Tumbledown, Tte Vazquez y sus protagonistas (testimonios, documentos y hechos)

Palabras de un hombre de la 4ta Seccion Nacar del Bim5


MUY BUENOS DIAS GENTE LINDA DESDE JESUS MARIA LES SALUDO A TODOS, HOY ES UN DIA MUY IMPORTANTE PORQUE HACE 33 AÑOS LA 4 SECCION DE LA COMPAÑIA NACAR LLEVO A LA GLORIA AL B.I.M. 5 ESC. ESTO NO LO DIGO YO UNICAMENTE, LOS INGLESES LO DICEN QUE ELLOS PENSABAN QUE ERAMOS UN GRUPO ESPECIALIZADO DE LA INFANTERIA DE MARINA, JAJAJA SI ELLOS SUPIERAN DONDE PRESTABAMOS TRABAJO EN EL B.I.M. 5 ESC. JAJAJA.

ESPERO QUE ALGUN DIA EL EX JEFE DE LA CUARTA SECCION DE LA COMPAÑÍA NACAR EL TENIENTE VAZQUEZ, DANIEL ACLARE O SE RECTIFIQUE SOBRE LO QUE DIJO DE LOS SOLDADOS DEL SUBOFICIAL CASTILLO, QUE ERAMOS SOLDADOS INDISCIPLINADO, CREO QUE EN EL COMBATE DE TUMBLEDOWN SE DEMOSTRO QUE TUBIMOS CORAJE Y QUE ESTABAMOS A LA ALTURA DE CUALQUIER SOLDADO CON INSTRUCCIÓN MILITAR Y ESO QUE LOS SOLDADOS DEL ""SUBOFICIAL CASTILLO"" NUNCA SE FUERON DE CAMPAÑA CUANDO EL BATALLON SE IBAN.
LASTIMA QUE ROBACIO SE CAGO MURIENDO CON LA VERDAR.
¡¡¡ VIVA LA PATRIA CARAJO !!!

Daniel Zacarias

.[/QUOTE


Lo subido por Nestor ,de Daniel Zacarias.

Creo que estava muy marcada la diferencia entre un grupo y otro
 
Seria bueno conocer los motivos del encono entre Castillo y Vazquez...una consulta, gente de exploración también integraron la "patrulla chocolate" o fueron exclusivamente de servicios y EA ?



 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Pregunto : Alguien del foro tiene un artículo o libro o Prueba de que los SG en el primer ataque hayan atravsesado el perimetro de Vazquez y se hayan metido en los pozos Argentinos de la forma en que Vazquez describe en su informe con un combate generalizado en su zona donde tuvo que hacer tirar a Rotela entre enemigos y propia tropa ?, hablo de un texto Británico con una versión propia, no sirve un Libro que repita lo que Vazquez dice en su informe
Le he preguntado a Mike Seear si él tiene conocimiento acerca de lo que afirma Vázquez en este punto, o si sabe quiénes eran los británicos (o, al menos, a qué grupo pertenecían) sobre los que el soldado Carlos Muelas efectúa algunos disparos.
Me respondió que yo estaba manejando detalles muy finos y que, para él, eran muy difíciles de responder.
Supongo una cosa, y estoy convencido de ella: si no damos con el combatiente involucrado en esos hechos (o cualquier hecho, y ya sea argentino o británico) no tendremos la respuesta precisa.
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Al final Tejada los frena antes de que le lleguen a los 100 metros pero a Vazquez lo sobrepasan y Vazquez no hace UNA SOLA mención del accionar de Tejada en su informe cuando ese sector concentra la mayor parte del combate, es INCREIBLE y casi imposible que Vazquez no diga que su PROPIA gente los frenó de esa manera aferrándolos por mas de dos horas en el sector Oeste...

 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algo surge claro igual de todo esto. Este combate no fue lo que se contó. Y no porque no hubiera valor y arrojo. Pero se pretendió instalarlo como la vara para medir a los demás. Y ese fue el error.
Fue el error de la guerra en si, llevar la rivalidad de insignias a puntos absurdos y tratar de cubrirse de una gloria que no era.-
Pero lo mas curioso y lo mas lamentable es que la gloria estuvo, sólo que no la que los interesados querían.
La verdadera y genuina gloria de los hombres sacrificándose por su Patria y no la de un par de Jefes creyéndose mejores que otros.-
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
¿Y los de Ejército que estuvieron allí?


Que cierto estimado Oscar...!

Si al final,
fueron nuestros hombres del Ejercito,
los que mas vidas ofrendaron en Tumbledown,
defendiendo y vendiendo muy caro ese pedazo de nuestro País..!!!

Lugar de responsabilidad del BIM5 de la ARMADA.


Siempre los tengo muy presentes,
si hasta cuando se realizó ese pretendido "contraataque",
fueron los hombres de Lamadrid, EJERCITO,
que con mas bravura y entrega,
combatieron hasta solo quedar la mitad de su Sección.

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Algo surge claro igual de todo esto. Este combate no fue lo que se contó. Y no porque no hubiera valor y arrojo. Pero se pretendió instalarlo como la vara para medir a los demás. Y ese fue el error.
Fue el error de la guerra en si, llevar la rivalidad de insignias a puntos absurdos y tratar de cubrirse de una gloria que no era.-
Pero lo mas curioso y lo mas lamentable es que la gloria estuvo, sólo que no la que los interesados querían.
La verdadera y genuina gloria de los hombres sacrificándose por su Patria y no la de un par de Jefes creyéndose mejores que otros.-


Pero se pretendió instalarlo como la vara para medir a los demás.

Me viene a la memoria en este momento , con estas palabras, algo que me comentaron pero nunca termine de entender bien, respecto de que la ARMADA necesitaba imperiosamente de algún hecho o acto o participación de ella durante la Guerra, para no quedar como menos ante las otras dos ARMAS de la Nación.
Me refiero ante el Ejercito y la Fuerza Aerea.

Si por favor alguien lo puede contar o comentar o explicar se lo agradecería muchísimo.

Por lo que recuerdo,
fue una necesidad que surgió y que finalmente " SE CREÓ " años después,
y fue elegido justamente el tema de BIM5 en los días finales de la Guerra.



tratar de cubrirse de una gloria que no era.-

Y Justamente de una Gloria que solo correspondía a una minoría sacrificada,
pretendiéndose
hacerla extensiva a toda un Conjunto que estuvo a mucha distancia de ellos,
y finalmente a toda una Fuerza necesitada de alguna Gloria o Pergamino,
que haga notoria su participación durante la gesta.

.
 
Última edición:

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador


Muchas gracias Estimado @gloria a centurion ..!!

Este era el que Yo recordaba haber publicado,
con palabras muy fuertes,
como así también en extremo muy valientes de este hombre de la 4ta Sección.


En AZUL resalto su valientes palabras refiriéndose a VAZQUEZ.
En ROJO sus valientes palabras refiriéndose a ROBACIO.

 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Supongo una cosa, y estoy convencido de ella: si no damos con el combatiente involucrado en esos hechos (o cualquier hecho, y ya sea argentino o británico) no tendremos la respuesta precisa.


Por ahora...

Vazquez en ese extremo de su posición, llego allí por necesidad,

necesidad de atender a su hombre herido y que ni bien se percata de la presencia enemiga allí, encomendó a otro hombre continuar con el auxilio y asistencia del herido...

TOTAL DE HOMBRES PROPIOS ALLÍ... 3

.
 
Última edición:
Me viene a la memoria en este momento , con estas palabras, algo que me comentaron pero nunca termine de entender bien, respecto de que la ARMADA necesitaba imperiosamente de algún hecho o acto o participación de ella durante la Guerra, para no quedar como menos ante las otras dos ARMAS de la Nación
Hubo un Echo bastante Importante Nestor que fue el Hundimiento Del Belgrano ahi La Armada Dio Su Cuota de Sangre(La mitad de las bajas de la guerra) ,Tambien la aviacion Naval que tuvo su cuota de Gloria y los Submarinos(San luis y Santa Fe).
Creo que el tema Viene mas por La IM , Que ocupaba un Frente muy Importante de la defensa de Puerto Argentino .
Saludos!
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Hubo un Echo bastante Importante Nestor que fue el Hundimiento Del Belgrano ahi La Armada Dio Su Cuota de Sangre(La mitad de las bajas de la guerra) ,Tambien la aviacion Naval que tuvo su cuota de Gloria y los Submarinos(San luis y Santa Fe).
Creo que el tema Viene mas por La IM , Que ocupaba un Frente muy Importante de la defensa de Puerto Argentino .
Saludos!


Muchas gracias por tu comentario Ezequiel.

Pero no es esto, tal cual me lo dijeron...

Voy a procurar que me lo cuenten o expliquen de nuevo y lo comparto...

Nuevamente muchas gracias Eze...

.
 
S

SnAkE_OnE

Hubo un Echo bastante Importante Nestor que fue el Hundimiento Del Belgrano ahi La Armada Dio Su Cuota de Sangre(La mitad de las bajas de la guerra) ,Tambien la aviacion Naval que tuvo su cuota de Gloria y los Submarinos(San luis y Santa Fe).
Creo que el tema Viene mas por La IM , Que ocupaba un Frente muy Importante de la defensa de Puerto Argentino .
Saludos!

La IM combatio muy fraccionada, lo que es Defensa Aerea, lo que es Artilleria tuvo participacion durante mucho mas tiempo que el resto pero de menor intensidad tambien. Luego lo que tenemos en la avanzada del dia 13 y 14, siempre me viene a la mente la logica alfabetica de Mar, Nacar y Obra.
 
S

SnAkE_OnE

sigo sin entender como Tejada y su gente los frena a 100 metros, pero segun Vazquez él combatía con gente ya adentro de su perímetro...algo no cuaja.

Cual era el perimetro que tenia delimitado Vazquez? esa tambien es la pregunta, una vez que pasan esa linea de los 100mts, no te parece que Vazquez hace bien en asumir que los tiene encima?
 
Arriba