Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Para nuestro Amigo Tanoarg...para su colección...varios regalos en byn del SDA preferido por el Tanito...
Dedicados a vos Marcelo...DUC IN ALTUM!!! en la BAM SJU,el Escuadron LA MARINETE.
Biguá
PD:casi con certeza Tarkus40 corregirá los negros y grises...son fotografías de 31 años byn.





Dos muy similares del C-420,que sobrevivió al conflicto.





Amaneciendo en la Patagonia atlàntica,con la cabina empañada por la inversion termica de la noche austral el IAI DAGGER C-412,tambien sobrevivió al conflicto,el 1° de mayo fue volado por el Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET,"TORNO 2".


Otro VGM...C-432,que fuera volado por el Capitan Norberto DIMEGLIO el Dia del Bautismo de Fuego de la FAA..."TORNO 1"



Refugio en la BAM SJU,con el C-432 en primer plano...tres IAI DAGGER del Escuadron "LA MARINETE"
CONTINUARÁ....
A Ustedes
BIGUÁ

querido Jefe...realmente MUY AGRADECIDO!!!!.
me gusta mucho la ultima foto...que por lo que se ve...esta configurado para "larga distancia!"...(tres depositos de combustible).
excelentes fotos!! excelentes!!!
--- merged: 14 Jun 2013 a las 10:09 ---
Tanito...continuará pero en color...,en byn tienen ese glamour de "fotografías de guerra históricas"...
Biguá
te juro que me emociona mucho verlos...realmente!
MUCHISIMAS GRACIAS!!! que huevos por Dios!!!
 
14 de Junio de 1982 en las Islas Malvinas, República Argentina.



Entrando a Puerto Argentino al mediodía luego de un duro combate se observa al Subteniente Augusto Esteban Vilgré La Madrid seguido por el Sargento Hector Juan Echeverría y el Soldado Gustavo Marcelo Di Sciullo, integrantes de la Compañía B del RI6.
Créditos para el CG Eduardo Rotondo.




Puerto Argentino, la Cia B se dirige al lugar de reunión en el bunker de la 2GM, marcha cantando la canción del infante el Subt Esteban La Madrid. Créditos CG Eduardo Rotondo.




Después del mediodía cuando se anunció el Alto el fuego en PA, el S/C Carlos Daniel Britos junto al Subt Esteban La Madrid.
Créditos a quien corresponda.

Comparto esta reflexión final sobre ese día...

 
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Para nuestro Amigo Tanoarg...para su colección...varios regalos en byn del SDA preferido por el Tanito...
Dedicados a vos Marcelo...DUC IN ALTUM!!! en la BAM SJU,el Escuadron LA MARINETE.
Biguá
PD:casi con certeza Tarkus40 corregirá los negros y grises...son fotografías de 31 años byn.





Dos muy similares del C-420,que sobrevivió al conflicto.





Amaneciendo en la Patagonia atlàntica,con la cabina empañada por la inversion termica de la noche austral el IAI DAGGER C-412,tambien sobrevivió al conflicto,el 1° de mayo fue volado por el Teniente Gustavo AGUIRRE FAGET,"TORNO 2".


Otro VGM...C-432,que fuera volado por el Capitan Norberto DIMEGLIO el Dia del Bautismo de Fuego de la FAA..."TORNO 1"



Refugio en la BAM SJU,con el C-432 en primer plano...tres IAI DAGGER del Escuadron "LA MARINETE"
CONTINUARÁ....
A Ustedes
BIGUÁ
Que justo que aparecen estas fotos para mi. En el preciso momento que estoy escuchando por decima vez la entrevista a DI MEGLIO (youtube MALVINAS TURBA Y ARENA) veo las fotos de "SU" avión aquel 1º de Mayo.
SUBLIME. Muchas Gracias por postearlas.
hakki
 

Aquí les dejo un par de fotos que creo no han sido colgadas(si es asi me lo indican por favor y perdón) y que me parecen curiosas.
Se trata de un cañon antiaereo Rheinmetall de 20mm, en origen argentino y activo en Pradera del Ganso (Goose Green), pero que al ser capturado por el 2 PARA, fue trasladado al HMS Fearless y puesto en acción contra sus antiguos dueños.En la segunda foto el cañon esta en SCarlos y disparando contra una incursión de aviones argentinos.
 
T

tsunami

Marcos muy buenas fotos!! inéditas para mi!!

podría decir sobre la última de ellas, por favor?? las tres del medio parecen fotos de cráteres, no??

la 1° es de uno de los Blowpipe de los Comandos?? (aunque no identifico el lugar)
 
T

tsunami

yo pensaba que podia ser una foto (la ultima) de la gente de la IV Brigada, pero los FAL no dan para que sean paracaidistas...

gracias!thumbb
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas tardes Señores Foristas y Visitantes
Bueno...no muy buenas tardes, tristes tardes, ya que no hubo milagro en el Libertadores de América...Federico ningún comentario...ni fantasma...ni globos negros etc...108 años de historia.

Pensaba adjuntarle a Tanoarg algunas más del SDA de sus amores,pero las fotografías del GRAN NITO,pudieron más ya que se trata de mi Tierra Santa en un dia muy particular...me refiero al post #17.455 de la pagina anterior.
Vamos por la primera...vamos a darles vida...me gusta armar historias y reconstruir momentos a partir de un dato...un documento y NITO me dio la llave...


Lugar:BAM CONDOR-Pradera del Ganso
Fecha estimada:31 de mayo de 1982,primera gran nevada en el Istmo de Darwin de ese año
Reconstrucción del hecho histórico:
El fotógrafo ingles,seguramente un integrante del PARA 2,esta ubicado de espaldas a la bahía de Pradera del Ganso,final del Seno de Choiseul.Los arbustos que se ven son aulagas espinosas quemadas en los combates del 28 de mayo,esas aulagas formaban una especie de doble seto a ambas orillas del camino que salía del pueblo hacia la escuela.
Al fondo el A-506,accidentado ese fatídico momento del redespliegue a la Estacion Aeronaval Calderon.Su tren de nariz está asentado en un tambor de 200lts y una caja de municiones.Fue uno de los IA-58 empleados como señuelos.
Minutos después no aguantaron la tentación de sentarse en el A-506...



Un dia sin nevada,se vé mejor al A-506,y allá atrás se ven las primeras aulagas de los setos quemadas,el fotógrafo de la primera fotografía de NITO,está a la izquierda ,bien a la izquierda en la bajada hacia la bahía,por eso saca las aulagas quemadas en primer plano y el A-506 atrás

Ahora repasemos estos links para recordar...
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-622#post-1179665
http://www.zona-militar.com/foros/threads/ardides-artimañas-velo-y-engaño-durante-la-guerra-de-1982.21462/page-6#post-1230798
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-570#post-1150584
http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-841#post-1354034
Biguá
Continuará.......
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La segunda...



Lugar: pista de la BAM CONDOR-Pradera del Ganso
Fecha estimada:31 de mayo de 1982,primera gran nevada en el Istmo de Darwin de ese año
Reconstrucción del hecho histórico
La figura central es el empenaje del A-527 del Teniente Daniel JUKIC,separado del fuselaje por el fuego producido ese dia 1° de mayo,es decir el A-527 se partío en dos secciones,producto de la combustión del aluminio y el JP-1.
A la izquierda más chatarra histórica del A-527 y frente a ella el acoplado de un eje que fuera utilizado por la BAM CONDOR como transporte de municion,cohetes y combustible a la pista de la BAM.
A la derecha uno de los tractores FORD de la FIC,entre el empenaje del A-527 y el FORD,se vé el galpón que estaba a la derecha del camino que unia el pueblo y la escuela,al frente cruzando ese camino,estaba el primer Puesto Comando de la BAM CONDOR,enterrado en la turba y cubierto con maderos y bolsas de tierra y tepes.Luego del 1° de mayo fue trasladado al pueblo.
Atrás en el horizonte el inicio de las Alturas de Rivadavia,el Cerro Azul,esá con capuchón de nubes,ahi estará por varios años el A-537 del Teniente Miguel Angel "SOMBRA" GIMENEZ.

Otra vez se saca la foto este PARA 2 que ya describiremos ... atrás las aulagas y la nevada se vé en la turba,se está derritiendo algo la nieve,debe ser por la tarde de ese 31 de mayo..."tan particular para mi..."


El galpón que describo...

Otra toma del galpón desde el muelle y a la izquierda aproximadamente el lugar donde se ubicó el fotógrafo para tomar la primera foto de NITO.

El galpón y la escuela de fondo...el camino que une el pueblo y la escuela

Si bien está foto histórica,corresponde al 04 de mayo y más precisamente al derribo del XZ-450,me sirve para explicarles el lugar del fotógrafo al final de la bahía del Choiseul y las aulagas espinosas aun no quemadas.
Biguá
Continuará.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Tercera de NITO....


Lugar: Pradera del Ganso
Fecha estimada:despues del 29 de mayo de 1982,no puede ser el 31 mayo ni el 1° de junio , ya que no hay nieve en la superficie del terreno.
Reconstrucción del hecho histórico

Es uno de los OERLINKON de 35 mm,el que estaba mas al extremo del pueblo,perteneciente a la 3a Sección de la Bateria "B" del GADA 601 al mando del Subteniente Claudio Oscar BRAGHINI.
Observen los cartuchos empleados o tirados por el cañon,son los últimos,entonces corresponden al tiro directo sobre el avance de la Compania "A" del PARA2 en las inmediaciones de la escuela.El PARA nuestra un peine de municion de 35 mm,atras el Seno de Choiseul.

Este es el otro cañon que estaba mas cerca de las casas,atras se ve el DT "SKYGUARD",ambos cañones quedaron fuera de servicio al caer la tarde del 28 de mayo.El pueblo está a la derecha.

Biguá
Continuará.....
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Anteúltima

Lugar: potrero al Oeste de la pista de la BAM CONDOR
Fecha:31 de mayo,por la mañana,fijarse la sombra de los cuerpos,el sol esta al Este.Hora aproximada:09:30
Recontruccion tentativa del hecho histórico:
Presentación de personal para comenzar con ingrata tarea de buscar cuerpos sin vida en el campo de combate,ese dia se realizó esa tarea y luego se procedió a la inumacion en una fosa común en las colinas próximas a Darwin.
El personal ,por su uniforme pertenece al EA (FT Mercedes)
El PARA2 que mira a la cámara,es la misma persona que vengo observando se fue fotografiando ese día y sucesivos,es posible que estas fotografías le pertenezcan.

Junto al empenaje del A-527.


En el puesto trasero o de copiloto del A-506



Con el Oerlinkon de 35mm.

Repasando ese rostro del PARA de las fotos,encontré ciertos rasgos comunes al Sargento de ICIA Nick Van Der BIJL,que fue anexado a la Tercera Brigada de Infantería,cuya tarea principal era interrogar a personal de la FAA,especialmente pilotos y POAs...
Aquí les dejo una fotografía del Sargento durante el interrogatorio al Teniente Miguel CRUZADO,piloto de IA-58 ALFA-555 que se eyectara en el campo de combate el 28 de mayo al caer la tarde.



http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-472#post-1096989

También lo asocié con el Sargento Nick Van Der BIJL que figura en la tapa del libro "VIAJE AL CENTRO DE LA GUERRA" de Oscar W.DORIA (Mike-5)...siempre está con su Sterling 9mm



Bueno...bueno,sea quien sea este PARA2 si no llego a descubrir su identidad,o convencerlos a Ustedes ...si en vez de sacarse tantas fotos ese dia y a esas horas de la mañana,....si hubiera "escuchado mejor"...y eso que la dirección de su mirada es la correcta....


No se está dando cuenta Sargento de ICIA,que a tan solo 8 km de ese lugar,se les estaba escapando el POA BIGUÁ sobre los acantilados derechos del Seno de Choiseul...mimetizado con la misma nevada que estaba pisando en el potrero.... tal vez en la anteúltima foto de Nito,con la que comienza este post,y vuelvo a pegar,el Sargento de ICIA escuchó o vió algo raro...un ruido a un BELL 212 tal vez???...miren su cara...
Tarde...BIJL...muy tarde...está vez ganamos nosotros...la ROA CONDOR y el Escuadron Helicópteros de la FAA...
Dedicado a la noble estirpe guerrera del SAS y PARA2....

Biguá
Continuará
 
Arriba