Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Tengo entendido que no está derogado sino suspendido....

Interesante. Me puse a buscar y -creo- que hay un problema de tecnica legislativa en la redacción de la ley.

Primeramente, vale decir que la Ley 24.429 en su art. 32 deroga la ley 17.531 SMO, ergo el sistema no existe mas y es sustituido por el servicio militar voluntario.

Pero... en el artículo 19 dice:

ARTICULO 19º-En el caso excepcional que no se llegaran a cubrir con soldados voluntarios los cupos fijados de acuerdo con el artículo 3, el Poder Ejecutivo podrá convocar, en los términos establecidos por la ley 17.531, a los ciudadanos que en el año de la prestación cumplan 18 años de edad y por un período que no podrá exceder de un año.
Para realizar la convocatoria el Poder Ejecutivo deberá previamente requerir la autorización por ley del Congreso Nacional, expresando las circunstancias que motivan la solicitud y las razones por las cuales no pudieron cubrirse los cupos pertinentes
Los ciudadanos que ingresen a las filas de las Fuerzas Armadas, de acuerdo con lo previsto por el presente artículo, tendrán los mismos derechos y obligaciones enunciados en el artículo 2 y percibirán una retribución equivalente a la establecida en el artículo 4 de la presente ley.

El error técnico es que mal puede convocar el PE en los terminos de la Ley 17.531 siendo que la misma fue derogada y no tiene vigencia. De hecho en algunos buscadores la dan por "abrogada" que es la versión full auto del concepto "derogar", es decir, se extingen totalmente sus consecuencias jurídicas, nunca existio.

Pero bueno, en sintesis, el sistema no existe mas y solo excepcionalmente se podria convocar un cupo de ciudadanos en el caso de no cubrirse los cupos anuales de ingreso, cupos fijados por el MinDef.
 

Derruido

Colaborador
De volver el SMO, daría un panorama de la situación de muchos jóvenes que no se quiere (o no interesa) ver. Droga, alcoholismo, desnutrición, nivel de educación, etc. Y no a muchos les conviene que eso se conozca, lamentablemente.
vamos a un punto, si volviera el smo. las ffaa tendrán un sistema sanitario para contener los casos de abstinencia.

besos
 

Chan!

Colaborador
vamos a un punto, si volviera el smo. las ffaa tendrán un sistema sanitario para contener los casos de abstinencia.

besos
No... no lo tendría ni debería tampoco.
Si hay ministerios que incumplen sus funciones, no es responsabilidad de la defensa remediarlas. Para arreglar escuelas, hay que reclamar al ministerio de educación, para relevamientos sanitarios y control está el ministerio de salud, y así sigue la lista...
Nada tienen que hacer las FFFAA barriendo una plaza o juntando escombros en procesos de reurbanización existiendo ministerios como el de desarrollo social, de infraestructura, etc....
Sino, dejen de asignarle las partidas presupuestarias y dénselas a las FFAA. Total, con la desnaturalización de su razón de ser, sólo eso faltaría.
 
No... no lo tendría ni debería tampoco.

Es muy cierto, pero era algo que debía hacerse. Sobre todo por la responsabilidad por los hombres asignados al servicio. Incluso no se preocupaban solo por su condición social, grado de alfabetización o físico/salud de cada individuo. También se preocupaban por lo que cada soldado hacía durante sus francos. Tanto así, que aunque nunca se comentaba, sanidad militar también hacia relevamientos sanitarios en los prostíbulos.
 

Chan!

Colaborador
Es muy cierto, pero era algo que debía hacerse. Sobre todo por la responsabilidad por los hombres asignados al servicio. Incluso no se preocupaban solo por su condición social, grado de alfabetización o físico/salud de cada individuo. También se preocupaban por lo que cada soldado hacía durante sus francos. Tanto así, que aunque nunca se comentaba, sanidad militar también hacia relevamientos sanitarios en los prostíbulos.
Y no deja de estar mal...
reclamale al ministerio de salud, que bastante abultada partida presupuestaria tiene. Si a vos el plomero te hace una instalación desastrosa en tu casa a quién le reclamás? al panadero??
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Hola muchachoss!!!!
interesante, en verdad, este debate acerca del SMO.
Fui soldado durante 14 meses, bien largos ellos.
me ca%"é de hambre mal.
tuve frío, bastante.
partes del uniforme me quedaban enormes, otras partes ni me entraban.
los borceguíes que me dieron tenían las puntas dobladas de tanto uso, parecía calzado de los zuavos....
sufrí bastantes injusticias en el ejército, mucho grito, panzazos, bailes.....en fin, era un simple tagarna de 19 años jaja...
Pero déjenme decirles que estoy TERRIBLEMENTE ORGULLOSO DE HABER SIDO SOLDADO DEL EJERCITO ARGENTINO, MI EJERCITO, Y QUE A PESAR DE MIS 48 AÑOS MANTENGO INCOLUME MI JURAMENTO A LA BANDERA, SI, "JURAIS A LA PATRIA SEGUIR CONSTANTEMENTE SU BANDERA Y DEFENDERLA HASTA PERDER LA VIDA????"

"SI JURO" carajo, en el lejano 1985, en la Batería de Tiro "B", GADA 601, y hoy también, hoy más que nunca!!!!!

un abrazo mis amigos!!
Merchant
 

Derruido

Colaborador
No... no lo tendría ni debería tampoco.
Si hay ministerios que incumplen sus funciones, no es responsabilidad de la defensa remediarlas. Para arreglar escuelas, hay que reclamar al ministerio de educación, para relevamientos sanitarios y control está el ministerio de salud, y así sigue la lista...
Nada tienen que hacer las FFFAA barriendo una plaza o juntando escombros en procesos de reurbanización existiendo ministerios como el de desarrollo social, de infraestructura, etc....
Sino, dejen de asignarle las partidas presupuestarias y dénselas a las FFAA. Total, con la desnaturalización de su razón de ser, sólo eso faltaría.
chan, el punto era que con el % de muchachos que han probado la frula, es posible que al final se incorpore alguno y estando encerrados y controlados. Los casos de abstinencia empiecen a saltar.

concuerdo con vos, de que las FFAA están para otra cosa, pero lamentablemente ........

besos
pd. otro punto, han jorobado tanto con la incorporación de la mujer en las FFAA. que sería justo que si algun día vuelve el smo. también las mujeres caigan en el sorteo.
 

Chan!

Colaborador
chan, el punto era que con el % de muchachos que han probado la frula, es posible que al final se incorpore alguno y estando encerrados y controlados. Los casos de abstinencia empiecen a saltar.

concuerdo con vos, de que las FFAA están para otra cosa, pero lamentablemente ........

besos
pd. otro punto, han jorobado tanto con la incorporación de la mujer en las FFAA. que sería justo que si algun día vuelve el smo. también las mujeres caigan en el sorteo.

El 60% del personal de aspirantes de la escuela de suboficiales de la armada es femenino... te parece algo positivo eso? te parece que todas las tareas que demanda la operación de un buque o los roles en la infantería de marina pueden ser cumplidas con ese porcentaje?
no sé... yo no lo creo.

De todas formas, volviendo al punto... hoy ya no se concibe como lo era antes. No está ni el encierro ni las posibilidades de que realmente salten casos de abstinencia. Te sorprenderías de saber la cantidad de adictos que hay incorporados... Muchos pasan desapercibidos... los otros, tampoco se puede hacer nada porque sería discriminar y bla bla bla.... mientras tanto, la disyuntiva de darle un arma a un tipo así y ponerlo responsable de la seguridad de un cuartel o de no hacerlo hacer nada y que siga cobrando el sueldo, etc. por más sospecha que tengas, cómo hacés para determinar si es adicto o no? no tenés ninguna facultad para hacerle ningún tipo de test... entran en medio las cuestiones que sólo un juez puede determinar y bla bla bla.... dolor de cabeza x 2000.
Por favor, no más problemas... soluciones, no problemas. El SMO es sólamente un GRAN dolor de cabeza hoy en día...
 

Derruido

Colaborador
El 60% del personal de aspirantes de la escuela de suboficiales de la armada es femenino... te parece algo positivo eso? te parece que todas las tareas que demanda la operación de un buque o los roles en la infantería de marina pueden ser cumplidas con ese porcentaje?
no sé... yo no lo creo.

De todas formas, volviendo al punto... hoy ya no se concibe como lo era antes. No está ni el encierro ni las posibilidades de que realmente salten casos de abstinencia. Te sorprenderías de saber la cantidad de adictos que hay incorporados... Muchos pasan desapercibidos... los otros, tampoco se puede hacer nada porque sería discriminar y bla bla bla.... mientras tanto, la disyuntiva de darle un arma a un tipo así y ponerlo responsable de la seguridad de un cuartel o de no hacerlo hacer nada y que siga cobrando el sueldo, etc. por más sospecha que tengas, cómo hacés para determinar si es adicto o no? no tenés ninguna facultad para hacerle ningún tipo de test... entran en medio las cuestiones que sólo un juez puede determinar y bla bla bla.... dolor de cabeza x 2000.
Por favor, no más problemas... soluciones, no problemas. El SMO es sólamente un GRAN dolor de cabeza hoy en día...
estimado chan, lo de las mujeres y el sorteo. fue una gran ironia. entre que somos pocos, no se puede ocupar lugares que deben estar ocupados por tropa de combate. y una mujer, que me perdonen no puede y no debe ser empeñada en una guerra. salvo como auxiliares de ciertas ramas.

desde ya que ningun animal en el mundo, manda al muere a los vientres de su manada.

volviendo al tema en cuestión, el smo por razones políticas, no va a volver. salvo que exista una gran amenaza y no quede otra. por otra parte, creo que siendo una fuerza que maneja armamento, ciertas cosas que se han venido haciendo por ordenes políticas, van a tener que cambiar-


besos
 
estimado chan, lo de las mujeres y el sorteo. fue una gran ironia. entre que somos pocos, no se puede ocupar lugares que deben estar ocupados por tropa de combate. y una mujer, que me perdonen no puede y no debe ser empeñada en una guerra. salvo como auxiliares de ciertas ramas.

desde ya que ningun animal en el mundo, manda al muere a los vientres de su manada.

volviendo al tema en cuestión, el smo por razones políticas, no va a volver. salvo que exista una gran amenaza y no quede otra. por otra parte, creo que siendo una fuerza que maneja armamento, ciertas cosas que se han venido haciendo por ordenes políticas, van a tener que cambiar-


besos




 

Derruido

Colaborador
Argento, no seas tan literal. además el ejemplo de los leones. si van al frente no es para morir precisamente.

besos
 
Ningún soldado va al frente para morir, no estoy de acuerdo creo que pueden existir excelentes profesionales por más que sean mujeres.
 

gabotdf

Miembro notable
No sé si va acá, en Bizarras o dónde
http://guardianlv.com/2014/03/argentina-to-host-russian-military-bases-while-america-sleeps/
Argentina to Host Russian Military Bases While America Sleeps
Added by Jerry Nelson on March 23, 2014.
Saved under Argentina, Cuba, Jerry Nelson, Moscow,Nicaragua, Russia, Venezuela, World
Tags: argentina





Argentina, South America’s second largest country, has agreed to host Russian military bases on the South American continent. Long a political ally of militant Islam, Argentina seeks to bring economic relief to the region. Argentina, and its close ally, Venezuela, have long been on friendly terms with Iran and this latest move opens the door to another political foe of the United States.

While the world — and the US — have been fixated on the events happening in Ukraine, the Russian President, Vladimir Putin, has been inking deals with leaders in Latin America. First discussed by Russian Defense Minister Sergei Shoigu in February, Putin intends to set up arm forces units and increase munitions sales in the Latin American realm.

Moscow’s plan comes on the heels of a recent statement from Iran involving the patrolling of waters off of the American coast. Russia and Iran have sited their reasons as being the increased US military presence near their borders. The US has urged the stretching of the North Atlantic Treaty Organization to push up against the Russian perimeter.

The formation of indefinite Russian bases and a strong Russian existence in the Western Hemisphere will be a challenge to US policies and will diminish Washington’s influence. With South America in Russia’s good graces, the country will have a base to coordinate and store offensive weapons, putting another challenge in place for US homeland defenses.

America has never had sufficient missile defenses along its southern borders and cannot adequately defend against any missile strike coming from the south. Additionally, Russia has been sending missile bearing nuclear submarines to the South Hemisphere for 3 years.

Experts, including former Strategic Defense Initiative Director Henry Cooper, have been saying that America needs to utilize the existing Aegis defense framework in the southern parts of the US.

An Electro-Magnetic Pulse, EMP, attack could destroy the fragile US electrical grid along with other infrastructure upon which America has come to rely. An attack could conceivably last months and would have the possibility of killing up to 90 percent of the American population through starvation and lack of medical attention.

Published reports in South America say that Putin is seeking to create military bases in Cuba, Nicaragua, Venezuela and Argentina. All four countries are close partners of Moscow. Sources say that Putin will focus on Nicaragua because of its relatively stable political and economic environment. The Russian leader is concerned with Venezuela and Argentina’s instability since both countries are experiencing significant economic problems. Demonstrations have recently begun eroding the support of Venezuelan President Nicolas Maduro and unrest is growing over Argentine President Cristina Fernandez de Kirchner’s corrupt and inefficient administration.

The increase in Russian military appearance in South America would give Moscow the capability to start combat missions not only in Latin America but also North America as well. Latin American periodicals are reporting that the Obama administration is doing nothing to counter Russian, Iranian or Chinese expansion in the hemisphere.

The current American administration has already announced the end of the Monroe Doctrine, a nineteenth century declaration that says any efforts by European nations to colonize land in North or South America would be considered acts of aggression which would trigger US retaliation.

In a speech before the Organization of American States in November, US Secretary of State John Kerry announced the ending of the Monroe Doctrine. Saying that the relationship which America seeks and have worked to foster is “…not about a United States declaration…” in regard to how it will interfere in the affairs of other countries in the hemisphere.

Kerry’s statement didn’t take into consideration the possibility that US adversaries would set up bases in the Western Hemisphere at the request of Argentina and other regional governments.

By Jerry Nelson

Sources
First Post
GuardianLV
Voice of Russia
 
Una anécdota para amenizar , smo en puerto Belgrano saludmil, entra el suboficial y dice retándonos nnoo que ya estaba cansado de que las cosas desaparecían biuhhhh que iba a apagar la luz y que quería cuando volviera la luz que aparezcan todas las cosas . apago la luz y se empezó a escuchar pim pam pum de todo caia en el pasillo , volvió la luz y era una montaña de cosas que fueron a buscar a los que le faltaban las suyas en medio de miradas risueñas::) paraditos al lado de la cama y silencio porque el estaba ahí y no volaba una mosca
 

Derruido

Colaborador
Ningún soldado va al frente para morir, no estoy de acuerdo creo que pueden existir excelentes profesionales por más que sean mujeres.
no va a morir pero pueden morir, respecto a las mujeres. ya lo comentaron muchos de los foristas que visten uniforme. no tienen la capacidad física para llevar todo el armamento. ergo, lo que no pueden llevar ellas lo va a terminar llevando encima otro compañero masculino ya sobre-cargado de peso.

besos
 
Arriba