Traducido y adaptado por Negro2000
Para www.zona-militar.com

staticviewlift-a.akamaihd.net
Foto: MC2 Johans Chavarro, US Navy​

Washington- En otro incidente en lo que está resultando ser un mal año para el programa de la nave de combate litoral de la Marina de los Estados Unidos, se informo que el LCS Coronado ha sufrido un problema de propulsión en medio del Océano Pacífico y ha vuelto atrás para volver a Hawai. La última cuestión, esta vez con una variante del LCS clase Independence, sigue a una serie de llamativos problemas en los barcos de la clase Freedom.

Las fuentes dijeron que el Coronado estaba a unas 800 millas náuticas al oeste de Hawai, navegando a unos diez nudos. Henry J. Kaiser del Comando de Transporte Marítimo Militar está acompañando a la nave. Cerca de 70 marineros están a bordo de la LCS.

El USS Coronado salió de Pearl Harbor el viernes para el Pacífico Occidental, donde se encuentraba para operar por lo menos durante diez y seis meses desde la base de Singapur. La nave completó recientemente varias semanas de operaciones en los ejercicios Rim of the Pacific, que operan desde Pearl Harbor.

En una declaración, basada en San Diego La Tercera Flota de Estados Unidos dijo que “el alcance de las reparaciones y cualquier impacto operativo se desconoce en este momento. Una evaluación del siniestro se completará a su regreso a Pearl Harbor y se pondrá a disposición detalles adicionales cuando sea posible”.

El USS Coronado se convierte en el cuarto LCS en sufrir un incidente mayor desde diciembre.

Oficiales de la Marina revelaron el fin de semana que el Freedom, el primer LCS, tiene un motor principal diesel de propulsión dañado que, o bien tienen que ser reconstruido o reemplazado. La investigación sobre el incidente aún no se ha completado, pero los indicios apuntan a errores de la tripulación en lugar de un problema mecánico. El buque se encuentra en San Diego y espera una decisión sobre las reparaciones.

Otros dos barcos de la clase Freedom han sufrido situaciones embarazosas recientes en los últimos meses. En diciembre, el nuevo Milwaukee se averió en el mar y tuvo que ser remolcado a un puerto de Virginia. El problema se remonta a un problema de software, que al parecer ha sido ubicado.

En enero, el Fort Worth, en su despliegue en Singapur, fue severamente dañado en su sistema de propulsión en un accidente en el puerto. El barco languideció los últimos siete meses en Singapur, y sólo se puso en marcha el 22 de agosto para volver a San Diego para una completa revisión y reparación.

En declaraciones, la Tercera Flota de Estados Unidos dijo que los problemas del Coronado parecen no estar relacionados con las cuestiones del Freedom y el Fort Worth.

http://www.defensenews.com/articles/another-lcs-breaks-down-this-time-in-mid-pacific

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.