Fusil para el futuro soldado argentino

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
desde ya mis disculpas, si viole o doble alguna regla, estoy muy contento de encontrar este foro, y pido disculpas por mi humor y exceso de confianza.

no soy ajeno a los temas del foro y creo que puedo ser un miembro mas (o mas o menos) de la comunidad, a la cual agradesco la bienvenida.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Estas las saqué hace como un mes en los pasillos de la EST.
Tal vez a alguno le sirvan los datos que figuran como para tener como referencia






 
Carabina con ese cañón? Digo porque el cañón de la foto no parece de 16 pulgadas, aunque quizás me equivoque...
 
mejor que la china es, ademas, FM fabrica solo para armas automaticas..no se le pida mas.


Off topic, es cierto que hay escacés de municiones en el mercado?, anoche estuve con unos amigos y me decían que no conseguían ni 32 ni 38 corto, y que los precios del .308 se fueron a las nubes. Vi una lista de precios está el Remington .380x20 a 900 pesos!.

On topic: por qué el rango de combate efectivo del FAL se deja en 250 metros?. Actualmente, con algún instrumento de puntería moderno no se puee pasar ese alcance?.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Que raro que el proto del LG no este pensado como un add-on sobre rieles Picatinny, este parece que se integra directamente al guardamanos, como el M203 del M-16. Si no es quita-pon, da la pauta que va a haber fusiles que esten preparados ya con el LG, con lo cual si el EA lo emplea asi, no estaria creando una capacidad nueva en sus grupos de tiradores? O mejor, reemplazando la capacidad perdida de las granadas PAF?

Saludos.
 

Chan!

Colaborador
Que raro que el proto del LG no este pensado como un add-on sobre rieles Picatinny, este parece que se integra directamente al guardamanos, como el M203 del M-16. Si no es quita-pon, da la pauta que va a haber fusiles que esten preparados ya con el LG, con lo cual si el EA lo emplea asi, no estaria creando una capacidad nueva en sus grupos de tiradores? O mejor, reemplazando la capacidad perdida de las granadas PAF?

Saludos.
Parece, por las imágenes, que reemplazaría a la parte inferior del guardamanos de ds arms con rieles. Igual, lo importante es la municion en realidad...
 

Chan!

Colaborador
Dos cosas:

1) Si dice "Garibaldi", tené en cuenta que va a resultar, y bueno . . . .

2) Que en realidad es de Citefa (como casi todo lo que se atribuye la EST).

Saludos.
Dos cosas:

1) Si dice "Garibaldi", tené en cuenta que va a resultar, y bueno . . . .

2) Que en realidad es de Citefa (como casi todo lo que se atribuye la EST).

Saludos.
Sólo para el lanzagranadas está el...
Ps: me gustaría que me contactes en privado para pedirte algo si es posible...
 

fanatikorn

Colaborador
Cual de los 2 sería el definitivo?, o el LV1 solo sería una especie de demostrador, y el LV2 sería el modelo definitivo?
 

fanatikorn

Colaborador
Exacto, por eso pregunté si alguien sabe cual será el modelo definitivo.
Porque con las distintas variedades de munición de 40mm que hay, nos conviene el de apertura lateral o, como en el caso de la presentación del modelo basculante, y no el deslizante.
Pero bueno, todo queda en los que manejan y dirigen el proyecto. Espero que usen el poder de decisión que tienen con sabiduría (y que tengan la plata, sino la sabiduría es tan al dope como cenicero en moto)
 
En la ultima imagen en la parte inferior da la sensacion de que la apertura es hacia adelante y basculante, como el de FN y el nuevo de la IWI.
Al menos me dio la esa idea el grafico.
 
Se me paso :p ...
La primera versión (LG40 V1) con apertura comun y la segunda version (LG40 V2) con apertura lateral.
Es una buena noticia!
thumbb
 

3-A-982

Forísta Táctico
Pregunta....

Se puede adaptar/Utilizar los MLI SCARmag de 25 tiros (Molon Labe Industries SCARmag) al FAL?

Me refiero a este demencial cargador..




Saludos.
 

Azul140

Colaborador
El FAL tiene una uña por donde se engancha al fusil propiamente dicho, el SCAR usa sistema tipo pinza (ese agujero cuadrado de la parte superior), así que probablemente (99,9% seguro) es incompatible.
 

3-A-982

Forísta Táctico
Me imaginaba que no. De echo busque por el lado de los Peruanos, que utilizan ambos Fusiles haber si habían intentado algo parecido en las modernizaciones del FAL. Ademas, hay que ver que se gana y que se pierde con este tipo de cargador...

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba