Imagen cortesía de RT News

El Ejército israelí está lanzando su mayor simulacro en 20 años simulando una guerra contra el movimiento libanés Hezbollah. Se espera que decenas de miles de soldados participen en el masivo ejercicio.

El simulacro, denominado Light of the Grain, está programado para comenzar este martes y durará 10 días. El mismo simulará “escenarios que enfrentaremos en la próxima confrontación con Hezbollah”, dijo una fuente del Ministerios de Defensa israelí.

Incluirá un escenario de escalada instantánea, en el que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) tienen que defender a Israel contra múltiples infiltraciones en el norte.

Los “terroristas” usarán “banderas y uniformes enemigos, armas falsas, falsos cinturones explosivos y más”, informo un funcionario del ejercito. Las FDI también practicarán un ataque contra el Líbano y la evacuación de las ciudades israelíes por la frontera en caso de ataque con misiles pesados. Decenas de miles de soldados de decenas de divisiones, incluyendo miles de reservas, están listos para participar en los ejercicios.

Aeronaves, barcos y submarinos están siendo desplegados para los ejercicios, y la unidad canina de la FDI también participará en el ejercicio, que será supervisado por el Comando Norte de la FID, según fuentes de la AFP.

El ejército también instalará dos hospitales de campo y probará camiones sin tripulación y helicópteros para evacuar víctimas. Asimismo, La Armada y la Fuerza Aérea también tomarán parte en el ejercicio, junto con las unidades cibernéticas del ejército. Por primera vez se realizará un ejercicio cibernético simulado en dónde se practicará la defensa de las redes en una guerra electrónica.

El simulacro Light of the Grain es el mayor ejercicio militar llevado a cabo por el ejército israelí desde 1998, cuando simulo una guerra con el ejército sirio durante una semana.

 

 

Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.