Cicaré S.A.

Confieso que desconozco que pasos debe cumplir la empresa para que sus modelos dejen de ser experimentales para convertirse en sistemas plenamente operativos y aptos para su comercializacion. Supongo desde mi ignorancia que parte del tema debe ser financiero; a lo que yo me refiero a que siendo una empresa nacional el Estado deberia darle todo el apoyo necesario para que progrese en el menor plazo posible, y asi se convierta en uno de los proveedores principales del Estado en todos sus niveles.
Obviamente no pretendo que reemplacen a los UH-1 , pero creo que un modelo similar al Robinson tranquilamente podria servir en muchos rubros de seguridad, prevención, etc...

básicamente supongo que deberian aplicar lo que hicieron en tierra del Fuego con las ensambladores de electrónica. Lo que viene de TDF no es mas barato, pero es nacional...no se si se entiende lo que propongo.
 

FerTrucco

Colaborador
básicamente supongo que deberian aplicar lo que hicieron en tierra del Fuego con las ensambladores de electrónica. Lo que viene de TDF no es mas barato, pero es nacional...no se si se entiende lo que propongo.

Perdón por el casi off topic, pero no entendí. Lo que viene de TDF no es nacional.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Confieso que desconozco que pasos debe cumplir la empresa para que sus modelos dejen de ser experimentales para convertirse en sistemas plenamente operativos y aptos para su comercializacion. Supongo desde mi ignorancia que parte del tema debe ser financiero; a lo que yo me refiero a que siendo una empresa nacional el Estado deberia darle todo el apoyo necesario para que progrese en el menor plazo posible, y asi se convierta en uno de los proveedores principales del Estado en todos sus niveles.
Obviamente no pretendo que reemplacen a los UH-1 , pero creo que un modelo similar al Robinson tranquilamente podria servir en muchos rubros de seguridad, prevención, etc...

básicamente supongo que deberian aplicar lo que hicieron en tierra del Fuego con las ensambladores de electrónica. Lo que viene de TDF no es mas barato, pero es nacional...no se si se entiende lo que propongo.
Estimado, lo que viene de TDF es ensamblado en Argentina con muy poca participación local, diría que salvo el embalaje el resto es importado...así que de Nacional tiene poco y nada.
que nos llevó esto, a que todo sea mucho más caro que en Chile o Perú. Y que además lo que hay disponible sea viejo y hasta de mala calidad.
El Samnsung Galaxi S5 armado en Argentina no tiene la calidad del fabricado en otros países...y vale hasta un 100% más como pasa con él Galaxi S-6 que vale el doble!!!! Si bien no se fabrica acá.
Por otra parte en Ushuaia para darle cabida a esta "industria" han talado bosque nativo...

Todo curro....y de electrónico no tengo el dato, pero es público como se trae indumentaria de China que supuestamente es fabricada acá y es mentira....van y van con la Aduana....
Hay denuncias de indumentaria de Scioli ingresada con esa modalidad y lo se por conocidos con "fábrica" de ropa...que importan con la etiqueta Hecho en Argentina.

Aplaudo el emprendimiento que me permita comprar algo similar a lo que puedo adquirir en Origen más un porcentual razonable.
Pero si el IPhone 6 16GB en él cree shop de Sao Paulo cuesta 735 dólares y en el duty de Ezeiza vale 12000 pesos...hay algo mal!!!!
 
Los Helicopteros experimentales construidos por aficionados no pueden utilizarce para otra cosa que no sea recreación personal, tienen expresamente prohibido su uso para trabajo aéreo de cualquier tipo.

Por otro lado, los modelos actuales son helos pequeños y bastante limitados en sus prestaciones. El mas grande es el CH-12, que todavia es experimental, y seria un equivalente al Robinson R-22....fijate cuantos de esos hay en el país y para que se utilizan principalmente los que pertenecen a provincias...si es que hay


¿ los que tuvo la Policia de La Provincia de Bs.As. eran R22 o R44?
¿ qué se hicieron cuando fueron dados de baja?

Gracias por la respuesta
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
¿ los que tuvo la Policia de La Provincia de Bs.As. eran R22 o R44?
¿ qué se hicieron cuando fueron dados de baja?

Gracias por la respuesta
Creo q eran R-22, no recuerdo cdo y pq los dieron de baja

Enviado desde mi B1-810 mediante Tapatalk
 
Estimado, lo que viene de TDF es ensamblado en Argentina con muy poca participación local, diría que salvo el embalaje el resto es importado...así que de Nacional tiene poco y nada.
que nos llevó esto, a que todo sea mucho más caro que en Chile o Perú. Y que además lo que hay disponible sea viejo y hasta de mala calidad.
El Samnsung Galaxi S5 armado en Argentina no tiene la calidad del fabricado en otros países...y vale hasta un 100% más como pasa con él Galaxi S-6 que vale el doble!!!! Si bien no se fabrica acá.
Por otra parte en Ushuaia para darle cabida a esta "industria" han talado bosque nativo...

Todo curro....y de electrónico no tengo el dato, pero es público como se trae indumentaria de China que supuestamente es fabricada acá y es mentira....van y van con la Aduana....
Hay denuncias de indumentaria de Scioli ingresada con esa modalidad y lo se por conocidos con "fábrica" de ropa...que importan con la etiqueta Hecho en Argentina.

Aplaudo el emprendimiento que me permita comprar algo similar a lo que puedo adquirir en Origen más un porcentual razonable.
Pero si el IPhone 6 16GB en él cree shop de Sao Paulo cuesta 735 dólares y en el duty de Ezeiza vale 12000 pesos...hay algo mal!!!!


estimado cosmic, yo concuerdo 10000% con vos, pero di ese ejemplo ya que este gobierno aplicó ese concepto de "hacer algo no tan bueno y mas caro pero nacional" eso es lo que les vendió a la gente. Si lo hicieron con la electrónica, no podian aplicar el mismo concepto con Cicare???? siendo que en el caso de los helos el resultado iba a ser seguramente mucho mejor que el alcanzado con los celulares y TV LED???
No se si se entiende lo que quiero decir...
 
reitero mi ignorancia, pero creo que nadie discute que un helicóptero similar al Robinson seria un instrumento muy util en varios rubros de los gobiernos provinciales y el nacional, no? Aunque el Estado fuera perdida en el negocio, si lo hace en tantos otros items de la gestion, en este caso no seria justificado?? yo creo que si...
 
Se compraron 40 R-22, 5 o 6 terminaron en accidentes con fallecidos.
El resto se vendieron ya fuera de servicio.
Gran "Negocio" de Duhalde.
 
estimado cosmic, yo concuerdo 10000% con vos, pero di ese ejemplo ya que este gobierno aplicó ese concepto de "hacer algo no tan bueno y mas caro pero nacional" eso es lo que les vendió a la gente. Si lo hicieron con la electrónica, no podian aplicar el mismo concepto con Cicare???? siendo que en el caso de los helos el resultado iba a ser seguramente mucho mejor que el alcanzado con los celulares y TV LED???
No se si se entiende lo que quiero decir...

El problema es que la "electronica" fabricada en TDF, en realidad no lo es tal. Como bien cometa cosmiccomet74 es casi nada lo que se hace (embalaje, etiquetas y no mucho mas). Hasta donde se, los productos de Samsung salian ensamblados de la linea de produccion en el pais de origen, luego se desensamblan para enviarlos como kits a la TDF, en donde se reenzamblan en la planta que propiedad de Garbarino...
 

Azul140

Colaborador
Muchachos una cosa es usar un R-22/44 o CH-12/CH-X para recreación y/o ejecutivos de bajo nivel adquisitivo y otra es usar un helicóptero pistonero con la reducción de seguridad que eso implica en tareas gubernamentales/de seguridad. La Federal aprendió mucho en esos 5 accidentes, dudo muchísimo que vuelvan algún día a tener algo de alas rotativas que tenga motor a pistón.

Hasta GN sacó de servicio su Robinson, son máquinas para un nicho que no incluye las entidades gubernamentales, salvo que estas no estén dispuestas a hacer el gasto que deberían.
 
S

SnAkE_OnE

El otro dia vi un Schweizer 300C nuevo de la PNA y pense, por que no Cicare? si al fin es el mismo motor..
 

Azul140

Colaborador
El otro dia vi un Schweizer 300C nuevo de la PNA y pense, por que no Cicare? si al fin es el mismo motor..
Pero una cosa es un S300 que en la mayoría de los casos se usa para instrucción básica y otra las tareas propias de cada fuerza/entidad.

Aparte que el S300 vuela hace mil años y en el caso del CH-12 te expones a una máquina nueva, se lo podría usar para algunas cosas (hablo de FF.SS.), pero se reduce su utilidad para muchas otras, cosa que si tenés un helicóptero a turbina chico podés llegar a hacer.
 
S

SnAkE_OnE

Seguro. Pero por algo hay que empezar. No es ideal pero es nuestro

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Azul140

Colaborador
Seguro. Pero por algo hay que empezar. No es ideal pero es nuestro

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Mira si qués que te diga algo que siempre soñé es una esto, una suerte de CH-12 pero cuatriplaza con turbina Labala, para competir con el R66 que no está tan sobre extendido.

El tema es que recién ahora le meten pata a Cicaré así que Labala deberá esperar otros 30 años con esta lógica...
 
S

SnAkE_OnE

Mira si qués que te diga algo que siempre soñé es una esto, una suerte de CH-12 pero cuatriplaza con turbina Labala, para competir con el R66 que no está tan sobre extendido.

El tema es que recién ahora le meten pata a Cicaré así que Labala deberá esperar otros 30 años con esta lógica...
Leíste la nota de ZM?

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
S

SnAkE_OnE

La del 3er día de la expo. Con la nota a Fernando Cicare

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

Azul140

Colaborador
La del 3er día de la expo. Con la nota a Fernando Cicare

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Si esa sí la leí, justamente a eso iba, la idea sería hacer un desarrollo a la vez, certificar las dos cosas, pero como siempre la pared de la realidad se acerca a 90 km/h....
 
Arriba