necesidades, pero entre comprender las necesidades y poder/querer/disponer de los fondos necesarios es una gran diferencia. Entonces lo que el MinDef tambien tiene que funcionar es como el gestor de la materializacion de los medios, como dije mas arriba.. Directiva, Equipamiento, Doctrina y Empleo.

Ojala como bien decis podemos plantear siquiera la posibilidad de analizar esos medios, lo que muchas veces el celo profesional siento que se deriva no se si en soberbia o en capricho.

Si realmente se plantea adquirir cualquier numero menos de 10 (tal y como hizo Chile con sus Block 50M), esta siendo mal asesorado..
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Ambos por eso todavía no se pudo consumar.

Volviendo al tema que nos acoge. Julio Martínez es el nuevo ministro de Defensa designado. Ergo CHAUUUUUUUUU Kfir. Fue el que se quejó formalmente.

En la Argentina, pocas voces se han alzados contra esta compra. El diputado nacional Julio Martínez (UCR-La Rioja) expresó su rechazo a la transacción y declaró que en lugar de tantos aviones de 40 años ´la Argentina debería comprar menos unidades pero nuevos.

Martínez presentó un pedido de informes por el cual solicita al gobierno precisiones sobre dicha operación, señalando en su pedido que “la otra duda que nos genera la operación, en términos estratégicos, es si resulta comprar aviones usados que nos van a permitir volar durante una o dos décadas, o directamente comprar menor cantidad de aviones cazas de cuarta generación, como los Dassault Rafale franceses, los Sukhoi Su-35 rusos, los F-18 estadounidenses o los Gripen suecos, algunos de los cuales cuestan algo más del doble que los que estaríamos por adquirir, y pero tendríamos aviones para tres o cuatro décadas”, indicó Martínez.
http://www.diariosiriolibanes.com.a.../Argentina-compra-aviones-de-guerra-israelíes

KFIR ARGENTINA : QEPD

Besos

Asimismo, indicó en su pedido que “no podemos prescindir, en este tema, de las consideraciones geopolíticas que nos indican que seguimos comprándole armamento a países con fuertes vínculos con quienes mantenemos disputas de soberanía, como es el caso de Israel durante nuestro conflicto con el Reino Unido”, concluyó Martínez.

Leyendo esto me queda un sabor agridulce...

Lo agrio:

Los Kfir eran C-A-T-O-R-C-E eso no es mucho es poquísimo!

No ninguno de los aviones que nombra vale "poco más del doble" que un Kfir.
A decir verdad con USD 341 millones se compran 2 Rafales o 3 Gripen-NG/SH o 4 SU-35S. Y le tiro una punta: 6 MiG-35S.

Lo dulce:

El futuro Sr. Ministro de Defensa puede nombrar 4 aviones 4Gen de distintos orígenes. Bien ahí!

Y lo más relevante de todo es que NO nombra al F-16!!!

Siii!!!

He vencido!

Eso sí, un avión con 6.000 horas de vida útil tiene una vida operativa de 20 años. Con un SLEP se podría extenfr la vida útil otras 3.000 horas o 10 años.

Luego reclama que no se debería adquirir aviones de aliados del RU.

Eso dejaría afuera al Super Hornet, Gripen-NG y Rafale.

Sólo quedaría un candidato "políticamente correcto"?

Seee,

ESE MISMO!

Saludos

PD: ahí si serían Cambiemos...
 
Por el objetivo propuesto por el nuevo Presidente respecto a la lucha primordial contra el Narcotráfico y dadas las características de terreno en que este se desenvuelve entiendo que la prioridad de equipamiento aéreo serán helicópteros ¿Alguno de Uds. sabe de ofrecimientos FMS de EE.UU en este tema?
 

Azul140

Colaborador
Por el objetivo propuesto por el nuevo Presidente respecto a la lucha primordial contra el Narcotráfico y dadas las características de terreno en que este se desenvuelve entiendo que la prioridad de equipamiento aéreo serán helicópteros ¿Alguno de Uds. sabe de ofrecimientos FMS de EE.UU en este tema?
Tenés un presidente electo que habla de ley de derribos, no veo que lo urgente sean helicópteros.
 
Arriba