Noticias de la Armada Argentina (ARA)

  • Tema iniciado oficial_olfatin
  • Fecha de inicio

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
¿A este Barquito lo jubilan cuando lleguen los Neftegaz?...lindo fierrito...viejito pero fiel

Hola Herman!!! ::)

Sep , estimo que esa serìa la idea , son 4 avisos "nuevos", al menos el ARA Castillo y el ARA Sobral deberìan ser reemplazados...!!


El ARA Castillo es ya muy viejito, està para irse de baja......

Es el Ex USS TAKELMA , en servicio desde el 3 de agosto de 1944.......


abrazos,

Merchant
 
El tema es que ya no rendimos...........

Besos
Menos vamos rendir cuando no estemos +++++ QEPD biuhhhh, con los años que tengo y un FAL en condiciones puedo apagar un farol a 200 mts, es decir no somos descarte y menos cuando corre sangre por las venas (y ahora que me metieron los stents el 18/10) corre mejor!! :confused:::)bananarockbananafiestaflz
Un gran abrazo
Vizcacha
 
Última edición:
Hola Herman!!! ::)

Sep , estimo que esa serìa la idea , son 4 avisos "nuevos", al menos el ARA Castillo y el ARA Sobral deberìan ser reemplazados...!!


El ARA Castillo es ya muy viejito, està para irse de baja......

Es el Ex USS TAKELMA , en servicio desde el 3 de agosto de 1944.......


abrazos,

Merchant
Mejor reasignados a una actividad mas tranquila se podrían sumar a modo de ejemplo al Ciudad de Zarate y sus dos hnos.-
 
Hola Herman!!! ::)

Sep , estimo que esa serìa la idea , son 4 avisos "nuevos", al menos el ARA Castillo y el ARA Sobral deberìan ser reemplazados...!!


El ARA Castillo es ya muy viejito, està para irse de baja......

Es el Ex USS TAKELMA , en servicio desde el 3 de agosto de 1944.......Var

Creo que antes que chatarrearlos podrían dar algo mas de jugo, y hoy navegan rumbo a la Antártida para la patrulla conjunta, y si llegaran hoy mismo los Vodka, no los coloca en forma de rezagó para no llamarlos chatarra en el acto si hasta hoy navegan y se aventuran en el mar antártico es que tienen algo para dar y son confiables, insisto que como esta la cosa reasignarlos a una tarea menos exigente seria ideal, así sea para como para formar en sus primeros pasos en el mar a las futuras tripulaciones.
No estamos para tirar manteca al techo mucho no tenemos que navegue hoy por hoy.-
Un abrazo
Vizcacha
 
El Castillo, el Gurruchaga y el Sobral ya pasaron sus 70 años y se merecen un descanso (en especial este ultimo), en teoria los 4 Neftegaz vienen a reemplazar a estos 3 y al Yrigoyen, dado de baja hace unos años, aunque no seria de forma inmediata ya que al menos dos Neftegaz necesitan una recorrida y re-certificacion en breve, el unico que quedaria seguro de los viejos avisos es el Olivieri (botado en el 81)

Los dos ATF tendrian que ser reasignados a la Escuadrilla de Rios, ahi podrian servir unos años mas y creo que serian mas utiles que el King o el Murature, especialmente como apoyo a la IMARA
 
Ningún certificación, a esta altura ya carece de sentido... es dinero tirado , de hecho ya no la tienen, uno hace años y otros hace poco.
Los ATF, se van...no dan más, lo dieron todo. Así que seguro pasarán a reserva soplete ni bien estén operativos sus reemplazos.
 

Derruido

Colaborador
Ningún certificación, a esta altura ya carece de sentido... es dinero tirado , de hecho ya no la tienen, uno hace años y otros hace poco.
Los ATF, se van...no dan más, lo dieron todo. Así que seguro pasarán a reserva soplete ni bien estén operativos sus reemplazos.
Los ATF, dudo de que vayan a soplete. El Sobral ya va a museo, y a las que quedan las están pidiendo en varios lugares con el mismo fin. Sería un crimen mandar a soplete semejantes naves, son clásicas ya no se consiguen.

Besos
PD: Guarda que alguna no termine en USA.
 
El Castillo vino en el 93, asi que no tiene "curriculum" en la ARA para museo, el Gurruchaga, tal vez podria ser considerado para museo (no se bien su papel en Malvinas)

El Sobral va seguro a museo, demasiada historia tiene el "Pequeño Titan" para que alguien considere otro destino, lo que no se sabe aun es donde, pero nadie se atreveria a meterle soplete a ese buque, seria para colgarlo de la punta del mastil mas alto de la Libertad
 
S
Los ATF, dudo de que vayan a soplete. El Sobral ya va a museo, y a las que quedan las están pidiendo en varios lugares con el mismo fin. Sería un crimen mandar a soplete semejantes naves, son clásicas ya no se consiguen.

Besos
PD: Guarda que alguna no termine en USA.
El ARA Sobral es ATA, ése se salva del fuego e iría directo a Tigre, los demás son chatarra. Creeme que la US Navy no está interesada en un ATF que en algún caso tipo Castillo es ex US Coast Guard. Tienen un montón de barcos en memorials, pero los bancan en parte sus ex tripulantes , sus rehabilitaciones y mantenimiento son privados. Quizás haya alguno, deberé buscar.
El ARA Gurruchaga izó a la 3/4 parte de los náufragos del CRUBE, tiene currículum pero se tiene que ir, le suelto la mano.

besos
 
Vendieron el avion de Crippa, chatarrearon el 2-P-111, mira como esta el STMA.. nada me sorprenderia.

A diferencia de todos esos, en el Sobral se derramo sangre de marinos, es el unico buque de la ARA que participo en un combate, en el cual incluso fallecio su capitan, serian muy HDPs si no lo conservaran.

Creo que en este caso se va a parecer mas al del SUE 3-A-202, que aun siendo una unidad util, se la decidio conservar
 
S

SnAkE_OnE

A diferencia de todos esos, en el Sobral se derramo sangre de marinos, es el unico buque de la ARA que participo en un combate, en el cual incluso fallecio su capitan, serian muy HDPs si no lo conservaran

Seguro, eso es un plus muy importante..y mas siendo que fue en busca de sus camaradas.
 
A diferencia de todos esos, en el Sobral se derramo sangre de marinos, es el unico buque de la ARA que participo en un combate, en el cual incluso fallecio su capitan, serian muy HDPs si no lo conservaran.

Creo que en este caso se va a parecer mas al del SUE 3-A-202, que aun siendo una unidad util, se la decidio conservar
Recién me entero Diego, osea el FUERTAR 79.2 no computa, en el Belgrano murieron la mitad de los que dieron la vida en Malvinas ,. El Santa Fe estuvo mateando, la Guerrico, el Santa Fe, los cargueros, el Yehuín. No digamos falacias.
 
S

SnAkE_OnE

Recién me entero Diego, osea el FUERTAR 79.2 no computa, en el Belgrano murieron la mitad de los que dieron la vida en Malvinas ,. El Santa Fe estuvo mateando, la Guerrico, el Santa Fe, los cargueros, el Yehuín. No digamos falacias.

Habla de lo que regreso y se esta desprogramando...
 

Derruido

Colaborador
S

El ARA Sobral es ATA, ése se salva del fuego e iría directo a Tigre, los demás son chatarra. Creeme que la US Navy no está interesada en un ATF que en algún caso tipo Castillo es ex US Coast Guard. Tienen un montón de barcos en memorials, pero los bancan en parte sus ex tripulantes , sus rehabilitaciones y mantenimiento son privados. Quizás haya alguno, deberé buscar.
El ARA Gurruchaga izó a la 3/4 parte de los náufragos del CRUBE, tiene currículum pero se tiene que ir, le suelto la mano.

besos
Quien habló de la Usnavy?

Besos
 

Derruido

Colaborador
A diferencia de todos esos, en el Sobral se derramo sangre de marinos, es el unico buque de la ARA que participo en un combate, en el cual incluso fallecio su capitan, serian muy HDPs si no lo conservaran.

Creo que en este caso se va a parecer mas al del SUE 3-A-202, que aun siendo una unidad util, se la decidio conservar
Se la emprestaron al Museo, pero sigue estando en activo. Según me han contado por éste medio, ya que éste servidor pensaba exactamente lo mismo que vos.

Besos
 
Koinorr, hablando de unidades de la ARA, lamentablemente el Belgrano y el Santa Fe ya no estan, la Guerrico no creo que cause baja pronto, el Sobral si, y de ahi que salga el tema de su conservacion, es un buque emblematico en ese sentido, de ahi que remarque su importancia en pos de su conservacion, en ningun momento ningunee a las demas unidades (civiles y militares) que hayan estado en el teatro de operaciones del 82, la unica comparacion la hago contra los ejemplos que puso en un principio Snake, de la misma manera que tambien resalto el ciudado del 3-A-202 (a diferencia de lo hecho con otras aeronaves)
 

Tarkus40

Colaborador
El Castillo vino en el 93, asi que no tiene "curriculum" en la ARA para museo
Diego
¿Que es no tener curriculum? ¿No haber estado en Malvinas?
Si no me equivoco, para darte una linea del curriculum solamente, con la de este año el Castillo debe tener 18 campañas antarticas.
Se esta cometiendo un grosero error de considerar que lo histórico tiene ese estado solamente porque estuvo en Malvinas.

No es así, hubo y hay vida además de Malvinas.

La Us Navy las únicas naves históricas que mantiene economicamente son las fragatas Uss Constitution y el Uss Constellation, ambas catalogadas "En servicio". El destructor Uss Barry que estaba desde hace unos 30 años en el Museo Naval en Washington, ahora lo mandan a desguace.
Todas las demás son mantenidas exclusivamente por las asociaciones que los gerencian. Y los que fueron entregados en préstamo para exhibición son auditados anualmente de acuerdo al contrato de préstamo. Si no cumple con lo estipulado y no es viable a futuro, se manda a desguace.
Slds
 
Arriba