Actividad de los Submarinos durante el Conflicto de Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Foto más que interesante.



Obtenida por la US Navy, representa el periscopio y radio (o será el snorkel?) de un submarino británico nuclear de misiles balísticos (SSBN) clase Resolution.

Lo interesante es que fue tomada el 1.5.1982. Generalmente, había UN solo submarino bombardero de patrulla por vez. Si alguna vez existió la orden secreta de reapuntar los misiles hacia Córdoba (como decía un artículo de The New Statesman en los `80), los Polaris habrían salido de este submarino.

Slds,
 
S

SnAkE_OnE

Foto más que interesante.



Obtenida por la US Navy, representa el periscopio y radio (o será el snorkel?) de un submarino británico nuclear de misiles balísticos (SSBN) clase Resolution.

Lo interesante es que fue tomada el 1.5.1982. Generalmente, había UN solo submarino bombardero de patrulla por vez. Si alguna vez existió la orden secreta de reapuntar los misiles hacia Córdoba (como decía un artículo de The New Statesman en los `80), los Polaris habrían salido de este submarino.

Slds,

No tenes en cuenta la declaracion que aparece en "Forgotten voices"?
 
Es un periscopio de ataque y la antena posiblemente de comunicaciones, la "funda de una antena como el UA4 podría ser mas abultada.

Llama la atención la posición del periscopio de ataque con respecto a su extensión, la extensión es regulable, no en el de observación ( por mi experiencia, en uno SSN o SSBN no lo se). Se observa sacado en tres partes y posiblemente es para que no estorbe la visión el otro mástil. Esto distorsiona la firma radar pues no favorece y mas en el estado que se encuentra la mar, su discreción.

Se observa algo mas atreves del agua que no me atrevo a aventurar que puede ser.
 

Gerwalk

Colaborador
Es un periscopio de ataque y la antena posiblemente de comunicaciones, la "funda de una antena como el UA4 podría ser mas abultada.

Llama la atención la posición del periscopio de ataque con respecto a su extensión, la extensión es regulable, no en el de observación ( por mi experiencia, en uno SSN o SSBN no lo se). Se observa sacado en tres partes y posiblemente es para que no estorbe la visión el otro mástil. Esto distorsiona la firma radar pues no favorece y mas en el estado que se encuentra la mar, su discreción.

Se observa algo mas atreves del agua que no me atrevo a aventurar que puede ser.
Javier,
no estoy seguro que las dos líneas blancas que se ven sean del sub, ¿tal vez sean un reflejo?
 
Gerwalk, no creo, es muy intenso para ser un reflejo. Fíjate en el reflejo y sombra de los apéndices y hacia donde están y mira como la primera esta por encima de estos, parece delimitar el ancho de la vela.

La punta o cabeza de los mástiles, o todo, suele estar enmascarada para los brillos y reflejos.
 
Hasta ahí no llego, lo que si creo que si fuese algo a flor de agua, una pequeña estela, no seria tan perfecta, o si, no se.

En mi experiencia, las antenas de látigo que van a los costados de la vela, a una profundidad inferior a 15 metros, el fleje de la antena impulsada hacia arriba por la inercia del submarino, la punta saliendo y haciendo una pequeña estela...... Pero no es el caso o no se si algo puede haber en ese tipo de submarino que pueda dar ese caso (tampoco he visto hacer eso).
 
Podría ser la consecuencia de un avión. La foto puede estar tomada de través, cara al sol, por la sombra de los mástiles. En la parte izquierda de la foto hay una pequeña ola que se levanta y brilla mas que ninguna otra ¿reflejo del avión?
 

Gerwalk

Colaborador
me confunde la ubicación de cada mástil. Según la info que tengo (de un corte esquemático de un libro) los dos primeros mástiles son el periscopio de ataque a estribor y el de observación a babor. Lo que se ve al final de la vela es el esnorkel. Por delante de los periscopios estaría la antena del radar y ningún otro mástil.
 
Arriba