Imagen cortesía de RT Noticias

Los fiscales franceses dedicados al contra-terrorismo se encuentran investigando  el ataque terrorista que el día de hoy ha sufrido la ciudad de París. Esta mañana del día miércoles, los soldados que se encontraban en las cercanías de su cuartel en un suburbio norteño de París fueron victimas de un ataque. Por consecuencia, 6 soldados resultaron heridos y tres de ellos se encuentran en estado de gravedad luego de que un vehículo los golpeara.

Los soldados que fueron atacados forman parte de la Operación Sentinelle, una organización de seguridad extra que se originó tras la serie de ataques terroristas que viene sufriendo Francia en los últimos dos años. El incidente tuvo lugar en la comuna de Levallois-Perret, un suburbio al noroeste de París, según afirmó la policía local.

Asimismo, la policía dijo que interceptaron un vehículo y arrestaron al sospechoso después de disparar para “neutralizar” al presunto atacante. El alcalde  dijo que el sospechoso se encontraba en el lugar de los hechos y que testigos lo vieron observando  a  los soldados por varias horas.

La ex oficial de inteligencia del M15, Annie Machon, dijo horas después del ataque que, para detener y prevenir dicho ataques es necesario un cambio en la estrategia de espionaje e inteligencia preventiva. Y dijo que en vez de “ahogarse en datos sobre personas comunes, las agencias de seguridad deben apuntar a los que deben estar bajo investigación activa”.

Por el momento no hay más información concreta sobre los hechos que ocurrieron esta mañana en París.

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.