Futuro avión para el COAN

S

SnAkE_OnE

si le metés el Agave o el Anémona, tenés que ir al frente sin cañones.

Te estas confundiendo, cargar el AM-39 en si mismo representa la remoción de los cañones porque se monta la ITA dentro del chasis de los mismos.

Pero ante el escenario que se planteo, y lo escaso de la billetera, los SUE era lo que había y lo que hay.

Es algo mas amplio que eso, pero si, SuE era lo que habia y rindio en creces.
 
Hoot, como ya le dije a Snake en el post Anterior. La dupla SUE - Exocet, demostró un concepto.

Después de la pérdida del POMA, se debió pulir ese concepto y ampliarlo. Pero con billetera vacia, y el desprecio de parte de quienes mandan a las fuerzas, el SUE más el Exocet, es lo único que nos queda. Diremos que es la bala de plata, eso sí hay que tener punteria, por que sinó nos come el Lobo.

Salute
El Derru
PD: Cuando digo que el SUE y el Exocet es lo único que nos queda no es literal es real. Por que de seguir así, ni pilotos vamos a tener.

Derru, tienen el P-3... que es lejos muchisimo mejor que el SUE. Es mas inteligente vender los SUE y ampliar la flota de P-3.... si hablaramos como si se tratasen de flota de camiones (cosa que no son, pero valga el ejemplo).
 
S

SnAkE_OnE

No cualquiera se la ponía a un Type 42, a la segunda marina de ese momento. Bueno, para ellos era la segunda, después quedó ampliamente demostrado que nó era tan así. Les costó remendar la costura a más de un navio.

El problema no era el T-42 en si mismo, sino la carencia de modo MTI en el 965P, algo muy distinto teoricamente en las naves que ya habian llegado con el 1022.
 
Las T-42 nacieron para batir objetivos High/Low... nunca se pensaron para batir Sea Skimmers o cazas volando bajo el radar. De ahi que formaron el combo 22/42, por que para la RN tambien era lo que habia... por que si ellos eran la 2a marina, que quedaria para las de mas abajo!.
 

Derruido

Colaborador
Te estas confundiendo, cargar el AM-39 en si mismo representa la remoción de los cañones porque se monta la ITA dentro del chasis de los mismos.

Tenés razón, ahí va lo que permite utilizar el Exocet. Ves, no tiene mucho lugar el bicho.

Es algo mas amplio que eso, pero si, SuE era lo que habia y rindio en creces.

Exacto el resultado es irrefutable. Esto vá para HOOT: El COAN ha podido enlazar los datos de otras unidades con el SUE con lo cual éste puede llegar de sorpresa a su objetivo sin tener que iluminar el blanco para ubicarlo. Con lo cual logra un tiempo precioso. Al ser de un tamaño menor que un P3 pasa desapercibido. Y por otra parte tenés 10 aparatos, ojo ya no cuento pilotos, es decir 10 plataformas para lanzar en teoria 10 Exocet, contra un solo P3 en dotación con esa capacidad. El COAN y el ARA, están con la billetera vacia como para inventar la pólvora. Tan vacia, que no saben como retener a sus miembros.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:36 ---------- Previous post was at 12:29 ----------

El problema no era el T-42 en si mismo, sino la carencia de modo MTI en el 965P, algo muy distinto teoricamente en las naves que ya habian llegado con el 1022.

Las T-42 nacieron para batir objetivos High/Low... nunca se pensaron para batir Sea Skimmers o cazas volando bajo el radar. De ahi que formaron el combo 22/42, por que para la RN tambien era lo que habia... por que si ellos eran la 2a marina, que quedaria para las de mas abajo!.

El punto es que a las Type se las utilizó de manera aislada como defensa de flota. Cuando se dieron cuenta de que por si solas no podian contrarrestar el efecto de la dupla, ya era tarde. Después intentaron la combinacion 22/42 pero tampoco les rindió con el combo A4+Bombas tontas, y otra vez fallas tecnológicas hicieron su trabajo.

Sobre la segunda marina.......................... eso es lo que ellos decian, y entre los SUE+Exocet, los A4, Dagger y las bombas tontas y el super Papelón que les ocasionó el San Luis, para la que en teoria era la encargada de barrer con los Subs Rusos..........................

Creo que a pesar de semejante poder, en los hechos resultó ser una Marina de Papel. No pudo hacer frente a un desafio tecnológico como lo fue el Exocet, y no pudo hacer frente al desafio de un hombre con dos cojones decidido a cumplir su misión y a dar su vida por la Patria.

Salute
El Derru
PD: Y no nos olvidemos del ITB.
 
Derru... desde el momento que letalizaste el P-3 da lo mismo, por que el disparo requiere menos pasos y por lo mismo es menos susceptible a fallos.

Compara:

Despega MPA -> MPA detecta -> Despega SUE -> Se desplaza -> Recibe Data -> corrige curso -> tiempo de llegada -> REVO -> SUE ataca.

Despega MPA -> MPA detecta -> MPA ataca.

Que crees que es mas efectivo, el que tiene mas pasos o el que tiene menos?.

Te puse tambien antes que el unico rol que tiene hoy el SUE es precisamente ser un multiplicador de fuego. Asi como mi postura siempre ha sido privilegiar las 360 sobre las 140, aca es igual... privilegiar el P-3 por sobre el SUE. Sobre todo si el dinero es un problema.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Derru... desde el momento que letalizaste el P-3 da lo mismo, por que el disparo requiere menos pasos y por lo mismo es menos susceptible a fallos.

Compara:

Despega MPA -> MPA detecta -> Despega SUE -> Se desplaza -> Recibe Data -> corrige curso -> tiempo de llegada -> REVO -> SUE ataca.

Despega MPA -> MPA detecta -> MPA ataca.

Que crees que es mas efectivo, el que tiene mas pasos o el que tiene menos?.

Te puse tambien antes que el unico rol que tiene hoy el SUE es precisamente ser un multiplicador de fuego. Asi como mi postura siempre ha sido privilegiar las 360 sobre las 140, aca es igual... privilegiar el P-3 por sobre el SUE. Sobre todo si el dinero es un problema.

Lo del P-3 yo te entiendo y estoy de acuerdo con vos lástima que no se va a poner un peso para la modernización que estos necesitan ni hablar de traer alguno más.

Saludos.
 

Derruido

Colaborador
Derru... desde el momento que letalizaste el P-3 da lo mismo, por que el disparo requiere menos pasos y por lo mismo es menos susceptible a fallos.

Compara:

Despega MPA -> MPA detecta -> Despega SUE -> Se desplaza -> Recibe Data -> corrige curso -> tiempo de llegada -> REVO -> SUE ataca.

Despega MPA -> MPA detecta -> MPA ataca.

Que crees que es mas efectivo, el que tiene mas pasos o el que tiene menos?.

Te puse tambien antes que el unico rol que tiene hoy el SUE es precisamente ser un multiplicador de fuego. Asi como mi postura siempre ha sido privilegiar las 360 sobre las 140, aca es igual... privilegiar el P-3 por sobre el SUE. Sobre todo si el dinero es un problema.
Hoot, hasta donde sé la FACH compró los chiches para lanzarlos también desde sus F16. O sea el concepto es válido.

El punto es que hay tantas cosas por hacer en el ARA y tan pocas monedas a fin de mes. Que aún con todo lo que uno plantea, no sé si llegado el momento lo que hoy está será vigente al momento de los bifes. Hoy veo a muchas cosas del ARA como si fuera el Tiro Berreta. Mañas y ganas en un ambiente de escases.

Sobre privilegiar a las 360 y 140, antes de............ preferiria letalizar más a los TR y ampliar su número. Pero como ya te dije, son tan pocas las monedas que solo se pueden hacer pequeñas cosas, que al final de la jornada no alcanzan. Simplemente para crear la ilusión de que seguimos siendo un armada de combate.

Con plata, perdé cuidado de que el ARA sabe perfectamente que es lo que necesita. Lamentablemente hoy en día, va apagando incendios y tapando baches, otra no le queda. El problema mayor será si ésto se extiende más allá del 2015, en cuyo caso el ARA comenzará a vivir un punto de no retorno como el que está viviendo la FAA.

Salute
El Derru
PD: En ciertas capacidades, ya está viviendo un punto de no retorno.
 
Hoot, hasta donde sé la FACH compró los chiches para lanzarlos también desde sus F16. O sea el concepto es válido.
Son cosas muy diferentes...
Primero que la FACh tenga o no tenga Harpoon o que los use o no, es independiente que la ACh tambien los tenga. Yo no te puedo asegurar que los P-295 o P-3 tengan homologados los Harpoon, pero de ser asi, cumple con mi vision. Ademas estan los Cougar con AM-39 y con Data Link. O sea pueden hacer un ataque como el tan famoso ataque del Gran Explorador contra la F-100.

Segundo... y a mi mismo no me gusta lo que voy a escribir, pero hay un salto generacional brutal entre lo que detecta un B50M y un SUE... ojo, espero que nadie lo tome mal, no quiero sonar agrandado ni nada, por favor lo quiero dejar en claro. Ademas, un B50M puede defenderse electronicamente y no se hasta donde un SUE lo pueda hacer. Creo que un A-4 podria defenderse electronicamente mejor que un SUE.

Tercero... escenarios completamente diferentes. Callao esta muchisimo mas cerca que cualquier HMNB.

Cuarto... una cosa es tener una capacidad, pero otra muy diferente es que esa capacidad este dentro de las prioridades de uso. Me cuesta mucho imaginar que el G-3 tenga alguna ventana de disponibilidad para hacer ese tipo de ataque cuando tiene prioridades mucho mas elevadas por la naturaleza de su doctrina, pero que no quita que la puedan hacer, pero te repito, prioridades.
 

Derruido

Colaborador
Son cosas muy diferentes...
Primero que la FACh tenga o no tenga Harpoon o que los use o no, es independiente que la ACh tambien los tenga. Yo no te puedo asegurar que los P-295 o P-3 tengan homologados los Harpoon, pero de ser asi, cumple con mi vision. Ademas estan los Cougar con AM-39 y con Data Link. O sea pueden hacer un ataque como el tan famoso ataque del Gran Explorador contra la F-100.

Segundo... y a mi mismo no me gusta lo que voy a escribir, pero hay un salto generacional brutal entre lo que detecta un B50M y un SUE... ojo, espero que nadie lo tome mal, no quiero sonar agrandado ni nada, por favor lo quiero dejar en claro. Ademas, un B50M puede defenderse electronicamente y no se hasta donde un SUE lo pueda hacer. Creo que un A-4 podria defenderse electronicamente mejor que un SUE.

Tercero... escenarios completamente diferentes. Callao esta muchisimo mas cerca que cualquier HMNB.

Cuarto... una cosa es tener una capacidad, pero otra muy diferente es que esa capacidad este dentro de las prioridades de uso. Me cuesta mucho imaginar que el G-3 tenga alguna ventana de disponibilidad para hacer ese tipo de ataque cuando tiene prioridades mucho mas elevadas por la naturaleza de su doctrina, pero que no quita que la puedan hacer, pero te repito, prioridades.

Sobre los Harpies en la FACH, como pais que estuvo en una guerra, nunca hay que despreciar las armas que uno puede llegar a tener en el arsenal............ nunca se sabe cuando se la va a necesitar.

Respecto a la capacidad de un F16 Block 50/52 contra un SUE, años luz en todo sentido. O sea discutir eso, es infantil. Es por eso para no tener un atraso de 30 años pero tal vez uno de 15 es que para que el SUE siga vigente en algo, es necesaria esa actualización a nivel SEM. Cosa que como viene la mano ya dudo.

Sobre el Gran Explorador, no sé si te enteraste pero jamás existió. Lo que existe tiene un nombre muy diferente como ya se discutió en el foro. Pero en la práctica cumplen la misma función, solo difiere el nombre.

Te reitero, hoy por hoy el ARA y el COAN, cuentan moneda y todo lo que hacen para ganar algo de capacidad y no perder otras, se asemejan al Tiro Berreta más que a modernizaciones o compras para mantenerse en el Siglo XXI.

Triste y real la situación que nos toca vivir, y no por problemas de $ sinó por ceguera, y revanchismo de cierta clase que se hace llamar dirigentes.

Salute
El Derru
PD: Si se llegaran a levantar varios Generales, más de uno no sabría donde esconderse. Y el último, de los generale visionarios, si naciera de nuevo sabiendo lo que sus seguidores hicieron, creo que jamás hubiera vuelto a formar
un movimiento político.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Con plata, perdé cuidado de que el ARA sabe perfectamente que es lo que necesita.


---------- Post added at 03:52 ---------- Previous post was at 03:46 ----------

Esa es la gran diferencia que yo no he podido hacer ver en los foros desde que empece a postear en ellos. Aca en LA se piensa en cada cosa como un ente aislado y no como parte de un SISTEMA.

Son esos sistemas los que hay que armar, no buscar piezas sueltas.
Y si. A mi no me lo tenes que hacer entender, lo tengo bien claro. Pedir Rafales, Rhinos o Gripens, implica si o si, un C4ISTAR acorde.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
como pone pablo 8 es mejor que 0, si es que sale porque solo esta el pedido en espera a ver que pasa, nos quejamos si no se modernizan, si se modernizan nos quejamos eh todos queremos sda mejores pero es lo que hay por el momento y si se da que se puedan mejorar bienvenido sea algo es algo.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
como pone pablo 8 es mejor que 0, si es que sale porque solo esta el pedido en espera a ver que pasa,
Es que el COAN paso de 27 cazas operativos, a solo ~3 (de 10/11 en dotacion). Con el crecimiento en poblacion, PBI y area de responsabilidad, se deberia al menos haber mantenido un numero minimo de 24 (que son 32 o un poquito mas en realidad). Hablar de 8 SEM, para nuestras necesidades, es muy poco. Los requerimientos de hace 20 años hablan de 24 cazas para el COAN. Es lo minimo realmente util.

nos quejamos si no se modernizan, si se modernizan nos quejamos eh todos queremos sda mejores pero es lo que hay por el momento y si se da que se puedan mejorar bienvenido sea algo es algo.
Yo me voy a seguir quejando del bajo presupuesto, de la falta de vision estrategica y de todos los que no entienden que venimos en picada porque antes hubo un proceso de desmantelamiento progresivo, que necesito del "mejor que nada" para poder funcionar.

Les dejo otro render de mi F-18E, ahora con un par de ASM y varios AAM mixtos que subi al thread del Hornet, de nuevo con el esquema de alta visibilidad del COAN que mas me gusta.



Amigos, cuando algunos delirantes como yo, y otros foristas, pedimos por Rhinos, Flankers o Rafales, no es para tener unas FFAA hiper ultra zarpadas, sino unas Fuerzas Armadas de capacidad "modesta", definitivamente de 2da o 3ra categoria, pero de acuerdo a las capacidades y necesidades de nuestra nacion.

De ninguna manera, un pais armado con 96 o 120 SuperHornets o cualquiera similar, es una gran potencia militar conquistadora de planetas.

Saludos.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Es que el COAN paso de 27 cazas operativos, a solo ~3 (de 10/11 en dotacion). Con el crecimiento en poblacion, PBI y area de responsabilidad, se deberia al menos haber mantenido un numero minimo de 24 (que son 32 o un poquito mas en realidad). Hablar de 8 SEM, para nuestras necesidades, es muy poco. Los requerimientos de hace 20 años hablan de 24 cazas para el COAN. Es lo minimo realmente util.

Yo me voy a seguir quejando del bajo presupuesto, de la falta de vision estrategica y de todos los que no entienden que venimos en picada porque antes hubo un proceso de desmantelamiento progresivo, que necesito del "mejor que nada" para poder funcionar.

Les dejo otro render de mi F-18E, ahora con un par de ASM y varios AAM mixtos que subi al thread del Hornet, de nuevo con el esquema de alta visibilidad del COAN que mas me gusta.



Amigos, cuando algunos delirantes como yo, y otros foristas, pedimos por Rhinos, Flankers o Rafales, no es para tener unas FFAA hiper ultra zarpadas, sino unas Fuerzas Armadas de capacidad "modesta", definitivamente de 2da o 3ra categoria, pero de acuerdo a las capacidades y necesidades de nuestra nacion.

De ninguna manera, un pais armado con 96 o 120 SuperHornets o cualquiera similar, es una gran potencia militar conquistadora de planetas.

Saludos.

Buitreaux pienso lo mismo que vos, y mis ideas son tan locas como las que pones pero como viene todo en estos ultimos tiempos prefiero 8 modernizados a 0 porque se que no va a venir nada de lo que quiero que llegue, repito lo que pones vos constantemente es lo mismo que pienso yo y calculo la mayoria.

pd el render esta de 10!!! ojala algun dia veamos algo asi .
 
Esta muy bueno en Render, lastima que pude llegar a ser posible cuando el Super Hornet sea como un Ford Falcon ahora.

Creo que el F-18 es la mejor opción para la FAA y el COAN. Compartiendo aeronaves se haría mas fácil mantenerlas y operarlas seria menos complicadas para la aviación militar argentina en general.

Imaginemos que tiene unas prestaciones fantásticas y a nivel regional esta mas que a tono.

Se que es muy muy pero muy complicado esperar que un Super Hornet llegue por estos lados, pero no es mala opción para un país como el nuestro.

Vuelvo a preguntar, que capacidad necesita recuperar/mantener el COAN?
(se que son muchas, pero elijamos una de las tantas en base al poco presupuesto)

Saludos.

Matías.
 

Derruido

Colaborador
Esta muy bueno en Render, lastima que pude llegar a ser posible cuando el Super Hornet sea como un Ford Falcon ahora.

Creo que el F-18 es la mejor opción para la FAA y el COAN. Compartiendo aeronaves se haría mas fácil mantenerlas y operarlas seria menos complicadas para la aviación militar argentina en general.

Imaginemos que tiene unas prestaciones fantásticas y a nivel regional esta mas que a tono.

Se que es muy muy pero muy complicado esperar que un Super Hornet llegue por estos lados, pero no es mala opción para un país como el nuestro.

Vuelvo a preguntar, que capacidad necesita recuperar/mantener el COAN?
(se que son muchas, pero elijamos una de las tantas en base al poco presupuesto)

Saludos.

Matías.

Si partimos del presupuesto actual, más que ganar algunas capacidades, seguiremos perdiendo las pocas que nos van quedando. Esa es la realidad, el ARA no puede funcionar con menos plata que lo que se le asigna al Futbol pa´todos.

Salute
El Derru
PD: O sea que si hay guita para el circo, no hay escusa para no mantener la espada afilada.
 
Yo entiendo lo que decís, pero no podemos resignarnos a seguir cerrando escuadrones y perdiendo capacidades.

El COAN es algo necesario en cualquier Armada seria, lastima que acá se confunda uniforme verde con capacidad frente a situaciones concretas y reales. Además un SUE volando no vende como la TV digital para todos.

Lamentablemente, y después de mucho leer y charlar, solo me confirmo la hipótesis de que estamos en el lugar equivocado para los temas que hablamos acá.

Hace muchos años atrás cuando tenia 18 años, un suboficial del museo naval del Tigre me dijo que la aviación naval estaba condenada a desaparecer. Para un fanático como yo fue mas ofensivo eso que ****** a mi madre.

Me puse a discutirle sobre los fundamentes de mi negación, y solo logre que se me riera en la cara (con respeto, claro) y me diga que el tenia años en la ARA y vio como la necrosis del COAN avanzaba sin barrera alguna.

Hoy años después, comienzo a pensar que ese suboficial (del cual no recuerdo el nombre) no estaba tan errado y solo es cuestión de tiempo para que todo se reduzca a un puñado de todo (aviones, pilotos, ingenieros, mecánicos, helos etc.).

Gracias a dios hay mucha vocación militar (doy fe personalmente) en muchos jóvenes argentinos. Quizás en algún momento cambie esta hemorragia de medios y capacidades y podamos ser lo que muchos queremos.

PD: Volviendo a mi pregunta, creo que lo que mas necesita la ARA es una plataforma antisubmarina. Ahora con que la llenamos?, la verdad me da lo mismo con tal de tener algo medianamente útil para tal fin.

Si la memoria no me falla, la US Navy nos había ofrecido los S-3 Viking hace algún tiempo atrás. Lógicamente acá no se lo quiso pese a que prácticamente nos los regalaban.

Saludos

Matias.
 

Derruido

Colaborador
En el contexto actual el S-3 Viking, sería una mochila demasiado pesada. Estan muy cascoteados, recordá el ambiente en el cual operaban. Y por otra parte, hacete ésta pregunta, porque razón otra marinas con más guita, a la cual también les ofrecieron el citado avión, lo rechazaron de plano.

Salute
El Derru
PD: Necesitamos más P3.
 
Si es verdad. El es como con el Mohawk del EA.

Entonces estas de acuerdo conmigo que hace falta mas un avión antisubmarino que cualquier otro?.

Los P-3 del ARA que armamento antisubmarino tiene?? Pregunto por que así de una no se me viene a la mente ninguno.

Gracias.
Matias.
 
Arriba