Licitaciones del Ejercito Argentino (EA)

Azul140

Colaborador
Con respecto del uso de la boina, aptitudes y demás: en mi opinión, repito, mi opinión, me parece que lo que se busca es uniformar un poco. Los que estamos en la fuerza, somos testigos de la aparición de variaciones que a veces, no se si están del todo reglamentadas y también tenemos que reconocer, que existe una tendencia a "hollywood". Un soldado no deja de ser menos profesional si no lleva un distintivo más. Ahora, si se busca uniformidad, hay que proveer todo el material como corresponde.
Yo te entiendo pero DE NUEVO estamos reinventando la rueda, en TODO el mundo los paracaidistas son los boinas rojas (es un decir en Rusia son azules), hace al sentido de pertenencia y al espíritu de cuerpo de unidad.
Hay órdenes boludas e inentendibles, esta es una de ellas, ahora más que uniformar va a ser un quilombo, hay provisión suficiente de casquetes, verdes, patagonicos y mimeticos selva? No creo, poniendo estaba la ganza.
 

Azul140

Colaborador
Deben haber leído como Seineldin para levantar el espíritu de la unidad permitía que cada uno use la boina de su aptitud especial en el 25 antes de Malvinas... Ellos deben andar buscando el efecto contrario.
 

Chan!

Colaborador
Yo te entiendo pero DE NUEVO estamos reinventando la rueda, en TODO el mundo los paracaidistas son los boinas rojas (es un decir en Rusia son azules), hace al sentido de pertenencia y al espíritu de cuerpo de unidad.
Hay órdenes boludas e inentendibles, esta es una de ellas, ahora más que uniformar va a ser un quilombo, hay provisión suficiente de casquetes, verdes, patagonicos y mimeticos selva? No creo, poniendo estaba la ganza.

No tomé contacto con la directiva... podrías aclarar en detalle qué es lo que se ordena?
qué se "prohíbe" y qué está permitido? es el uso total de boinas, emblemas y distintivos sin distinción de uniforme? para el uniforme de combate, de diario, cómo es?
 
La cuestion es el uniforme de combate. Con respecto a famoso tema boina, no lo prohibe, solo dice (la directiva la lei de pasada), será usada en las formaciones y ocasiones correspondientes. En instrucción, casco. En cuanto al resto de los "carteles", entiendase: apellido, EJERCITO ARGENTINO, grado, arma/especialidad, no hay modificaciones.

En cuanto a la provision, de uniformes, esta previsto dos uniformes por hombre (completos). Con solo ver los numeros que se manejan (adquisiciones) se puede ver que hay para todos/as.

Coincido que hay partes del uniforme que hacen o contribuyen al espiritu de cuerpo/pertenencia. Solo se reglamenta. No olvidemos, que el Ejercito es una institución militar y por lo cual, requiere uniformidad (entre otras cosas claro). Yo no me preocuparia tanto por si me dejan o no usar la boina todo el tiempo, me importaria mas, saltar mas veces o tirar mas seguido.
 

Azul140

Colaborador
En los uniformes viejos (verde, patagónico, y selva) chau distintivos de unidad (salvo Patricios y PM, NO dice nada de Granaderos) y aptitudes (chau alas, pájaro de Parac, montaña, cazadores, comandos). El cubre cabeza pasa a ser el casquete para cada uniforme correspondiente, la boina pasa a ser para uso en situaciones "especiales" (no dice ceremonial, lo que puede significar cualquier cosa).
En el nuevo Multicam, dice que la insignia de grado va a en el pecho y se respeta nada de insignias de unidad y aptitudes.
Y esto ni hace que se salte más ni que se tire más, especialmente lo primero que depende de la FAA y el EMCO
 

Chan!

Colaborador
La cuestion es el uniforme de combate. Con respecto a famoso tema boina, no lo prohibe, solo dice (la directiva la lei de pasada), será usada en las formaciones y ocasiones correspondientes. En instrucción, casco. En cuanto al resto de los "carteles", entiendase: apellido, EJERCITO ARGENTINO, grado, arma/especialidad, no hay modificaciones.

En cuanto a la provision, de uniformes, esta previsto dos uniformes por hombre (completos). Con solo ver los numeros que se manejan (adquisiciones) se puede ver que hay para todos/as.

Coincido que hay partes del uniforme que hacen o contribuyen al espiritu de cuerpo/pertenencia. Solo se reglamenta. No olvidemos, que el Ejercito es una institución militar y por lo cual, requiere uniformidad (entre otras cosas claro). Yo no me preocuparia tanto por si me dejan o no usar la boina todo el tiempo, me importaria mas, saltar mas veces o tirar mas seguido.

Habría que ver el detalle de la orden, pero comparto plenamente que en actividades de instrucción y terreno hay que usar casco. Sino caemos en el "bananismo" de ver gente enmascarada usando una boina roja en el terreno. Es como para darle una patada en la nuca a ver si se avivan.

Y respecto de los distintivos de unidad, aptitud, etc. No es importante si están o no están. De hecho, yo soy partidario de sacar las más cosas posibles. Sino terminás con un uniforme con un montón de velcros y pavadas colgando... (la bananita del brazo, el escudo de la unidad, el emblema de la aptitud, etc. etc.). Lo que sí dejaría es el velcro con grupo y factor sanguíneo (que está difundido en pocas unidades).
 

Azul140

Colaborador
Habría que ver el detalle de la orden, pero comparto plenamente que en actividades de instrucción y terreno hay que usar casco. Sino caemos en el "bananismo" de ver gente enmascarada usando una boina roja en el terreno. Es como para darle una patada en la nuca a ver si se avivan.

Y respecto de los distintivos de unidad, aptitud, etc. No es importante si están o no están. De hecho, yo soy partidario de sacar las más cosas posibles. Sino terminás con un uniforme con un montón de velcros y pavadas colgando... (la bananita del brazo, el escudo de la unidad, el emblema de la aptitud, etc. etc.). Lo que sí dejaría es el velcro con grupo y factor sanguíneo (que está difundido en pocas unidades).
Ni muy muy ni tan tan. La IVta Brigada hace rato que como cubrecabeza de combate además del casco en el terreno usa gorro de monte, así que no es tan así, y lo de los distintivos debería ser una orden previa antes de un despliegue real, estamos reinventado la rueda, en todos los ejércitos occidentales los paracaidistas son boina roja, los comandos verde, etc, que estamos intentando?
Hace al espíritu de la unidad, hace al sentido de pertenencia, hace a la esencia de sentirse integrado al conseguirlo y de desearlo antes de lograr tenerlo y esforzarse para lograrlo, es la pura realidad. Pasa que hay gente que ama peinar huevos.

Repito si vamos a la guerra me saco hasta el apellido, en el cuartel, lo que se gana se porta(ba) con orgullo...

Y también insisto que esto no hace que haya más munición ni más tanques en servicio, etc, esa es la excusa más recurrente y ******, si esto hace que el EA pase a ser el símil al Ejército Francés bienvenida sea la orden, pero la realidad es que es la misma miseria con gente más desmotivada.
 

Chan!

Colaborador
Ni muy muy ni tan tan. La IVta Brigada hace rato que como cubrecabeza de combate además del casco en el terreno usa gorro de monte, así que no es tan así, y lo de los distintivos debería ser una orden previa antes de un despliegue real, estamos reinventado la rueda, en todos los ejércitos occidentales los paracaidistas son boina roja, los comandos verde, etc, que estamos intentando?
Hace al espíritu de la unidad, hace al sentido de pertenencia, hace a la esencia de sentirse integrado al conseguirlo y de desearlo antes de lograr tenerlo y esforzarse para lograrlo, es la pura realidad. Pasa que hay gente que ama peinarlo huevos.

Repito si vamos a la guerra me saco hasta el apellido, en el cuartel, lo que se gana se porta(ba) con orgullo...

No te preocupes por algo que no es realmente importante...
mientras empiecen a llegar los uniformes, las radios, los "fierros"... van a motivar mucho más que los galones y emblemas.
 
En los uniformes viejos (verde, patagónico, y selva) chau distintivos de unidad (salvo Patricios y PM, NO dice nada de Granaderos) y aptitudes (chau alas, pájaro de Parac, montaña, cazadores, comandos). El cubre cabeza pasa a ser el casquete para cada uniforme correspondiente, la boina pasa a ser para uso en situaciones "especiales" (no dice ceremonial, lo que puede significar cualquier cosa).
En el nuevo Multicam, dice que la insignia de grado va a en el pecho y se respeta nada de insignias de unidad y aptitudes.
Y esto ni hace que se salte más ni que se tire más, especialmente lo primero que depende de la FAA y el EMCO


Son puntos de vista, personalmente prefiero que todas las aptitudes sigan en el uniforme de diario, en el de combate, lo más justo posible (no solo como medida de uniformidad sino como medida de contrainteligencia).

A lo que voy con respecto del tiro y salto: Tengo en claro a quien corresponde cada caso, el punto es: la esencia del soldado es la preparación para la guerra, si tengo o no boina y distintivos, es secundario. Es un hecho puramente formal las cuestiones que consideramos, lo importante es la instrucción y capacitación. No por muchas insignias que porten, significa que sean buenos soldados. La recompensa al esfuerzo debe existir y lucirse (dentro de un marco regulado)
 
¿No es normal el uso de una identificación con grupo sanguíneos? Siempre lo considere uno de los aspectos más importante.
Mi abuelo decía que era lo más importante de la licencia de conducir. Y creo que tiene razón.

Igualmente, hace unos años hablando con un enfermero de emergencia me decía que ya no tienen en cuenta esa información. Ya no lo consideran fiable.
Paciente que llega, paciente que le hacen un rápido analisis para averiguar todo lo necesario sobe su grupo sanguíneo. Parece que actualmente la tecnología permite hacerlo en forma increíblemente rápida y precisa.
 

Chan!

Colaborador
¿No es normal el uso de una identificación con grupo sanguíneos? Siempre lo considere uno de los aspectos más importante.
Mi abuelo decía que era lo más importante de la licencia de conducir. Y creo que tiene razón.

Igualmente, hace unos años hablando con un enfermero de emergencia me decía que ya no tienen en cuenta esa información. Ya no lo consideran fiable.
Paciente que llega, paciente que le hacen un rápido analisis para averiguar todo lo necesario sobe su grupo sanguíneo. Parece que actualmente la tecnología permite hacerlo en forma increíblemente rápida y precisa.

Sí... con las instalaciones y facilidades que hay en un hospital...
pero no si se requiere una urgente transfusión en campaña...
 

Azul140

Colaborador
No te preocupes por algo que no es realmente importante...
mientras empiecen a llegar los uniformes, las radios, los "fierros"... van a motivar mucho más que los galones y emblemas.
Cuando lleguen, porque mucho anuncio y la GRAN mayoría de las unidades siguen esperando.
 
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/137 - AGREGADURÍA MILITAR ARGENTINA EN LOS ESTADOS UNIDOS (AMA - EEUU)
Teléfono 001 202 - 688 - 1232
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 25/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE KITS DE MODIFICACION DEL SISTEMA DE SUSPENSION DE VEHICULOS DE LA FAMILIA M113
Última Actualización 15/10/2014
Fecha de Apertura 07/11/2014 09:00
Rubro REPUESTOS


Cuarenta kits

Buen día. Esto de que es, de A1 a A2?

Gracias
 
Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Oficina 0084/137 - AGREGADURÍA MILITAR ARGENTINA EN LOS ESTADOS UNIDOS (AMA - EEUU)
Teléfono 001 202 - 688 - 1232
e-Mail [email protected] / [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 21/2014
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE BRUJULA, MONOCULO, GAFAS DE VISION NOCTURNA, BINOCULARES DE IMAGEN TERMICA, TELEMETRO LASER, NAVEGADOR SATELITAL Y ANTEOJOS BINOCULARES
Última Actualización 08/10/2014
Fecha de Apertura 19/11/2014 10:30
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

Pulqui, te hago una consulta, tendras el detalle de esta licitacion?

Saludos

Folker
 
Arriba