Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

guido-f

Tanista-Derruidista

IWM referencia EQU 478. Mochila utilizada por el Gen. Moore
¿tendra todavia olor a queso?
 
Se les nota cierta cara de satisfacción, por la labor cumplida y, a mi humilde entender, por haber demostrado de que estaban hechos. Ojala algún día las FFAA, en cuanto a equipamiento y entrenamiento, vuelvan a ser algo parecido a lo que fueron. Basta ver los actuales desfiles para darse cuenta.
Gracias por sus respuestas.
hakki
 
La fracasada misión inglesa sobre el Glaciar Fortuna, Georgias del Sur




Antrim y Plymouth, el 25 de abril de 1982, operando en Georgias del Sur

(la foto en http://www.hmsbrilliant.com/content/dsection3.html)

El Capitan de Corbeta Horacio Alberto Bicain, luego de finalizados los combates, con un oficial inglés (Captain John Francis Coward) . Recibió directivas para trasladar el ARA Santa Fe de lugar donde se hallaba, hecho en el cual perdería la vida el Suboficial Félix Artuso. Refiere el Cap. Bicain (http://www.deyseg.com.ar/notas/malvinas/aazona29-santafe.htm
"Luego de la rendición de la plaza, el Comandante de la Fuerza de Tareas británica, Capitán Young, me indicó que debían retirar el submarino del muelle de la BAS hacia otro que se encontraba en el fondo de la caleta. Para ello trajo al Comandante de la fragata "Brillant", el capitán Coward, que era submarinista. Consulté con mi segundo y pensamos que durante la maniobra de traslado se podría realizar algún acto de sabotaje para inducir el hundimiento de la nave. Para el movimiento designé a los Suboficiales Artuso, Ibalo, Ontiveros, Ruiz, Recalde y Salto. A Artuso le ordené que no hiciera ninguna acción de las mencionadas, ya iba a estar custodiado por dos infantes armados.Nos pusimos en marcha y en medio de la caleta el submarino se escora. Artuso hace un movimiento para alcanzar las palancas que compensarían el desbalanceo del barco, y el Infante de Marina inglés que lo vigilaba, que tenía órdenes para que el maquinista no accediera a dichas palancas, le disparó Luego de atracar con la mayor premura, el comandante británico me informa que Artuso había muerto, mi indignación fue tal que lo insulté con gran variedad de adjetivos en castellano y en inglés, no me respondió una palabra." (la foto en http://www.hmsbrilliant.com/content/dsection3.html)

(la foto en http://www.hmsbrilliant.com/content/dsection3.html)



Las siguientes fotos, exhibidas en la pagina web del Imperial War Museum (FKD 2934, 2936 y 2937) creo que ya fueron posteadas, en ese caso háganmelo notar que las retiro para no sobreabundar. Refiere el website del IWM que fueron secuestradas a personal argentino por miembros del 3 Commando Brigade Royal Marines Intelligence Section. Pertenecen a tropas del BIM 5 en Tumbledown.




Y por último una copia de una gaceta de información inglesa de la 3ra Brig Com, Islands Times (la omisión del primer nombre del pasquín no es involuntaria) , del 26 de mayo, narrando las acciones del recordado 25.


Un saludo a los Sres foristas.
Gonzalo
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Justo ahi terminó el rollo de mi máquina de fotos.......
Ésta y otra imágen que está desde la ciudad con tropas de ambos países, basura y restos por todos lados, humo y suciedad. Las imágenes mas típicas de la guerra. Lo que queda. Caos.
Pocos films logran ese estado.
El recuerdo de las largas cadenas de prisioneros como tenía en mi mente pero ahora parte de ellas.-
Qué pleno.
--- merged: 15 May 2013 a las 19:51 ---
Perdón OT. una de mejor calidad..


El comando anfibio Miguel Basualdo con una Sterling L34A1

Soldados del RI 4 en Monte Harriet.
Nótese el herido en una camilla improvisada con una chapa,caños y una manta.


 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches Señores Foristas y Visitantes
Hoy voy a hacer una mezcla de threads o temas,para recordar un hecho histórico de la Aviación Naval,en homenaje a sus hombres y mujeres que la componen...
Repasemos de Entrevistas y Relatos de Pilotos de la FAA y ARA...el post de Pedro,de fecha 31/04/13


25 de Mayo 1982
Relato de CC Roberto Curilovic:

“… Finalmente despegamos a las 14:30 horas dirigiéndonos al punto 48º00´S/62º00´O; lugar donde nos esperaría el avión tanque. Sin ningún inconveniente, a las 15:30 horas efectuamos el reabastecimiento, y a una distancia inicial de la Fuerza de Tareas de 330 millas, comenzamos nuestro perfil de ataque (…)
“A las 16:28 horas efectué a la distancia prevista la primera emisión de radar, y pude confirmar ante mis ojos la presencia de los ansiados ecos. Continuamos la penetración a 500 nudos y 100 pies de altura y preparamos nuestro lanzamiento. Una nueva emisión de radar, seleccionamos el blanco más grande, confirmando con mi numeral (…) Con el radar enganchado, y en las condiciones óptimas de lanzamiento a las 16:32 horas en la posición 50º20’S/56º08’O (50° 38’5 y 56° 08’W), disparamos nuestros misiles. Tampoco aquí tuvimos señales en nuestros detectores de radar por lo que en aquel momento estábamos convencidos de la sorpresa del ataque. Regresamos a baja altura unas 70 millas y luego ascendimos para el perfil correspondiente (…) sabíamos que el avión tanque se mantenía en zona para cubrir cualquier necesidad, le solicite una nueva posición para reabastecimiento. A las 17:25 horas en la posición 48º20`S/63º00´O, nos acoplamos nuevamente a las mangueras, y una vez reabastecidos pusimos rumbo Río Grande. En esas latitudes la noche vino pronto encima de nosotros y con condiciones no muy favorables, aterrizamos finalmente en casa a las 18:37 horas. En resumen cuatro horas y siete minutos de vuelo, un día completo de tensión…”

(Revista Fuerza Aérea Nº 14, 2000, pp. 42)
--- merged: 31 Mar 2013 a las 11:32 ---
Relato de TN Julio Barraza:

“… Volví al hangar por aquel camino tantas veces recorrido y que me hacía recordar mucho el medio ambiente fangoso que se veía en las películas de la Primera Guerra Mundial. Volví a reunirme con el Capitán Curilovic para ajustar algunos pequeños detalles (…) Fuimos a los aviones, pusimos en marcha y una multitud fue a saludarnos y desearnos buena suerte (…) Durante la primera parte de la misión temí que no íbamos a poder realizar el encuentro previsto el nivel coordinado ya que una gruesa capa de nubes se encontraba a esa altura de vuelo. Pero al cruzar lateral Río Gallegos, se abrió el cielo y las nubes se disiparon. Volábamos en total silencio electrónico y muy pronto vi aparecer un puntito en el horizonte que no era otra cosa que nuestro objetivo: el KC-130 que estaba esperándonos con las mangueras extendidas y volando en círculos (…) yo estaba a la izquierda y el Capitán Curilovic a la derecha. De pronto el giró se detuvo y el KC-130 adoptó un rumbo oeste/noroeste, o sea hacia el continente. Esto nos ocasiono problemas ya que las distancias a recorrer una vez finalizada la maniobra de combustible sería mayor a la prevista. El Capitán Curilovic salio al aire en UHF diciendo “070”, “070”, pero no hubo respuesta, luego probo en VHF y retomaron un giro suave a la izquierda. La maniobra de reabastecimiento fue bastante larga teniendo en cuenta las circunstancias en las que se realizaba y tomó alrededor se 15 minutos. Cuando terminamos (…) comenzamos el descenso antes de lo previsto ya que el combustible nos permitía tomarnos ese margen y volábamos separados entre uno y dos millas aproximadamente. A los 1.500 pies (500 m) había una capa de nubes dispersas que era muy consistente y a los 100 pies (33 m) nivelamos y nos aproximamos al blanco a unos 500 nudos. Realizamos la detección por medio del radar y al llegar a las 39 millas el Capitán Curilovic dijo: “lo tengo enganchado”, yo conteste “adelante 39” y el me dijo “coincido”. Había realizado toda la selección de Switches y perillas de la caja de control, solo restaba oprimir el botón a la distancia correcta. Así fue, primero lanzo el Capitán Curilovic y yo lo hice uno o dos segundos después. Eso fue así porque cuando veníamos volando y aún no habíamos lanzado el misil, escuche que mi líder decía: “Lanzo” y me concentré en lo que pasaba en su avión, observando como caía el misil de forma balística y posteriormente se encendía el motor cohete propulsor , al retornar mi tarea y lanzar, pasaron esos dos o tres segundos.
Hicimos un giro hacia la izquierda de acuerdo a lo coordinado previamente y escapamos a toda velocidad, aproximadamente a 600 nudos y a ras del agua…”
(Revista Fuerza Aérea Nº 14, 2000, pp. 43)

Blanco impactado:

Pedraso, 31 Mar 2013 Denunciar

Ahora unas fotografías inéditas adjutadas por Grulla de Espacio COAN.


El 3-A-204 está listo para la misión u OF,el AM-39 ya fue chequeado,los especialistas cierran el contenedor....


Tensa espera,antes de la partida,los rostros serios nos muestran esos momentos previos.Los puños cerrados del TN Julio BARRAZA,...la mirada del CC CURILOVIC,lo dicen todo....no hay sonrisas como en las clásicas fotografías de pilotos y sus aviones... La ultima foto con los responsables técnicos del "PEZ VOLADOR"...antes de la partida.
CURILOVIC y BARRAZA,aun no se vistieron con los ANTI-G...la espera sigue...el reloj marcaba las 11:00 en la BAM RIO GRANDE...
El ATLANTIC CONVEYOR navegaba con su preciosa carga muy cerca del CBG...tan cerca que "hasta parecía que protegia a los portaaviones..."
Era el 25 de mayo de 1982....
Muchas gracias Pedro y Grulla
Créditos: a quien corresponda
Biguá
PD:los textos de las fotos son mios,para "darles vida"...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Muy buenas noches NITO...
Repasando,porque siempre quedan fotografías sin comentar,encontré el post tuyo # 16.904 pagina 846 donde se ve a un VICTOR Mk2 aterrizando en WIDEAWAKE AFB-Isla Ascensión,y recordé que hace mucho tiempo atrás había comentado unas similares también adjuntadas por Vos,es más eran de la misma secuencia del aterrizaje en cuestión,asi que voy a armar toda la operación de aterrizaje,armado del paracaídas de frenado y salida a la calle de rodaje que llevaba a la plataforma de Victor ,Nimrod y algunos GR-3...era una plataforma RAF..."no mezclaban la hacienda los muchachos de la RAF nada de hacienda marinera"...
Aquí el link:http://www.zona-militar.com/foros/threads/imágenes-del-conflicto-de-malvinas-fotos.258/page-450#post-1088532
Secuencia








Lo espera el FOLOW-ME en el medio de la calle de rodaje...
Biguá
 
Estimados foristas:
Algunas mas del website del Imperial War Museum (IWM) y otros


(referencia FKD 2770) Miembros del 3 Para en Monte Longdon. Se observa el sitio donde hallaron muerte tres efectivos ingleses. Refiere que a razón de un impacto directo de Czekalski 105mm, efectuado por el Soldado Manuel Adan Medina, del RI 7, el 12/6 a las 06 am.


IWM referencia EQU 478. Mochila utilizada por el Gen. Moore


IWM referencia FKD 2773. Lanzador Milan fuera de servicio, en Monte Longdon, alcanzado por el fuego de nuestros compatriotas


IWM referencia FKD 132. Helicóptero Wessex 5 del 845 SQD en reconocimiento de la costa de Georgias del Sur, 21 de Abril 1982



IWM referencia FIR 10453 PA3 argentina. (yo la conocía como FMK3 !)


Gurkas ocupando posiciones en San Carlos (fuente: foto en remate por E-Bay)


Astiz siendo trasladado desde las Georgias. (Fuente: La Nación, edición del 30-12-12)


(IWM referencia FKD 55) HMS Antrim cañoneando Blue Montain, en Georgias del Sur


(IWM, referencia FKD 96) Finalizada la batalla, en las calles de Puerto Argentino, Islas Malvinas, Provincia de Tierra del Fuego.


(IWM, referencia FKD 2743) Tropas del 3 PARA en San Carlos, 21 de mayo.


Fuente: Agencia Reuters. Refiere que se trata de posiciones en Puerto Howard. Particularmente me llama la atención la falta de abrigo en el soldado que se ve en primer plano, con el mortero.

Un saludo a los sres. foristas.
Gonzalo
Con permiso, tengo entendido que Manuel Adan Medina tenia el grado de cabo primero
Slds Miguel
 
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