Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

oscarteves

Colaborador
Colaborador




Darwin...
 

La primera vez que apareció esta foto provoco un poco de discusión entre los veteranos británicos ya que algunos de ellos la acusaban de montaje. El marine que tomo la foto(posteriormente miembro del SAS) la reivindica como legitima, dice que fue en SCarlos y que es posterior a la rendición argentina. A mi me extraña un poco, pero por otro lado parece bastante real, se puede apreciar en tierra el humo(ya disipándose) de algún bote lanzado para señalizar la LZ.
 

bagre

2º inspector de sentina








Estimados VGM y foristas
Del perfil de fb del CVGM Don Angel Ries Centeno:
-primera foto, texto original: "Con ésta cámara Ikegami grabó Angel Libonatti el Documental "Guerra en el Atlántico Sur""
-segunda foto, texto original: "Los documentalistas del ciclo "La Aventura del Hombre" que hicimos el Documental "Guerra en el Atlántico Sur", concurriendo como voluntarios. De izq a der: Jorge Sanders (operador de video), Angel Libonatti (F) (camarógrafo), Osvaldo Marino (microfonista) y el suscripto.
Todos con uniforme de combate, como corresponde a los Corresponsales de Guerra (Ver Normas Comite Internacional de la Cruz Roja)"
tercera foto: y a mi modesto entender una foto de un valor historico importante a pesar de la mala calidad, texto original: "Foto única: la pluma cargando un Exocet en el Lanzador."
cuarta foto: "Con éste "aparatito" (radar antipersonal RASIT) detectamos a 29.960 mts, Rb 180º, al HMS Glamorgan. . . salió el misil y dió en el blanco"un verdadero documento de CG Argentinos cumpliendo su misión "y algo mas"
Cordialmente
bagre
 

Daniel G. Gionco

Veterano Guerra de Malvinas




Estimados VGM y foristas
Del perfil de fb del CVGM Don Angel Ries Centeno:
... a mi modesto entender una foto de un valor historico importante a pesar de la mala calidad, texto original: "Foto única: la pluma cargando un Exocet en el Lanzador."...
Cordialmente
bagre

El hombre sobre el contenedor-lanzador de exocet muy probablemente sea un conscripto del Apostadero.

Me interesa mucho conseguir esta imagen con la mejor calidad. ¿Se trata de una diapositiva o es un fotograma de una filmación?.
¿Y cual es el FB?
 

Nicolas Kasanzew

Corresponsal Veterano Guerra de Malvinas
Estimado Bagre, tuve la suerte de cubrir en el 79 la guerra civil en Nicaragua con el camarografo Angel Libonatti, gran profesional y aun mejor persona. En Malvinas, el mismo me contó que como condición para ir a las islas, él y su ayudante debieron pasar a estado militar (Ries Centeno era teniente de fragata retirado y volvio a estar en actividad). Es decir, que en Malvinas ya no estuvieron en condición de civiles. Saludos!
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimado CVGM NICOLAS KASANZEW
En su fb el VGM CARLOS RIES CENTENO habla de corresponsales de guerra, no creo que valga la pena generar una corriente de aclaraciones al respecto, si usted dice que son buena gente, y a mi me consta lo mismo, son temas administrativos que dentro de mi ignorancia respecto de temas de revista, no hacen a la entrega que todos realizaron cubriendo la gesta de MALVINAS.
De hecho trabaje con el equipo de la Aventura del Hombre, en dos oportunidades, en la ARA ESBU 1983 (hoy ESSUB) y en el gran Buenos Aires 1989 mientras nos filmaban para documentales sobre buceo profesional, y siempre fueron muy gauchos.
Un fuerte abrazo
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches
Hoy les traigo dos fotografias ineditas del Puente Aereo a Malvinas,con Boeing B-737 cariñosamente llamada entre nosotros "LA CHANCHITA".


Aproximacion desde el puesto de Copiloto del B-737 a la pista de la BAM MALVINAS,a la derecha las instalaciones, a la izquierda se observa la cantera y maquinaria trabajando en el Pto Comando de la BAM MALVINAS,para que se ubiquen mejor,el plano derecho está lateral a las ultimas casas de Puerto Argentino,si observan bien un C-130 está rodando por la calle a 90° de la pista.


Esta es una fotografía inedita para mi,excelente documento,el Briten Normand Islander se observa estacionado en el paño verde frente a la Torre de Vuelo.Dia sin viento....calmo.
Fecha:mediados de abril
Creditos fotograficos:Oficial de la Reserva de la FAA (CAOR) Hugo Salvador SOLIMO.
Extraída de la pagina web de la FAA.

Biguá
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

estudios de TV a bordo ?
Estimado Gonzalo
Me parece,que es el Capitan de Navio Jeremy BLACK Comandante del R-05,como bien decís tambien infiero camino al sur,por Ascension por el uniforme,en el estudio de TV de circuito cerrado del buque.Actualmente tiene 82 años y es casi calvo.Escribió "su libro" que se llama THERE AND BACK...THE MEMOIRS OF ADMIRAL SIR JEREMY BLACK.El Capitulo XX está dedicado al R-05 en Malvinas.
EJD
 
Arriba