Imágenes del conflicto de Malvinas < fotos >

Jimmy,
Thank you.
From Wiki:
Empetrum rubrum, known as red crowberry or Diddle-Dee (Chilean Spanish: Murtilla de Magallanes)
Family:Ericaceae [so the same as heather ;) ]

Gracias.
De la Wiki:
La murtilla de Magallanes, brecillo o uvilla (Empetrum rubrum)
Familia: Ericaceae (brezo es en la misma famila ;) )
--- merged: Mar 17, 2012 10:45 PM ---
Olenka, los cordones de la chaquetillas y de los duvet.
Gracias por la aclaración. Algunas veces sigo teniendo problemas con idioma. Claro chaquetillas y duvet militares tienen cordones, tambien.
 

Rena

Colaborador
Puedo entender cordones, pero por que cigarillos? O chaquetilla?
He leido que en el Canberra confiscaban las mantas:



Del libro: M. Savage: "Malvinas. Viaje al pasado."
--- merged: Mar 17, 2012 8:00 PM ---
Snake, gracias.

Me parece que más que confiscar estaban cuidando la higiene general, es entendible.



Del libro: M. Savage: "Malvinas. Viaje al pasado." ( al autor de este libro lo tengo visto de algún lado :p)
Happy St. Paddy´ s day Mike!!
Hoy es San Patricio y dice el dicho que el 17 de marzo todos son irlandeses (por lo menos eso parecía hoy a la tarde en la Plaza San Martín) Beerchug
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador
Hi Olenka, these are the descriptions to the photos,
Hola Olenka, Estas son las descripciones a las fotos,
Estos prisioneros de guerra iban para el tratamiento de Ajax Bay y pueden tener va a SS Uganda.
These Prisoners Of War were going for treatment from Ajax Bay and may have going to SS Uganda.

Este joven estaba hambriento, el hombre de la izquierda le da algo de comer fue una flota Naval Real Jefe (Medic) que era una absoluta caballero.
This young man was starving, the man on the left giving him something to eat was a Royal Naval Fleet Chief (Medic) who was an absolute gentleman.

Crea que este hombre tenía un problema de pie que necesitó el tratamiento.
Think this man had a foot problem that needed treatment.

Estos hombres estaban siendo procesados por motivos de administración.
Think these people were being processed for administration purposes.

Este fue el compuesto en la planta de refrigeración (Bahía Ajax)
This was the compound at the Refrigeration Plant (Ajax Bay)
Jimmy: ¿is possible POW from Pradera del Ganso (Goose Green)?
 

J@vier63

Veterano Guerra de Malvinas
Javier. piensas que la foto era sacada durante el tiempo de tomar aire? O en el momento de la llegada?
Olenka:
Tengo la sensacion de que es de los primeros dias (Son los Royal Marines los que estan custodiando) y estamos sin equipo (bolsos) por lo que supongo que era cuando saliamos a tomar aire fresco.
Olenka:
I have the feeling that is in the early days (the Royal Marines are those who are keeping watch) and are without equipment (bags) so I guess it was when we went for fresh air.

Hola J@vier, no estoy seguro si estas fotos están en la misma ubicación, ellos estaban sin título. parece como si fueran hecho tiempos muy difíciles.
Jimmy:
Es el mismo lugar pero tomadas desde otro angulo (del lado opuesto). Son cuando llegaron los primeros prisioneros. Puede ser el 14 o el 15 de Junio antes de que llegaramos los Infantes de Marina provenientes de Isla Borbon

Jimmy:
It's the same place but taken from another angle (opposite side). Are when the first prisoners come. It may be the 14 or June 15 before we reached the Marines from Isla de Borbón (Pebble Island)
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Jeff Glover rescatado y capturado por Comandos el 21 de mayo .


foto (Gabriel Fioni )






Jeff Glover fotografiado en manos de un efectivo de Sanidad


Parece que si.
Abrazo
--- merged: Mar 18, 2012 7:37 PM ---
Disculpa en otra fuente dice que "
su Harrier fue alcanzado por un misil Blowpipe lanzado por comandos argentinos

Quizas otro forista nos pueda ayudar
Abrazo

--- merged: Mar 18, 2012 7:39 PM ---
Acá esta la cita que no se leé arriba
"su Harrier fue alcanzado por un misil Blowpipe lanzado por comandos argentinos"
 
¿Perdón, lo del derribo, es algo confirmado?, gracias.
Si mal no recuerdo Biguá fué testigo del ataque, lo comentó varias páginas más atras y no hubo derribo, Benitez no fué el que disparó con la 12,7 mm sino que fué el Cabo 1ro Raúl Ibañez, no se si impactó o nó a uno de los SeaHarrier pero logró que abortara el ataque.
 
Hola Biguá

Comparando ambos carteles a pesar de la baja definición, la tercera linea parece ser distinta por lo menos en longitud.
Lo que te quería preguntar es la posición dentro del aeródromo de la segunda foto que mandaste.
En la vista aérea (en B&N) te marqué la posición donde esta la Casa de Bombas, que ya estaba en ese lugar en 1982, ya que fue el lugar donde se reunieron argentinos e ingleses luego del combate para las negociaciones.
De la 2da foto, la construcción parece distinta o que tiene un agregado hacia el lado de afuera, hacia el lado donde Uds estaba formados.
También me llama la atención el mástil tan pegado a la pista.
Si estamos hablando de la misma posición, el 2007 cuando volé en el Islander de la FIGAS aterrizó de Este a Oeste bien pegado a ese lado en donde hoy no hay mástiles.
Slds

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Perdón por la calidad, pero el original del que las tomé eran fotocopia.

Slds. Alejandro
 

jimmytx3

British War Veteran
Jimmy: ¿is possible POW from Pradera del Ganso (Pradera del Ganso (Goose Green))?
Hola Oscar, el color fotografía descripciones se apaga el hombre que se los llevaron, no yo,
las fotografías en blanco y negro no tengo ni idea de dónde están tomadas,
Mejores deseos
adiós por ahora jimmy

Hello Oscar, the color photograph descriptions are off the man who took them, not me,
the black and white photographs, I have no idea where they are taken,
best wishes
bye for now jimmy
 

oscarteves

Colaborador
Colaborador

Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us

Perdón por la calidad, pero el original del que las tomé eran fotocopia.

Slds. Alejandro
Gracias, Alejandro. Has podido confirmar lo que yo decía: que era la Base Cóndor con otro letrero. También había subido unos gráficos marcando dónde estaban los elementos que aparecían en esa imagen del helicóptero. Estas dos imágenes que subiste nunca las había visto; supongo que son de los primeros días de la compañía del teniente 1° Esteban en Pradera del Ganso.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Olenka:
Tengo la sensacion de que es de los primeros dias (Son los Royal Marines los que estan custodiando) y estamos sin equipo (bolsos) por lo que supongo que era cuando saliamos a tomar aire fresco.
Olenka:
I have the feeling that is in the early days (the Royal Marines are those who are keeping watch) and are without equipment (bags) so I guess it was when we went for fresh air.


Jimmy:
Es el mismo lugar pero tomadas desde otro angulo (del lado opuesto). Son cuando llegaron los primeros prisioneros. Puede ser el 14 o el 15 de Junio antes de que llegaramos los Infantes de Marina provenientes de Isla Borbon

Jimmy:
It's the same place but taken from another angle (opposite side). Are when the first prisoners come. It may be the 14 or June 15 before we reached the Marines from Isla de Borbón (Isla de Borbón (Pebble Island))
En ese lugar donde se ven unas tapas redondas elevadas unos cms del piso, supuso el My Rico que encerrarían al personal, (ese fue su comentario al My Castagneto ni bien vieron las construcciones, luego resultó que no eran para tal efecto) sí, en cambio estuvo largo rato parado encima de una de ellas.
 
Arriba