Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

S

SnAkE_OnE

Fede, hay que vender el proyecto. Más costo político se está pagando con atentados contra un gobernador y con la gran cantidad de muertes, producto de ajustes de cuenta entre bandas narcos. Acordate de la masacre del otro día en la 1-11-14. Y por éstos pagos ni te cuento.

Además, no se va a derribar en la primera, hay toda una secuencia para que el avión narco baje. Si de última, no lo hace. Y bueno, se lo considerará hostil y bancate la consecuencia.

Si del otro lado saben a lo que se van a tener que enfrentar. No traiciona el que avisa. Otra consecuencia será que si se controla bien, el contrabando terrestre. Toda carga aérea se va a encarecer mucho.

Salute
El Derru

El problema es que se van a ir de mambo...y lo peor de todo es que esto no modifica en absoluto, la avioneta se llevara la $ o cosas importantes, pero el grueso sabemos todos que no pasa por ahi.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Es muy fuerte..realmente me parece que nos estamos yendo del otro lado. Hay miles de cosas que podes hacer antes de apuntar al derribo, pero seguramente nadie quiere asumir el costo politico..
pero si lo asume el mindef y el minseg con los poteros...
 
  • Like
Reactions: DSV
S

SnAkE_OnE

pero si lo asume el mindef y el minseg con los poteros...

Y hace cuanto ves que pase algo con eso? o no pasa o no hay difusion..

Entiendo a lo que vas, hay un periodo de acostumbramiento. Pero aca se ha tenido durante decadas muchisima mas exposicion y amarillismo sobre los aviones irregulares que sobre los poteros..
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Y hace cuanto ves que pase algo con eso? o no pasa o no hay difusion..

Entiendo a lo que vas, hay un periodo de acostumbramiento. Pero aca se ha tenido durante decadas muchisima mas exposicion y amarillismo sobre los aviones irregulares que sobre los poteros..
y...las primeras imagenes que me mostro nuestra querida maestra ortencia, data de unos 10 años atras mas o menos...y le tiraban...CON TODO!...
entiendo lo que decis de la exposicion...pero yo creo que el tema de derribos, no pasa por "las consecuencias politicas y dederechos humanos"...yo creo que pasa por algo mucho MAS BANAL y simple....DESGRACIADAMENTE.
 

Derruido

Colaborador
El problema es que se van a ir de mambo...y lo peor de todo es que esto no modifica en absoluto, la avioneta se llevara la $ o cosas importantes, pero el grueso sabemos todos que no pasa por ahi.
Si se sigue un protocolo, se van a ir de mambo?. No creo que los muchachos de la FAA, se vayan de mambo en cosas tan delicadas como éstas.

Y si se baja uno, como se hizo en Brasil. Hay que hacer como en Brasil, mostrar en los noticieros TODA LA SECUENCIA, donde se lo notifica, donde se le vuelve a pedir, donde se le muestran las trazadoras, donde se la vuelven a mostrar y de última. LOLA.

Te sorprenderias el apoyo que van a tener. La gente se está cansando. Ese narco, con esa carga se está llevando puestos a muchos argentos. Y también está el otro punto, la ley de derribo por si sola no sirve, si por el otro lado dejamos seguir pasando la falopa. Ya sea por tierra o por agua, la cual es mucho más que lo que viene por aire. Pero se necesita una decisión política firme y decidida para enfrentarla.

Salute
El Derru
PD: Y los integrantes de la fuerza de seguridad, que sepan que si están metidos en la falopa. Son delincuentes comunes, ergo a cárceles comunes. No a un lugar diferenciado, más de uno lo va a empezar a pensar antes de.............
 

Derruido

Colaborador
y...las primeras imagenes que me mostro nuestra querida maestra ortencia, data de unos 10 años atras mas o menos...y le tiraban...CON TODO!...
entiendo lo que decis de la exposicion...pero yo creo que el tema de derribos, no pasa por "las consecuencias politicas y dederechos humanos"...yo creo que pasa por algo mucho MAS BANAL y simple....DESGRACIADAMENTE.
Y sí, matás el negocio de vender la ruta segura................

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Sigo pensando que la principal preocupacion en eso no es el narcotrafico..porque volumen va por otro lado.
 

DSV

Colaborador
Si en dos años se habla de 700 vuelos irregulares, se acumula un buen volumen, eso sumado a ... cuántas pistas clandestinas tendremos?
 
S

SnAkE_OnE

Habria que ver cuantos de esos vuelos son irregulares en serio y cuantos contrabando,etc-
 

Derruido

Colaborador
Habria que ver cuantos de esos vuelos son irregulares en serio y cuantos contrabando,etc-
Después de ver el programa del Gordo Golpista. Como se puede pasar de un lado al otro sin control. Creo que el contrabando por aire, es lo menos. Además, usar un avión tiene un costo, que encarece el transporte. Si es por cigarrillos, al final, son los mismos que salen de acá para allá.

Salute
El Derru
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Después de ver el programa del Gordo Golpista. Como se puede pasar de un lado al otro sin control. Creo que el contrabando por aire, es lo menos. Además, usar un avión tiene un costo, que encarece el transporte. Si es por cigarrillos, al final, son los mismos que salen de acá para allá.

Salute
El Derru
Transporta mucho y en mucho menos tiempo por aire.
 

DSV

Colaborador
Acá este último caso de Córdoba: una avioneta con 400 kg de marihuana y el que investigaba eso apareció muerto

http://www.lavoz.com.ar/politica/se-iban-repartir-la-droga-de-la-avioneta-declaro-la-madre-de-alos

Si de 700 TAI, la mitad solo llevara 200 kg de cualquier droga (y estoy tirando una cantidad mínima, porque pueden llevar 500), tenemos 70 toneladas de droga ingresadas por aire en los últimos dos años, y creo que me quedo corto con el número.

Para tener un parámetro: Prefectura se jactaba en septiembre, de haber incautado 17 toneladas de drogas en lo que va del año. Con suerte llega a 25 para el 31 de diciembre. GNA otra tanta cantidad. Pero nada o casi nada de lo que viene por aire. Es gravísimo.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Sigo pensando que la principal preocupacion en eso no es el narcotrafico..porque volumen va por otro lado.

Es complementario, me parece. Desde ya que por si sola esa ley es tan efectiva como disponer a todos los F-1 entrantes en un futuro "Escudo Norte".
 

Derruido

Colaborador
Transporta mucho y en mucho menos tiempo por aire.
Estas seguro?
 
Arriba