El final del Graf Spee (Video)

Según tengo entendido, la averia más importante era la de la planta potabilizadora de agua.
Con ella fuera de servicio, se les hizo imposible hacerse a la mar.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Pequeñito memorando de las sierras a la tripulación Panzerschiff...



el capitan se suicido no?

El Kapitän zur See Hans w. Langsdorff se quitó la vida en Buenos Aires, envuelto en la bandera de combate de su nave, al verse deshonrado tras el acoso de las autoridades asesinas del Reich por el final del acorazado.



Saludos!!!
 
Pequeñito memorando de las sierras a la tripulación Panzerschiff...





El Kapitän zur See Hans w. Langsdorff se quitó la vida en Buenos Aires, envuelto en la bandera de combate de su nave, al verse deshonrado tras el acoso de las autoridades asesinas del Reich por el final del acorazado.



Saludos!!!

...Y está enterrado en el Cementerio Alemán de la Chacarita.
 
No había visto ese film, pero a menos que la vista me engañe mucho, que no sería raro a mi edad, me parece que en film está editado con imágenes de explosión en otro buque. En el minuto 1.50 el buque que explota parece tener tres chimeneas altas y dos mástiles simétricos (parece un buque de primeros años S. XX). Y una explosión es en el agua, lo que no coincide con cargas internas.

Saludos
 
No había visto ese film, pero a menos que la vista me engañe mucho, que no sería raro a mi edad, me parece que en film está editado con imágenes de explosión en otro buque. En el minuto 1.50 el buque que explota parece tener tres chimeneas altas y dos mástiles simétricos (parece un buque de primeros años S. XX). Y una explosión es en el agua, lo que no coincide con cargas internas.

Saludos
tenes razon, el fragmento del video donde explota el buque no pertenece al Admiral graf spee.

Tengo un libro sobre el buque de data de los 60, era de mi papa, recuerdo haberlo leido miles de veces, me encanto la historia del buque, y como describen al Comandante Hans Langsdorff, un caballero y hombre de mar como pocos.
 
tenes razon, el fragmento del video donde explota el buque no pertenece al Admiral graf spee.

Tengo un libro sobre el buque de data de los 60, era de mi papa, recuerdo haberlo leido miles de veces, me encanto la historia del buque, y como describen al Comandante Hans Langsdorff, un caballero y hombre de mar como pocos.

Sí, un lobo de mar a la antigua Langsdorff, aunque se lo critica por volar el buque en vez de salir a combatir. Yo no me atrevo a opinar sobre ello, sobre todo porque él no contaba con información veraz de las fuerzas navales UK en la zona (los británicos triunfaron en ese apartado nuevamente). No me hubiera gustado para nada estar en sus zapatos en ese momento.
 

Daishi

Colaborador
No había visto ese film, pero a menos que la vista me engañe mucho, que no sería raro a mi edad, me parece que en film está editado con imágenes de explosión en otro buque. En el minuto 1.50 el buque que explota parece tener tres chimeneas altas y dos mástiles simétricos (parece un buque de primeros años S. XX). Y una explosión es en el agua, lo que no coincide con cargas internas.

Saludos

Aunque puedo pifiarle mal, parece el hundimiento del USS New Jersey (BB-16) durante los test que hizo el General Mitchell

 

Daishi

Colaborador
Diste en el blanco Daishi. Como si fueras un buen piloto naval japonés

Saludos

No es para tanto ::)

Fueron las 3 chimeneas (un pre-dreadnought) y las dos torres metálicas (típico de un acorazado norteamericano)
lo que más o menos podía ser.

Saludos
 
Sí, un lobo de mar a la antigua Langsdorff, aunque se lo critica por volar el buque en vez de salir a combatir. Yo no me atrevo a opinar sobre ello, sobre todo porque él no contaba con información veraz de las fuerzas navales UK en la zona (los británicos triunfaron en ese apartado nuevamente). No me hubiera gustado para nada estar en sus zapatos en ese momento.

Langsdorff estaba entre la espada y la pared. Aunque hubiese logrado romper el cerco, no podía escapar, dado que en los ataques previos, había sido dañada la planta potabilizadora de agua.
 
Tuvo varios daños, q podemos calificar como de mediana consideración. Por lo visto afectó a un radar de control tiro, tenía una torre fuera de servicio, piezas secundarias fuera de servicio y la depuradora de combustible había qdado inservible. Sus diesel necesitaban combustible limpio para funcionar, sin contar con el mismo, quedaría sin máquinas tarde o temprano. Al margen de ello.su santa bárbara estaba con 1/3 de munición. Ante la expectativa de.encontrarse con la flotilla.de.Malvinas al completo. Dicen unos.q a.raiz.del problema.de.máquinas se decide hundir la.nave, otros afirman q.fue. Hiler q dio la órden (Me parece q no). Langsdorf era por.lo visto un caballero, si volvía sin barco se.convetiría en el.Cap Von Trapp.Tirarse un tiro me parece inútil. Respeto de cualquier forma al Cap. Está en la Chacarita? . Un maquinista del buque fundó en Argentina una.empresa.de.calderas.luego de trabajar en Orbis. No.me.acuerdo.el nombre. Muchos de los internafos en Córdoba se escaparon rumbo a Rosario para embarcar y regresar a Alemania, algunos oficiales fugados vivieron en casas de la comunidad alemana de Vicente López, sé de uno y conozco la flia receptora, q no eran nazis.
 

fepago

Colaborador
una divertida anécdota es que los alemanes que vivian aca desde antes de la guerra los odiaban , se habían hecho un festin con las chicas solteras y con varias casadas también.
 
Arriba