Fábrica Argentina de Aviones (FADEA)

Grulla

Colaborador
Colaborador
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No nos metamos en cuestiones de otros sitios.

Pero no es cuestiones de sitios, yo no voy a ponerme a contar lo de Cicalesi acá si me aguanto de contestarle en facebook...........Como se aguantan tantos, ya que solo tiene una corte de aduladores en facebook, mejor es ignorarlo y no darle bola, que sangre por la herida.

Yo solo se que los ingenieros asignados al Pampa III hay dias que salen a las 20 hs o mas tarde de FADEA, se que estuvieron en Rusia e Israel por tema de homologación de asiento y todo lo relacionado a la avionica y que pronto vuelven a Israel.
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

No me molesta que lo compartas, sin embargo no quiero que entremos en cuestiones personales cuando el tema es sobre FAdeA y debe seguir siendo asi. No en el analisis de quien banca a quien y de que manera se muestran, aca creo que lo que todos queremos es tener informacion lo mas fidedigna posible y discutirla. Las discusiones sobre los medios creo que van directamente a otros planos.
 
Yo voy a dar mi opinión de como se trabaja cuando todo depende del estado y la bronca que te da cuando a vos te apuran con que tenes que terminar tu trabajo. Como la mayoría sabe estoy haciendo ingeniería para Atucha II y el Carem. En Atucha II se solicito con urgencia la ingeniería y la posterior ejecución de la instalación eléctrica del edificio de portería de ambas centrales y que la misma se debía terminar en el mes de octubre. Por ende se realizo la ingeniería en tiempo y forma y luego se procedió a realizar la obra eléctrica. La obra civil corría por cuenta del personal contratado por administración por una de las empresas de NA-SA y se la puso a trabajar en dos turnos las 24hs para poder finalizar la correspondiente obra. Como corolario de esto que sucedió, la obra civil se avanza a cuentagotas porque no llegan los materiales y se tiene trabajando por turno 40 personas que a veces no tienen que hacer y lo único que hacen es limpieza. El contratista eléctrico tuvo que dar de baja personal o reubicarlo porque ya no puede seguir manteniéndolos porque el trabajo es por monto global.
Esto es lo que sucede en las empresas del estado, no tienen apuro para producir, total a fin de mes cobran igual el sueldo, en vez en las empresas privadas las cuales compiten con otras del mismo rubro si no ganan una obra al cabo de un tiempo tienen que cerrar o bajar personal.
Yo no estoy en contra de Fadea, me parece bárbaro que tengamos una fábrica de aviones, pero por favor hagámosla producir aviones y no cáscaras. Pero como todo es política en las fabricas del estado que importa si se produce o no, si total el director no entiende nada de aviones esta ahí porque lo pusieron. Hoy para que algo sea competitivo todo tiene que funcionar como un engranaje y aceitarlo como corresponde sino se funde.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
No me molesta que lo compartas, sin embargo no quiero que entremos en cuestiones personales cuando el tema es sobre FAdeA y debe seguir siendo asi. No en el analisis de quien banca a quien y de que manera se muestran, aca creo que lo que todos queremos es tener informacion lo mas fidedigna posible y discutirla. Las discusiones sobre los medios creo que van directamente a otros planos.

Ahi borre los enlaces, mejor si borras el quoteo que me hiciste asi queda ahi el tema y el que quiere averiguar por su cuenta que lo haga
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el Sr. Cimino no es proveedor de articulos abrazivos para Fadea ? que objetividad tiene el entonces ?
el sr. cimino goza de mi ABSOLUTA CONFIANZA. y por mas que sea proveedor o no de fadea (lo cual desconozco) sus informes siempre estan respaldados de excelente material tanto humano como documental.
me consta.
 
el sr. cimino goza de mi ABSOLUTA CONFIANZA. y por mas que sea proveedor o no de fadea (lo cual desconozco) sus informes siempre estan respaldados de excelente material tanto humano como documental.
me consta.

Y el Sr. J.C. Cicalessi no goza de tu absoluta confianza ? porque reproduces comentarios de su facebook entonces ? y a quien le das la razón, quien es el mercenario como comentan ?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el Sr. Cimino no es proveedor de articulos abrazivos para Fadea ? que objetividad tiene el entonces ?

Para nada, tiene un foro sin publicidad oficial ni de FADEA ni del MinDef, etc y saco articulos bastante duros, pero medidos, contra FADEA....Uno fue el del Puelche, es que hay que saber leer entre lineas y ejercitar un poco la comprensión de texto.

Volviendo al Pampa III, los hechos finalmente demostraran cual es la realidad, si llega a buen puerto o si es otro intento que quedara en la nada. Yo me inclino por lo primero.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Y el Sr. J.C. Cicalessi no goza de tu absoluta confianza ? porque reproduces comentarios de su facebook entonces ? y a quien le das la razón, quien es el mercenario como comentan ?

Que ya te dijeron que esto no es grandes proceres de la pluma o mercenarios de la tinta....es noticias de FADEA
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y el Sr. J.C. Cicalessi no goza de tu absoluta confianza ? porque reproduces comentarios de su facebook entonces ? y a quien le das la razón, quien es el mercenario como comentan ?
y que tiene que ver la chicha con la limonada???...tanto marcelo como juan carlos son amigos mios!...a los dos los conozco personalmente y siempre hicieron su trabajo lo mejor posible. en ambos casos, sus aportes fueron EXCELENTES en materia de defensa... pero guste o no, Marcelo forjo una amistad dentro de fadea con varios GROSOS donde juan carlos no pudo llegar...o mejor dicho tuvo inconvenientes y le hicieron la cruz.
lo que dice juan carlos, hasta ahora, no se contradijo en lo mas minimo con lo que dice marcelo... porque parece ser (porque yo tambien averigue por otro lado), que los de elbit retiraron todos los equipos como dijo juan carlos, y solo fue presentado el modelo (como dijo jmk) para los festejos del aniversario de la plata...y al mismo tiempo, por un tema electoral (aprovechando volada).
ahora bien, el proyecto parece que sigue...pero sigue con los tiempos "sindicales"...hay un problema dentro de la fabrica entre la gestion actual, sindicato y quien quiere reemplazar a argañaraz...
pero poner en tela de juicio a Marcelo, realmente es deconocer quien es el, y lo que se juega para lograr sus aportes. Marcelo NO SE DEDICA A ESTO, NO VIVE DE ESTO...lo hace por pasion, NADA MAS!...asi que poner en tela de juicio lo que comunica, por una cuestion de si esproveedor o no de fadea, es poco atinado...MAS AUN, cuando muchas veces le da con un palo duro a fadea al respecto.
vamos a los hechos?, NADIE PUDO DESMENTIR lo que dijo juan carlos sobre el retiro del material de ELBIT...lo que se cuestiona fue una "opinion personal de el", respecto a si el proyecto habia finalizado o no... RECALCO...OPINION!...lo cual es completamente logico llegar a esa conclusion, cuando el avion presentado termina retirandose componentes prestados y con asientos mock up.
pero la opinion de los dos, es muy confiable desde todo punto de vista, ya que los datos que brinda son CALIENTES, osea al MOMENTO...y despues la politica nacional se ocupa de ratificarlos o rectificarlos.
 
El problema de que la fabrica era ineficiente porque estaba operada por militares y no como una empresa en si misma. Muy distinto al caso de ahora.

Y ahora esta operada por políticos y gremialistas. ¿ Cuál es la diferencia ?
 
Última edición:
S

SnAkE_OnE

Y ahora esta operada por políticos y gremialistas. Me cago en la diferencia

1) Te podes expresar mejor.
2) Si vamos a simplificar en que no anda bien y si, no hay diferencia, pero podemos dar mucho mas que eso..sino vamos a quejarnos como una manga de ignorantes que no podemos diferenciar una cosa de la otra.
 
Que las piezas estén identificadas con el avión al que pertenecen en la linea de producción no significa que estén hermanadas, es simplemente para hacer las cosas ordenadas.

saludos
coincido
el Kanban es así y no porque los porductos no sean intercambiables
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Y el Sr. Cimino no es proveedor de articulos abrazivos para Fadea ? que objetividad tiene el entonces ?

Yo lo que te puedo decir es que a Marcelo Cimino yo lo conozco y se de sus contactos con la Plana mayor de FADEA, se también que no larga toda la info porque se armaria un quilombo terrible .

¿Articulos Abrazivos o decir la verdad?

Cada articulo de Marcelo tiene mucho trabajo de investigación y entrevistas dentro de FADEA.

Hoy dia hay muy poca gente que este de acuerdo con la gestión actual de FADEA, evidentemente si bien han hecho algunas cosas bien, también es cierto que para el presupuesto que manejan deberían mostrar mejores resultados.

Saludos
 
Yo lo que te puedo decir es que a Marcelo Cimino yo lo conozco y se de sus contactos con la Plana mayor de FADEA, se también que no larga toda la info porque se armaria un quilombo terrible .

¿Articulos Abrazivos o decir la verdad?

Cada articulo de Marcelo tiene mucho trabajo de investigación y entrevistas dentro de FADEA.

Hoy dia hay muy poca gente que este de acuerdo con la gestión actual de FADEA, evidentemente si bien han hecho algunas cosas bien, también es cierto que para el presupuesto que manejan deberían mostrar mejores resultados.

Saludos
me parece que la referencia a Proveedor de Articulos Abrazivos", se referia a "articulos abrasivos", discos, lijas, esmeriles, etc. no a los articulos periodisticos o foristicos.
ojo yo no digo que sea proveedor o que no, no lo se, aclaro que entendí que se referia a eso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Más haya de todo, cuales son los hechos, cuales son los resultados???

Esto no va en contra del empleado de FADEA que quiere trabajar y desarrollarse en su profesión y o empleo.
 
Arriba