Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Tronador II

Colaborador
A mi esta configuracion me da muy mal augurio:
Esta es la configuración que más me preocupa....y la más probable

 

Derruido

Colaborador
No sé si los M-2000 son tan baratos de mantener que un Su-30
Si, porque es más liviano, tiene un único motor, consume menos combustible................ Los Rusos son baratos de comprar pero bancate la cuenta del combustible al final del día.

Estamos acostumbrados a volar aviones del órden de 10 toneladas con todo encima. A pasar a volar aviones que pesan cargados en el orden de las 30 toneladas............ mirá que diferencia.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los repuestos y rotables del M-2000 son más caros y difíciles.
Otro punto me olvidaba..............

a los Rusos......... los veo en el tema de rotables, con la misma seguridad que la fábrica que vende Pampas, para asegurarnos en el largo plazo, soporte logístico.

Besos
 
Si, porque es más liviano, tiene un único motor, consume menos combustible................ Los Rusos son baratos de comprar pero bancate la cuenta del combustible al final del día.

Besos

-No solo eso, la vida util es menor como así también los ciclos de mantenimiento son mas cortos, lo que hace que los costos se eleven...ni que hablar que para un ICM hay que mandar el motor al otro lado del mundo(y esto los rusos no lo ceden)....Los Su-30 de Venezuela no han sido la panacea desde el punto de vista del mantenimiento, operación y ni que hablar de de la disponibilidad operativa....
 
S

SnAkE_OnE

Otro punto me olvidaba..............

a los Rusos......... los veo en el tema de rotables, con la misma seguridad que la fábrica que vende Pampas, para asegurarnos en el largo plazo, soporte logístico.

Besos

No te creas, a los rusos les pones la plata y te entregan hasta a la vieja. Mexico no tiene problemas en operacion, tampoco Ecuador ni el resto de los paises que operan por derecha en tiempo y forma.[DOUBLEPOST=1405696348,1405696259][/DOUBLEPOST]
-No solo eso, la vida util es menor como así también los ciclos de mantenimiento son mas cortos, lo que hace que los costos se eleven...ni que hablar que para un ICM hay que mandar el motor al otro lado del mundo(y esto los rusos no lo ceden)....Los Su-30 de Venezuela no han sido la panacea desde el punto de vista del mantenimiento, operación y ni que hablar de de la disponibilidad operativa....

Los Su-30MK2 de la AMBV tuvieron problemas por culpa de la AMBV, no por culpa de los rusos, negociaron la produccion de unos O-ring que protegian mejor contra la salinidad, nunca los hicieron y se los compraron a los rusos como 6 meses despues, tuvieron la flota F/S 3 meses.
 
S

SnAkE_OnE

Si fuera tan mala calidad..por que hasta el pentagono les compra a ellos? tampoco exageremos, uno tiene la obligacion de exigir calidad cuando compra, en cuanto baja las exigencias se jode solo. Ecuador compro radares chinos que no dieron el resultado esperado y los devolvio, y sigue comprando en muy buena ley tanto ruso como NATO, cual es el problema de eso?
 
Los Su-30MK2 de la AMBV tuvieron problemas por culpa de la AMBV, no por culpa de los rusos, negociaron la produccion de unos O-ring que protegian mejor contra la salinidad, nunca los hicieron y se los compraron a los rusos como 6 meses despues, tuvieron la flota F/S 3 meses.

-Snake, Venezuela se gasto una fortuna en estos aviones, como así también en adecuación de infraestructura, adiestramiento y un largo etc...Y los SU-30 quedaron en tierra por algo tan pueril como una gomita? vaaaamos eso fue lo que trascendió despues para la tribuna lo que no significa necesariamente que sea cierto, los problemas de corrosión aun hoy los siguen sufriendo, como asi también la baja operatividad en otras aeronaves de ala rotatoria por decirlo de alguna manera que no tienen nada que ver con la corrosión...
 
Made in Rusia = mala calidad

-Mala calidad no, diferentes concepciones en la doctrina de operación y mantenimiento si...Hoy la brecha se ah acortado, no reconocerlo seria pecar de ingenuo, pero tampoco están a la misma altura y para muestra basta un botón y es la vida útil de los motores occidentales y orientales...
 
Hola:
despues de leer algunas cosas de aqui me pregunto ¿cuanto cuesta un motor medio occidental y cuanto cuesta un motor equivalente ruso???

BeerchugBeerchugBeerchug
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ya pasaron casi 25 años de la caida de la URSS, las fabricas de aviones rusas hace rato que vienen mejorando sus sistemas de calidad, apoyo al cliente, producción...no se si al nivel de occidente pero vienen acortando distancias.

Un MiG-35 no solo lleva el doble de carga util de un MiG-29 de los 80....sino que duplicaron los TBO del motor, los intervalos de mantenimiento mayor, etc.....Idem la flia Flanker.

Si asi no fuera no creo que los Indios no hubieran comprado cientos de Flanker, Mi-17 y modernizado los MiG-29 (mas el programa PAK FA)....porque opciones y otros proveedores no les faltan (Rafale, P-8, C-17, C-130J, CH-47, Apache)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Habria que preguntarles a los Indios que opinan del Su-30 y del Mirage 2000....y cuantos tienen de cada uno (230 contra 49?). Agrego a esto que cuando compraron Mirage 2000 en los 80, luego redujeron la orden original a favor del MiG-29 (unos 80 aviones)
 
Arriba