Noticias de la Armada de Chile

Derruido

Colaborador
Estaba pensando en voz alta.............. de seguro que ésto no fue lo que pasó.

Pero y si se quisieron lucir saliendo a flote delante del buque y calcularon mal las distancias...........

Besos
PD: Es solo una idea descabellada, nada más.
 
Si manejás a ciegas, como lo es un sub.

No debería tener encendidos los sensores para saber que cosas hay en la zona?. Por el tipo de saque también es lógico pensar que iba a nivel de periscópio casi.......... o sea, que estaban viendo al momento del impacto?

Besos
PD: O fue una emersión sin tomar los recaudos?
No sé qué es lo que pasó y por qué, ya harán sus investigaciones, y lo sabrán ellos, quizás nosotros no. Un OSNI...
 
Snake es del sindicato del mar.
Si el error es de ejecución ( le dije 6 Sanchez no 2) quien fuere que esté en la timonera, planos, sonar, etc, posiblemente tenga la culpa, se la comerá doblada--. Al margen de lo dicho, la poda siempre empieza arriba.
 

Derruido

Colaborador
Que culpa tienen los marineros?
Y quien tiene el comando del timón........... o de algunos de los tableros de instrumentos.

No escuché bien, entendió otra cosa, yo le dije tal otra.

Más de uno se va a querer sacar de encima las responsabilidades. Un buque o un Sub, se maneja en función de una cadena de órdenes, y de informaciones.

Ordenes desde el comandante hacia los marinos....... e información desde los marinos hacia el Comandante. Es una doble vía.

Besos
PD: Van a pasar tijeras, por las dudas y como advertencia.
 
S

SnAkE_OnE

Si, pero igualmente en ese caso hay una falla de mando, por la voz de mando y por el control de la situacion...todo el contexto.
 

Derruido

Colaborador
Parece ser que no solo esa gaviota se mandó una linda cagad....


Santiago de Chile. El ministro de Defensa de Chile, Jorge Burgos, anunció este martes una investigación "rápida y rigurosa" para determinar las causas y depurar responsabilidades por el choque el pasado viernes entre una fragata y un submarino de la Armada chilena.

"Ya el solo hecho de que ocurriera el incidente obliga a la Armada de Chile y al Ministerio de Defensa a hacer una investigación rápida y rigurosa para determinar las causas y eventuales responsabilidades. En eso estamos", declaró Burgos a Efe.

El ministro subrayó que desde que se produjo el accidente ha estado "en contacto permanente" con los presidentes de las comisiones de Defensa del Congreso y del Senado y aseguró que tiene previsto comparecer en los próximos días para informar al Parlamento.

Este lunes por la mañana, el comandante en jefe de la Armada, almirante Enrique Larrañaga, acudió al despacho del ministro para entregar un informe preliminar del choque ocurrido el pasado viernes entre el submarino "General Carrera" y la fragata "Almirante Condell" cuando participaban en un ejercicio a 15 millas del faro Punta Ángeles, en el litoral central.

"Desde que ocurrió el incidente, accidente o choque -como se le quiera denominar, sin eufemismos- he estado reunido con el comandante en jefe de la Armada ya tres veces", detalló el ministro.

La primera vez fue apenas tres horas después de que ambas naves chocaran, a las 05.20 hora local (09.20 GMT) del viernes, la segunda el pasado sábado y la tercera, la mañana de este lunes.

Burgos explicó que "ya se han iniciado las investigaciones preliminares", que están a cargo del fiscal naval nombrado por el comandante en jefe de la Armada.

Además, tanto el submarino "Carrera" como la fragata "Condell" ya se encuentran en sus respectivos puertos base de Talcahuano y Valparaíso, donde se están ejecutando los trabajos de reparación.

"No quisiera entrar en más detalles, porque no quiero pecar ni de dar una señal menor respecto a los hechos, ni mayor. Hay que terminar la investigación con rapidez y sólo ahí dar una declaración que este más fundada en los hechos", agregó.

El titular de Defensa aseguró que la Armada está trabajando "codo a codo", en comunicación permanente con el ministerio.

"Las cosas que se han pedido se han hecho de inmediato y espero que en los próximos días podamos tener una mayor certeza de lo ocurrido", aseguró Jorge Burgos, quien viaja en las próximas horas a Italia y Bosnia Herzegovina, país este último donde visitará al contingente militar chileno que participa en la misión de paz de la ONU.
http://www.americaeconomia.com/poli...osa-por-choque-de-fragata-y-submarino-en-chil
 
Es el cauce normal Derruido ante el evidente cagazo que se mandaron los Homeros, primero comunicación al Ministro, entrega de informe preliminar, informe final, citación a la Comisión de Defensa del Senado al Ministro de Defensa y al Comandante en Jefe de la ACH para que informe sobre el accidente y por ultimo las sanciones correspondientes.
 
años de consideración

Chile investiga la colisión de un submarino Scorpene contra una fragata tipo 23
http://www.x.com/archivo/images/140722_submarino_scorpene_chile_nicolas-garcia.jpg
23/07/2014

(x.com) Nicolás Garcia, Saniago de Chile - A través de un escueto comunicado de prensa, la Armada de Chile informó que el submarino SS-22 General Carrera, de la claseScorpene y la fragata FF-06 Almirante Condell, del tipo 23, sufrieron el 18 de julio una colisión mientras efectuaban un ejercicio naval nocturno a 30 millas de la costa de Valparaíso, sin tener que lamentar heridos.

Fuentes consultadas por x.com enSantiago señalaron que el submarino fue el que sufrió mayores daños, ya que la vela o torre de esta unidad impactó con la popa de la fragata al emerger durante un ejercicio de guerra antisubmarina. El ***** o revestimiento de fibra de vidrio del lado proel de la vela del submarino presenta abolladuras de consideración y el hidroplano de babor quedó inclinado a 45 grados.

Tras este incidente, ocurrido a las 05:15 horas del viernes 18 de julio, la Armada de Chile dispuso que ambas naves fondearan en el sector de Laguna Verde para verificar la magnitud de los daños. El General Carrera recibió asistencia del buque madre de submarinos BMS-42 Almirante Merino y quedó abarloado a éste a la espera de recibir la orden de retorno a su puerto base de Talcahuano para ser reparado en las instalaciones de Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR). Por su parte, la fragata Almirante Condell se dirigió a Valparaíso para efectuar una inspección del estado en que quedó y se trasladará en los próximos días también a Talcahuano para ser sometida a reparaciones mayores.

La Fiscalia Naval de Vaparaíso inició un sumario administrativo para determinar las causas de este accidente. El proceso abierto podría concluir eventualmente en sanciones para los oficiales responsables de estas unidades. Por su parte, lasComisiones de Defensa de la Cámara de Diputados y del Senado han citado al Ministro de Defensa y al Comandante en Jefe de la Armada para que expliquen las causas y la magnitud de los daños sufridos por los buques implicados en este suceso.

Construcción franco-española

El General Carrera es uno de los dos submarinos de la clase Scorpene construidos por el consorcio franco-españolDCNS/Navantia para la Armada de Chile en virtud de un contrato de compraventa suscrito en diciembre de 1997 valorado en 420 millones de dólares y que fue entregado oficialmente por Navantia el 26 de julio de 2006 en Cartagena, España, Cuenta con seis tubos lanzatorpedos de 533 metros y puede portar hasta 18 torpedos pesados modelos SUT Mod 1 de Atlas Elektronic, Black Shark de WASS o misiles SM-39 de MBDA.

Por su parte, el Almirante Condell, es una fragata antisubmarina del tipo 23 construida para el gobierno británico por los astilleros Swan Hunter y entregada a la Royal Navy en 1991. Sirvió bajo el nombre de Marlborough hasta el año 2005, en que fue adquirida por Chile junto a otras dos unidades similares.

Su equipamiento principal está compuesto por el sonar de casco 2050 y el sonar remolcado activo/pasivo de baja frecuencia2087 de Thales, lo que la convierte en la primera fragata chilena en montarlo, Está armada con un cañón Vickers MK-8 Mod 1 de 4,5 pulgadas, dos cañones DS30B de 30 mm, 2 lanzadores cuádruples de misiles antibuque Harpoon de Boeing, 32 misiles antiaéreos/antimisil de lanzamiento vertical Seawolf Block 1 de MBDA y dos lanzatorpedos dobles Mk-46 Mod 5. Además dispone de un hangar y cubierta de vuelo para helicóptero tipo AS332 F1 Cougar de Airbus Helicopters.

ng/gs

Foto: N. García / x.com
 

Derruido

Colaborador
Si la vela del Sub, quedó como se vé. Seguramente algun rumbo de agua, le produjo a la Fragata.



A lo mejor nó, pero que van a necesitar hacerle un lindo planchado a las chapas del casco no lo dudo.
 
Si la vela del Sub, quedó como se vé. Seguramente algun rumbo de agua, le produjo a la Fragata.



A lo mejor nó, pero que van a necesitar hacerle un lindo planchado a las chapas del casco no lo dudo.

Murmuro Rumor dice que sí hubo rumbo de agua en la popa de la fragata. Parece que no embarcó mucha agua porque el buque está en Valparaíso y se lo ve de lejos bien, lo que no significa que el daño pueda ser relevante, sea en el planchado como en sistemas.

Saludos
 
No necesariamente un buque es afectado para no navegar por una vía de agua,menos si es un buque de guerra que esta diseñado para ello y la tripulación entrenada en control de averías..

Al parecer sería en el costado de popa por babor(aleta)donde esta "el evento"..

D...
 

Derruido

Colaborador
No necesariamente un buque es afectado para no navegar por una vía de agua,menos si es un buque de guerra que esta diseñado para ello y la tripulación entrenada en control de averías..

Al parecer sería en el costado de popa por babor(aleta)donde esta "el evento"..

D...
 
Entre el 12 y el 22 de agosto la Armada de Chile es anfitriona del ejercicio multinacional Partnership of the Americas (POA) 2014 que se desarrollará en Valparaíso y Pichidangui, con el propósito de entrenar la interoperabilidad e incrementar el grado de eficiencia operativa en misiones de asistencia humanitaria, ayuda ante catástrofes y apoyo a la comunidad civil.

El ejercicio, en el que participarán más de 1800 hombres y mujeres, simulará una catástrofe natural producida por un terremoto 8.8 Richter frente a las costas de Pichidangui, en el que participarán fuerzas navales y de Infantería de Marina de Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Argentina, Ecuador, Colombia y Paraguay, quienes a través de buques y aeronaves prestarán apoyo a la comunidad afectada, ante la gravedad de los hechos.

Chile participará con el buque multipropósito LSDH “Sargento Aldea”, La Barcaza de desembarco anficio LST “Rancagua”, la Fragata “Almirante Riveros”, dos helicópteros SH-32, el helicóptero HH- 65 tipo Dauphin, la Brigada Anfibia Expedicionaria y alrededor de 250 efectivos.

POA 2014 busca incrementar las capacidad multinacionales (combinadas) para ejecutar operaciones desde el mar, en apoyo a operaciones terrestres, empleando medios de transporte anfibio (desembarco desde agua a tierra y vice versa) y aéreos, para llevar a cabo misiones de asistencia humanitaria y ayuda ante desastres naturales, además de entrenamiento médico crítico.

Estas instancias permiten profundizar las sólidas y duraderas relaciones entre las Armadas y Cuerpos de Infantería de Marina de los países participantes, para optimizar la planificación combinada y ejercitar la ejecución de operaciones de estabilización y apoyo en situaciones de conflicto, cumpliendo de esta manera la aplicación del derecho internacional de los conflictos armados.

http://poa2014.cl/index.html


 

Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
El Ministro de Defensa de Chile recibió al submarino SS-20 “Thomson” tras su entrenamiento en Estados Unidos

Martes 19 de Agosto de 2014 10:17

(defensa.com) El submarino chileno “Thomson” arribaba el 13 de agosto al puerto de Valparaíso tras permanecer cinco meses en comisión y participar en una serie de ejercicios con la Armada de Estados Unidos, en el marco de la operación DESI (Diesel Electric Submarine Initative), realizada en las costas de San Diego.

A su llegada la unidad fue recibida por el Ministro de Defensa, Jorge Burgos, quien estuvo acompañado por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Enrique Larrañaga Martin, el Comandante de Operaciones Navales, Vicealmirante Jorge Cruz, el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Rodrigo Álvarez y el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Julio Silva.

En la ocasión, el Ministro Brugos indicó que “es muy importante que seamos invitados a este tipo de ejercicios y de entrenamiento, lo que nos permiten tener a nuestra gente en una capacidad de muy buen nivel. Valparaíso es el primer puerto al que recala, luego de más de 100 días de estar fuera de Chile, hoy vuelven a su puerto base en Talcahuano”.

Durante su estadía en Estados Unidos, el “Thomson” entrenó junto a otras unidades norteamericanas y se desarrollaron ejercicios que pusieron a prueba las capacidades de guerra anti-submarina. Este entrenamiento ha servido a las Armadas de Estados Unidos y Chile para entrenar a sus tripulaciones, probar capacidades y de paso consolidar aún más la cooperación bilateral. “Los objetivos, además de actividades de cooperación y de demostrar la capacidad de interoperar con buques modernos y con la Armada de Estados Unidos, es poder lograr el entrenamiento más avanzado de nuestros submarinos y de nuestras unidades”, comentó el Capitán de Fragata Pablo Correa, Comandante del Thomson.

En cuanto a un balance del desempeño de la dotación y del submarino, el Comandante Correa indicó que “a nivel internacional, estamos bastante bien. Venimos muy contentos porque logramos cumplir todos nuestros objetivos en términos de desempeño táctico de nuestro submarino”. Respecto al accidente entre la Fragata tipo 23 FF-06 Almirante Condell y el submarino clase Scorpene, SS-22 Carrera ocurrido el 19 de Julio frente a las costas de Valparaíso, el Ministro de Defensa chileno informó que ambas unidades volverán a estar en servicio antes de terminar el presente año.

Esta es la sexta ocasión en la que uno de los submarinos de la Armada de Chile participa en una operación DESI. Para el “Thomson” esta fue su segunda oportunidad, tras haber participado en 2010.
 
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