Fulmar_Xv2-768x509

Thales ha lanzado en la edición de este año de Farnborough una novedosa y flexible solución para los sistemas aéreos no tripulados, el Fulmar X.

Esta solución es un nuevo concepto que utiliza un vehículo aéreo no tripulado pequeño y flexible para satisfacer las necesidades de clientes militares y civiles ofreciendo una resistencia excepcional e inteligencia aérea de alta calidad gracias a una plataforma aérea pequeña y flexible con bajos costes de operación.

Con una envergadura de 3 metros, el Fulmar X posee un rango de operación de más de 80 km y una autonomía de más de 8 horas de vuelo gracias a la gran ligereza que le proporciona el ser fabricado totalmente con fibra de carbono.

El Fulmar X se lanza empleando una catapulta y se recupera de manera automática con una red, que puede ser operada en espacios muy reducidos y que se comercializa con una gran cantidad de configuraciones para su aplicación rápida y sencilla desde una ubicación fija sin infraestructura específica, por lo que puede ser utilizado a bordo de barcos o de vehículo.

catapulta

El sistema Fulmar X incluye una sencilla interfaz de usuario, para que el personal se pueda centrar en la misión en sí misma. Se trata de un equipo fiable, fácil de mantener y que requiere un soporte técnico muy sencillo.

El Fulmar X además se puede implementar como un sistema único o integrado totalmente en sistemas de seguridad más amplios, configurándose en cada momento para satisfacer las necesidades de cada cliente con bajos costes operativos.

El vehículo aéreo no tripulado porta un sensor EO/IR combinado, para que las operaciones puedan continuar en operaciones nocturnas, y gracias al diseño modular el sistema puede ajustarse fácilmente a otros equipos, como el sistema de identificación automática AIS o transpondedor modo 3/C para satisfacer los requisitos de cada cliente y misión haciendo uso intensivo de la tecnología y de los últimos avances en sensores y motores, al tiempo que se cumple con las normativas más exigentes en materia de fiabilidad y seguridad.

Recientemente Thales anunció un contrato de seis sistemas marítimos Fulmar con la Agencia de Seguridad Marítima Malasia para su nueva nave de patrulla. El sistema está diseñado para respaldar a las autoridades malasias en la renovación y actualización de su flota naval, y se utilizará en una amplia variedad de misiones, incluyendo la lucha contra la piratería, las operaciones anticontrabando, la vigilancia de los pesqueros y la supervisión de fronteras.

Thales tiene más de 40 años de experiencia en sistemas de vigilancia aérea y es el líder europeo en sistemas aéreos no tripulados de carácter táctico.

http://www.hispaviacion.es

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.