Preguntas varias

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Consulta cásquica o cascosa:

El casco de la siguiente foto ¿cuál es?



(Tomado del libro "Armas de fuego", Chris McNab, ilustrando la M60 en Vietnam)

El epigrafe de la foto no dice que sean tropas norteamericas, ni tampoco otra cosa.

M1 no me parece, a menos que el angulo de la toma y las sombras me esté confundiendo. ¿Si no que?

Saludos
si...pero...me parece que no es en guerra...las balas parecen de fogueo.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
si...pero...me parece que no es en guerra...las balas parecen de fogueo.

Ah, que se yo, yo pregunté por el casco.... ::)

No estoy afirmando que la foto sea de la época de la guerra de Vietnam (en el libro ilustra una pagina sobre "La M60 en Vietnam", pero no afirma que la foto sea tomada alli ni siquiera de esa época)

Volviendo al punto ¿y el casco que corno é?

Casquetosos saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
a mi, me parece un m40 sovietico.

Perdón, no habia visto que me habias contestado. Gracias.

Si, tenés razón, ¿y entonces que fuerzas serán? Porque en la guerra de Vietnam con M60 y cascos rusos dificil ¿no?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
puede que exista algun casco "capturado" a los victor... me fije, pero colombia no tenia este tipo de casco...ni australia.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
por eso te digo que es "raro" porque la m60 parece tener balas de fogueo...quizas...(y solo quizas) es parte de una pelicula.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Me parece que sí, fijate atrás la vegetación con hojas de coníferas... en Nam había tantos pinos??:confused:

Buenisimo el detalle de las "piniferas"....
O sea que el autor del libro pidió "Che , conseguime una foto de M60 en VIetnam" y el colaborador le lleva esto y le dice "Si, tomá, acá está, publicá tranquilo"....

Pero bueno, en definitiva mi pregunta era sobre el casco, que entonces resultaria ser un M40 sovietico. ¿Y la foto podria ser de "Green-gos" haciendo de "agressors" en ejercicios propios, en la propia casa?
 
Buenas, mi nombre es luciano soy nuevo en el foro y estoy pensando incorporarme al cmn, estoy terminando el ultimo año del secundario
y tengo un par de dudas,
se me complica un poco matematica y tengo pensado ponerle todo un año al estudio a las 4 materias y todas sus unidades
quisiera saber a los que se incorporaron cuanto tiempo se tomaron estudiando para rendir el examen de ingreso?
necesitaron asistir a clases particulares?
es conveniente estudiar con alojamiento?
algun centro de orientacion o clases particulares recomendado?
como son los examenes psicologicos?
los examenes medicos te los hacen adentro?

otra cosa
si se rinde mal el examen de admision es posible presentarse el año proximo?



voy a ver si puedo hacer algun tema con un par de preguntas mas
por ahora son todas espero encontrar respuestas
muchas gracias

Hola estimado: si sos de BsAs, averigüa si todavia existe la Academia Marquez...en las buenas epocas era la "referencia academica" para ingresar a los Institutos de formacion de las FFAA (Liceos y Escuelas de Oficiales). No te hagas demasiado problema porque las oportunidades de ingresar que te dan ahora son muchisimo mas grandes que hace 30 años. Imaginate que antes se podian dar el gusto de seleccionar candidatos de un pool de postulantes muchisimo mayor que ahora...ademas una vez dentro, tengo entendido que podes recursar (antes era impensable). Examenes psicologicos: y si...ahi tenes un gabinete psicopedagogico que se encarga de dicha faena...Idem los examenes medicos.....Resto de las inquietudes: 4751-8001 (int 7420 o 7304) y acá: http://www.colegiomilitar.mil.ar/2008/ingreso/reincorporados-guia.asp Saludos y Suerte thumbb...
 
¿alguien sabria explicarme como funciona un turboprop (turbohelice) y porque la mayoria de los diseños de aviones turboprop tripulados tienen las helices colocadas "adelante" (como el A400M) y la mayoria de los UAV/UCAV tienen las helices colocadas "detras" (MQ-9 Reaper)?

Estube leyendo sobre turbohelices y lo que entendi es:

-Una especie de turbina secundaria interna, gira y absorbe aire a muy alta presion. Ese aire, al ser absorbido, hace girar la helice frontal que hay frente a la toma de aire de la turbina. ¿es correcto o es cualquiera?

Si es asi, entiendo lo de las helices traseras completamente. Si no es como dije, no entiendo nada, ni la helice frontal, ni la helice trasera, ni la turbina.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿alguien sabria explicarme como funciona un turboprop (turbohelice) y porque la mayoria de los diseños de aviones turboprop tripulados tienen las helices colocadas "adelante" (como el A400M) y la mayoria de los UAV/UCAV tienen las helices colocadas "detras" (MQ-9 Reaper)?

Estube leyendo sobre turbohelices y lo que entendi es:

-Una especie de turbina secundaria interna, gira y absorbe aire a muy alta presion. Ese aire, al ser absorbido, hace girar la helice frontal que hay frente a la toma de aire de la turbina. ¿es correcto o es cualquiera?

Si es asi, entiendo lo de las helices traseras completamente. Si no es como dije, no entiendo nada, ni la helice frontal, ni la helice trasera, ni la turbina.

A ver si esto ayuda:

 
Ya esta, leyendo un post en cierta pagina que no voy a nombrar, entendi como funciona un turbopropulsor. Y creo que tambien se me aclaro mas lo que es un turbofan.
 
hola que tal quisiera saber si un arma 40 mm tander pro puede quedar alojada en un cuerpo humano a una distancia de 5 a 7 mts ???, las balas encamisadas se deforman dentro??, si rebota puede quedar alojada dentro del cuerpo y esta bala encamisada se deforma??.... espero una pronta respuesta desde ya gracias!!!
 
Arriba