La Armada Argentina desmiente que un buque haya encallado en Ushuaia

7
Imagen del buque ARA Isla Malvinas de la Armada Argentina

El día de ayer el medio UK Defense Journal informó en su plataforma que el buque de bandera argentina ARA Islas Malvinas habría encallado en el Canal de Beagle sufriendo daños en su casco.

Consultados por Zona Militar, la Armada Argentina comentó que la información es errónea y que el buque se encuentra amarrado en la Base Naval de Ushuaia. Por otro lado, también determinó que el buque no ha operado en los últimos días por donde menciono el medio británico, lo que contempla que la información vertida sea falsa.

Es destacable remarcar que en el ultimo tiempo la información sobre medios y operaciones argentinas en medios británicos se ha incrementado considerablemente, y en una gran cantidad de oportunidades, la información vertida no ha respondido a sucesos reales o comprobables.

7 Comentarios

  1. Tanto esta noticia como la del Daily Mirror alentando que estaríamos por comprar un buque para “invadir” Malvinas apunta a resaltar una hipótesis de conflicto que UK mantiene viva. Lo peligroso es que nosotros seamos tan inocentes de declarar a los 4 vientos que Argentina no tienen ninguna y desarmarse como consecuencia. El año que viene vendrá la ministra de UK al G20 y tendremos que pedirle a los vecinos o invitados que custodien nuestro territorio como consecuencia del desarme unilateral que hemos practicado los últimos 30 años.

  2. Estuve de vacaciones en Ushuaia, justo en un hotel frente a la base de la Armada toda la semana. El buque estuvo amarrado en muelle todo el tiempo. Por la tarde se veía que tenía máquinas encendidas, humo por una de las chimeneas. 4 Dabur y una clase Intrépida junto a él. Si hubo un problema, no fué esta semana.

    • Lo que me dijeron a mi cuando les fui con los tapones de punta, es que la misma armada lo reporto a lo que entendi, es una red naval (AIS). Y que eso lo levanto a su vez un medio ruso. Si el Malvinas no encallo, no hubo explicaciones de porque esa red levanto esa novedad ni en que condiciones. Saludos,

Deja un comentario