Visita al Aeródromo de San Julián < fotos >

Hola a todos.
Quería compartir aca en el foro algunas fotos de una visita que pude hacer en el mes de marzo al Aeródromo de San Julián, que como todos saben, fue utilizado por la Fuerza Aérea como Base Aérea Militar durante el conflicto.
Para los que no lo conocen, les recomiendo este site: MIS VIVENCIAS EN LA GUERRA DE MALVINAS 1982
Despues de haber visitado el aeropuerto, la verdad que al releerlo lo viví de una manera totalmente distinta.

Vaya este post como un humilde homenaje para todos los Veteranos de la Guerra de Malvinas.


Cartel de bienvenida.


Fotos que están en el pequeño museo de la terminal del Aeródromo. Muchas figuran en varios libros acerca de la guerra aérea.


Mas fotos.


Tren de aterrizaje de Mirage.


Casco, máscara de oxígeno e instrumentos de navegación (perdonen la calidad de la iamgen, por favor!).


Munición para cañones DEFA de 30 mm, y parte del paracaídas del piloto.


Asiento eyectable, mas equipos de navegación y... bengalas?


Calle que lleva de la cabecera 25 hasta los hangares.


Vista de los hangares.


Inscripciones dentro de los hangares. Fíjense en las fechas...


Salida para evacuación de los hangares en caso de ataque. Se llegan a ver las líneas de alta tensión que alimentaban los hangares.


Ni idea que hacía este avión viejo ahí...


Calle de rodaje a la Cabecera 25 de la pista.


Cabecera 25. Estar ahí la verdad me conmovió mucho... Para muchos de nuestros pilotos esta era una de las últimas vistas de tierra antes de entrar en combate.


Camino que une la cabecera de la pista de la base con la RN 3. Se usaba para dispersar los aviones.


Monumento a los caídos de la FAA en la Costanera de San Julián. El hotel que se ve detrás era en 1982 el Hotel Municipal donde se alojaron nuestros pilotos.


Otra mas del monumento. Los fanáticos de los aviones de combate me van a entender.


La proa apunta a Malvinas.



Segun me comentaron ahí en el Aeropuerto, existe un proyecto de hacer un museo de la guerra en los hangares. Al parecer, sería un acuerdo entre la Fuerza Aérea, la Municipalidad de San Julián y la Minera Cerro Vanguardia, que utiliza mucho el aeropuerto. Me sonó a verso. Ojalá me equivoque.

Espero sinceramente que les haya gustado.

Un abrazo a todos.
Eduardo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Excelentes Imágenes!!!

No mucho ha cambiado (salvo el monumento) desde la última vez que pisé esas pistas y "calles de rodaje". Lo de la dispersión en la Ruta Nacional Nº3 se ve que era posta... recuerdo haber pasado por la entrada a San Julian, donde una recta de la ruta se ensanchaba hasta alcanzar las cuatro o cinco manos (el ancho de una pista de aterrizaje, acá en Neuquén, al sur de Chos Malal, tenemos otro tramo igual)

Saludos
Christian
 
Muy buenas fotos!!! Tendrian que declararla tierra santa a toda esa zona, me imagino que estar parado ahi automaticamente te traslada al año 82: te deberian de temblar las piernas de la emocion!!! Es una pena que se lo vea tan desolado...

Saludos
Hernan
 
Muy buenas las fotos, especialmente aquella desde la cabecera, que coraje demostraron nuestros pilotos con cada salida.
Gracias por subirlas, Hernán.
 

SkorpioN

Colaborador


Es un North American T-28, tanto la FAA como la ARA usó el modelo para entrenamiento y la segunda también para ataque ligero.

Saludos!
 
Perdon si mando cualquiera, pero el avion en estado de abandono que se ve en la entrada de uno de los hangares se parece mucho a un T-28 Fennec como los que sirvieron en el COAN.
 
S

SnAkE_OnE

No estas equivocada, aunque desde esta perspectiva es dificil saberlo...presumiblemente es de los que operaba la FAA.
 

Tarkus40

Colaborador
Es un Fennec de la 2da Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque. Así estaba en 1995.
Observen el escudo del la 2da Escuadrilla y debajo del ancla la escarapela francesa que se empezaba a asomar.
Estaba en una plaza/parque cerca del muelle y por su grado de destrucción lo han llevado a los hangares.
Slds


Uploaded with ImageShack.us
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tarkus, en tu imagen se ve un "3". ¿Cómo es -entonces- que perteneció a la 2º Escuadrilla?

Saludos
Christian
 
Tarkus, en tu imagen se ve un "3". ¿Cómo es -entonces- que perteneció a la 2º Escuadrilla?

Saludos
Christian

Porque la 2 esc. pertenece a la 3ra escuadra aeronaval. Por ende es 3-A-2xx, tercera escuadra, ataque, seg. escuadrilla.
 
Yo vivo en comodoro y tengo flia en gallegos y cada vez que paso por el frente de esos hangares en la ruta me da una pena terrible el estado en el que se encuentran tanto los hangares como el abandono en general. Debido a su ubicacion estrategica, no tiene pensado la FAA reactivarlo?
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador

Asiento eyectable, mas equipos de navegación y... bengalas?

Si bien la foto no es muy clara, me parece que tanto el asiento eyectable como el dispenser de bengalas pertenecería a los Canberra... pero se me escapa que hayan operado en San Julián. Supongo que de todas formas sería una representación de la presencia de los bombarderos durante la guerra, más allá de la base donde operaban.

Alguien tiene idea si estoy en lo correcto?

Saludos.
 
Arriba