Futuro avión para el COAN

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
Teniendo al contrato australiano como referncia, demorarian lo que puse arriba gus: 3 años minimo hasta que lleguen los primeros aviones, y despues de a 6 por año. Osea: 4 años para 6 aviones, 5 años para 12 aviones, 6 años para 18 aviones, 7 años para 24 aviones, 8 años para 30 aviones y 9 años para 36 aviones. Aun asi, es un ritmo de incorporacion que nuestra ARA no esta en condiciones de asimilar o pagar.
Pero y si se le aumentara el presupuesto?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
En cuanto al personal, la preparación del mismo debe iniciarse al tomarse la decisión de adquirir nuevo material.

Por ejemplo, si durante este año se decide que se realizará un programa de adquisicion de nuevas aeronaves cuyo selección y contrato tendría una duración estimada de 3 años (2015), esperándose la recepción de las primeras unidades a los 3 años siguientes (2018).

El proceso de incorporación y preparación de personal debe iniciarse este año con el inicio del programa general. Y cuando hablamos de personal, no solo incluye al personal de vuelo (pilotos) sino también al personal de tierra.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Para que se haga realidad, algo de lo que se discute acá, primero hay que pensar otro pais. En el actual, eso no existe ni va a existir. Porque lo que se va a discutir de acá a unos años, es si vamos a seguir siendo algo.

Salute
El Derru
 
Teniendo al contrato australiano como referncia, demorarian lo que puse arriba gus: 3 años minimo hasta que lleguen los primeros aviones, y despues de a 6 por año. Osea: 4 años para 6 aviones, 5 años para 12 aviones, 6 años para 18 aviones, 7 años para 24 aviones, 8 años para 30 aviones y 9 años para 36 aviones. Aun asi, es un ritmo de incorporacion que nuestra ARA no esta en condiciones de asimilar o pagar.

9 años para 36 aviones...guauu..entonces ni te conviene hacer un contrato por 36, es mejor hacer un plan a 5 o 6 años (12 o 18 aviones)y en ese momento ver que cambio, si aparecio algun block nuevo, o tal vez otro SDA, ya que los avances tecnologicos, no corren, vuelan, se encargarian esos o se harian los respectivos upgrade a los mas viejos.
Veo que no es tan facil decidirse por un SDA en el dia de hoy, ya que los avances no son como hace 20 años atras

saludos
 
En cuanto al personal, la preparación del mismo debe iniciarse al tomarse la decisión de adquirir nuevo material.

Por ejemplo, si durante este año se decide que se realizará un programa de adquisicion de nuevas aeronaves cuyo selección y contrato tendría una duración estimada de 3 años (2015), esperándose la recepción de las primeras unidades a los 3 años siguientes (2018).

El proceso de incorporación y preparación de personal debe iniciarse este año con el inicio del programa general. Y cuando hablamos de personal, no solo incluye al personal de vuelo (pilotos) sino también al personal de tierra.

Saludos

y son el elemento clave para que vuelen, si Super de esto, ya tenia una vaga idea de como es, mi duda era en los tiempos de produccion y entrega de los 36 SDA, hablando en ficticio con la plata en la mano sin problemas y ya

A ver, a partir de ahora, 6 años para recibir los primeros 6 (2018), a 6 por año = completa los 36 para el 2024

fuck voy a tener 56 años:eek:

saludos
 
Para que se haga realidad, algo de lo que se discute acá, primero hay que pensar otro pais. En el actual, eso no existe ni va a existir. Porque lo que se va a discutir de acá a unos años, es si vamos a seguir siendo algo.

Salute
El Derru

Derru, es para mi pais "Gustavolandia", es un pais de primera, donde no hay problemas de nada y menos de plata:p
naa... , no estamos discutiendo, yo tenia una duda de produccion y entrega y me estaban esplicando como funciona todo.

un abrazo

pd: no se preocupe Derru, que tenemos los pies en la tierra, aparte lo tenemos a usted, que cuando empezamos a volar unos centimetros, nos baja de un gomerazo :D

otro abrazo
 

Derruido

Colaborador
Derru, es para mi pais "Gustavolandia", es un pais de primera, donde no hay problemas de nada y menos de plata:p
naa... , no estamos discutiendo, yo tenia una duda de produccion y entrega y me estaban esplicando como funciona todo.

un abrazo

pd: no se preocupe Derru, que tenemos los pies en la tierra, aparte lo tenemos a usted, que cuando empezamos a volar unos centimetros, nos baja de un gomerazo :D

otro abrazo
No pidas otro tipo de armamento, porque no hay.:oops:

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
¿Ah? ¿Acaso pensaste que se puede comprar 3 docenas de cazas con la miseria presupuestada y ejecutada hoy en dia?

Cualquier esbozo embrionario, semiplatonico, pimpollesco, de protoplan tiene que ir sine qua non de la mano de MAS GUITA.
Tratemos que esos 3 o 4 pilotos que aún quedan no se terminen yendo a fin de año............. o antes.

Caso contrario, no sé quien va a darles instrucción a las siguientes generaciones de pilotos. Con lo cual toda ésta discusión será abstracta.

Salute
El Derru
 

Alexis Giordano

Los vimos rendirse
¿Ah? ¿Acaso pensaste que se puede comprar 3 docenas de cazas con la miseria presupuestada y ejecutada hoy en dia?

Cualquier esbozo embrionario, semiplatonico, pimpollesco, de protoplan tiene que ir sine qua non de la mano de MAS GUITA.
No entiendo el por qué de tu pregunta. Yo justamente apuntaba a lo que dijiste
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Capaz te entendi mal, cuando lei tu post en forma de pregunta para una cuestion que se cae de madura: hoy no hay plata para nada, asi que cualquiera sean los planes necesitan si o si mas plata.
 

Derruido

Colaborador
Creo que sería más de la onda de Stanley Kubrick, ciencia ficción pura...
Llegamos tarde, Stanley Kubrick (Qepd), estuvo filmando el FX Brasileño. Siempre tardaba años en filmar una película, ya que siempre repetia una misma escena, una y otra vez.

Salute
El Derru
PD: Lo nuestro es para

--- merged: 15 Ago 2012 a las 23:41 ---
Y al final en que quedó el anuncio del inicio de la reconversión a SEM?

Salute
El Derru
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
O se puede ser mediocre, atar las cosas con alambre, y tener un CVL muy light, con aviones subpar para mediados a fines de los 20s.

Esto se me paso!!!

Pero...pero...si el SUBPAR es el que te gusta a vos!

:p

Saludos
--- merged: 17 Ago 2012 a las 14:45 ---

--- merged: 12 Ago 2012 a las 23:37 ---

No es mi caso...

Yo prometí no morirme hasta no ver un nuevo avión de combate en la ARA.

Otra que Matusalem...

Saludos

PD: No sé si reirme o llorar!
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Vienen tan lentas las entregas a la navale....... que dudo hoy en día si están en condiciones de afrontar rápidamente una mayor producción.
Yo no digo que aumenten la producción de un día para el otro. Por eso estimo que cualquier entrega se alargue en el tiempo.

PD: Mataron la gallina de los huevos de oro, al enterrar prematuramente al M2000. Todavía tenía un mercado-.
Con todo lo que me gusta el Mirage 2000 debo decir que ya no tenía mercado. El mercado actual esta entre F-15 avanzados, Super Horrores..., Rafales, Tifones, SU-30 avanzados, SU-35, MIG-35 y hasta el Gripen. El J-10 puede que encuentre espacio no por calidad o prestaciones sino por precio.
Muchos se desgarraron las vestiduras cuando Dassault sacó al Mirage 2000 del MMRCA y puso en su reemplazo al Rafale. Evidentemente Dassault sabía lo que hacía ya que ganó el concurso que hubiera perdido con el Mirage 2000.


Si hoy el COAN debiera ir por un avión de ataque naval, no teniendo portaaviones......... iria por el SU 34. Con un grupo bien armado de 12 unidades, al menos.

Persistir en un avión con destino a un porta, no es de cuerdos.
Creo entender que ni Bui ni yo hablamos de aviones embarcados. Varios operadores de Hornet no tienen Porta y Australia que adquirió Super Hornet sigue sin tenerlo.
Estamos hablando de Super Hornet (en el caso de Bui) y Rafale-B en mi caso.

No veo la necesidad del SU-34, si soñaría con un SU-35MKAr (al estilo SU-30MKI). El SU-34 implica un sistema de reconocimiento y señalización de muy largo alcance para hacerlo viable. Es decir que, junto a SU-34, habría que adquirir algo así como los TU-142 Bear de reconocimiento marítimo de largo alcance.

Saludos
 
Arriba