Todo sobre el Su-57 PAK-FA / Felon

S

SnAkE_OnE

A los rusos siempre les importó un huevo la emisión de humo de sus motores, lo que nunca me quedó claro es si se debe a una incapacidad técnica para solucionar esto o porque realmente no les preocupa.
Es una excelente pregunta.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Eso es porque el combustible no se quema correctamente, esa es una excepción que confirma la regla, cuando el motor trabaja de forma ineficiente. El Su-35 (El que esta al lado, a la derecha) lleva un motor muy similar, sin embargo, no ''fuma'' (Bueno, si lo hace, pero no se ve).
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Eso es porque el combustible no se quema correctamente, esa es una excepción que confirma la regla, cuando el motor trabaja de forma ineficiente. El Su-35 (El que esta al lado, a la derecha) lleva un motor muy similar, sin embargo, no ''fuma'' (Bueno, si lo hace, pero no se ve).
Entonces son problemas con el combustible?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Probablemente entro una cantidad de combustible excesiva en la cámara de combustión, produciendo el 'humo' que se ve.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Si, los MiG-29 de la LW humeaban por el cambio de combustible.

Igual todo es relativo...

http://i.imgur.com/U8QTdsl.jpg

Los que trepan son 2 F- 15C de la USAF y las 2 estelas que se ven arriba y a lo lejos son 2 MiG-29 de la VVS. La foto es de finales de los 80'.

No parece relevante si humean o no.

Saludos
 

Azul140

Colaborador
Pero eso son cristales de hielo, no humo.

Obviamente que al cambiar la mezcla la generación de humo es mayor o menos, pero en el caso de los rusos siempre fueron mucho más fumadores que los yankees y europeos. Y basta una leve búsqueda en Internet para ver las diferencias.
 
Entonces son problemas con el combustible?
Tenes la turbina girando a 6000 rpm comprimiendo 6 bar ponele. Cuando metes fulll throttle la unica forma de acelerar mas es metiendo mas combustible para que gire mas rapido y aumente el ingreso de aire para quemar estequiometricamente o variar la entrada de aire mediante alabes.
Es un transitorio y es normal que humee.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A los rusos siempre les importó un huevo la emisión de humo de sus motores, lo que nunca me quedó claro es si se debe a una incapacidad técnica para solucionar esto o porque realmente no les preocupa.
de igual forma...cuando puedas percibir la estela de humo...ya va a ser demaciado tarde.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
No, en un dog fight es una manera más de detectar al enemigo, por eso los yankees han puesto énfasis en reducir las emisiones.
con los misiles de all aspect, se acabo el dog fight... eso ya dejo de existir.
 

enigma

Colaborador
Tenes la turbina girando a 6000 rpm comprimiendo 6 bar ponele. Cuando metes fulll throttle la unica forma de acelerar mas es metiendo mas combustible para que gire mas rapido y aumente el ingreso de aire para quemar estequiometricamente o variar la entrada de aire mediante alabes.
Es un transitorio y es normal que humee.

Si,eso es cierto, los MIG-29 de la FAP cuando llegaron humeaban bastante,cuando se llevaron a SMP se les cambiaron los motores por la serie RD-33II y casi no largan humo,solo cuando pegan una acelerada brusca largan un poquito de humo pero ahí queda.como este en el primer plano que acelera para pegar una trepada.

Si no,vuelan tranquilos sin nada de humo como se ve en esta imagen.


saludos!!! ENIGMA
 
sigue fumando.
Debe ser por que usa Premium :eek:
A los rusos siempre les importó un huevo la emisión de humo de sus motores, lo que nunca me quedó claro es si se debe a una incapacidad técnica para solucionar esto o porque realmente no les preocupa.
Es evidente que no le preocupa un catzo...mas bien solo quieren interceptar en tiempo y forma y/o "tener gas" para rajar cuando sea necesario lejos de BVRs, SAMs, etc
No, en un dog fight es una manera más de detectar al enemigo, por eso los yankees han puesto énfasis en reducir las emisiones.
Volkswagen tambien...:p
 
Aumenta la firma IR, pero mas allá de eso, es todo estético...
En realidad es al revés. Es una parabola la temperatura vs exceso de aire.
Una llama con exceso de aire o exceso de combustible es mas fria que en mezcla estequiometrica. Sino mira lo que hacen las centrales para reducir NOx.


Seguramente @Herman saldra con una manguera directo a las toberas,,,
 
Última edición:
el ultimo dog fight es de...
con un casco asociado al misil como el aim9x o el python 5...chau pinola.

Cuando fue la ultima guerra en el que dos países se enfrentaron con suficiente igualdad de condiciones y que no fuese la OTAN bombardeando a algún país tercermundista afectado por años de sanciones, obsolescencia militar o guerra civil?

Los últimos 30 o 40 años han sido básicamente eso.
 
Arriba