Malvinas, de pelicula

Lic.Marcos

Vicepresidente Junior
Mi película: 4 historias que incluyan las 3 FFAA en + - 1.45 hs

Empieza con Oscar Ledesma: desde su óptica: ataque de harriers 1 de mayo (para generar de arranque en el espectador bronca hacia el pirata) "Granada de humo" y “Jones”

Carballo, Velasco, Cachón … Ataque al Coventry, Sir Galahad etc… Muchos FX ¿será muy costoso?, pero digno de ver

Vázquez + gente de ejercito combate total

ITB ingenio criollo

¿Como conectar las historias? Ej: Despues del ataque a Bahía Agradable, Vázquez escucha los aviones o pasan cerca de Tumbledown, mira hacia arriba, y continúa la historia con él.

Esa es mi película, Voten por mí :D :D
 
Mi película: 4 historias que incluyan las 3 FFAA en + - 1.45 hs

Empieza con Oscar Ledesma: desde su óptica: ataque de harriers 1 de mayo (para generar de arranque en el espectador bronca hacia el pirata) "Granada de humo" y “Jones”

Carballo, Velasco, Cachón … Ataque al Coventry, Sir Galahad etc… Muchos FX ¿será muy costoso?, pero digno de ver

Vázquez + gente de ejercito combate total

ITB ingenio criollo

¿Como conectar las historias? Ej: Despues del ataque a Bahía Agradable, Vázquez escucha los aviones o pasan cerca de Tumbledown, mira hacia arriba, y continúa la historia con él.

Esa es mi película, Voten por mí :D :D

Asumamos que el History Channel ya hizo una recreacion virtual del ataque a la Coventry hace unos años...los medios tecnicos estan y son cada vez mas sofisticados. En cuanto al ITB, se puede pedir asesoramiento de primera mano a Don Ries Centeno. Falta (como en tantas otras cosas...) la voluntad "politica" de los MCS de llevar adelante cualesquiera de dichos emprendimientos. Alguna vez alguien tendra las "agallas" para ello???. Saludos!!!
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
se viene algo que podria ser interesante

 
Como muchos dicen es impresionante la cantidad de historias que hay como para hacer en una película, en mi caso particular me gustaría ver la historia de la operación rosario con la participación de las 3 FFAA como parte introductoria donde se observe la partida, el viaje y la llegada a las islas, y a partir de ahí ir inter relacionando historias particulares de cada fuerza (con una historia principal de cada fuerza y un¨salpicon¨ con otras historias de las mismas), como historias principales de cada fuerza tomaría la del ARA Sobral, Monte Longdon y el día mas negro de la flota, y se me ocurren infinidad de historias de cada fuerza para intercalar momentos con esa historia principal de cada fuerza. Y para finalizar como nombraron antes las reacciones en las diferentes fuerzas al momento de finalizar la guerra donde se quería seguir combatiendo.

Quizas es complicado poder alternar las historias... pero después de ver las películas de nolan nada es demasiado rebuscado :D
 
En "Soldado Argentino..." está la manito de los amigos de Feeed! en cuanto a que compusieron un tema para la peli y hay asesoramiento de JJGC y algunos estimados coforistas VGM... La filmación ya terminó según supe y están en producción
Bueno, si hay "esos" aportes y asesoramientos.....esperemos a que no presionen los "desconocidos de siempre" a las distribuidoras cinematograficas y no tengan lugares donde exhibirla. Ya pasó con el documental de Rojas Filartiga sobre el ataque montonero al RI28 de Formosa. rezndo....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En "Soldado Argentino..." está la manito de los amigos de Feeed! en cuanto a que compusieron un tema para la peli y hay asesoramiento de JJGC y algunos estimados coforistas VGM... La filmación ya terminó según supe y están en producción
Amigos Foristas
Para la pelicula "Soldado Argentino......" la ESFA colaboró con:
Un (1) RH-202,con esquema original 1982.
Un (1) IA-58 PUCARÁ,al cual deberán cambiar el esquema de pintura y llevarlo BAM CONDOR.
Tres (3) carpas CACIQUE modelo 1978,capacidad 60 hombres.
Varios uniformes de combate 1982 (corderito),buzos de taller 1982.
Coheteras LAU-60 y INC-220 KG.
Todo ello para recrear el ataque a la BAM CONDOR el 1° de mayo de 1982.

Biguá
 
Por ahi con el plano y algun filtro se disimule. O sino post-produccion, debe haber algun recurso.

Con los LVTP ya parece mas complicado. Pero tampoco resta demasiado, hay que ver como viene de "papeles" (lease, guion) la pelicula.

Y además el desembarco fue de noche...biuhhhh
 
S

SnAkE_OnE

Si se quisiera filmar una especie de Das Boot argentino, hay que decir que por lo menos el San Luis está. Y no se necesita mucho mas.
Como que no? Necesitas lo mismo que con das boot excepto el convoy y las piezas de artillería... Sabes como se filmo? Bastante dificil jeje
 
Como que no? Necesitas lo mismo que con das boot excepto el convoy y las piezas de artillería... Sabes como se filmo? Bastante dificil jeje

Lo mas dificil de "Das Boot", fue lograr una escenografia lo mas fiel posible en exteriores y en el puerto, sin que el movimiento cotidiano y contemporaneo malograra las tomas. Los objetivos del San Luis, modelismo virtual...Salutti!!!
 
Arriba