La empresa Honeywell International Inc., de Phoenix, Arizona, ha sido galardonada con un monto extra de 75 millones de dolares gracias a una  modificación al previamente concedido contrato FA8650-15-D-2504 para el programa VAATE (Versatile Affordable Advanced Turbine Engines: Motores de Turbina Avanzados, Asequibles y Versatiles).

Este contrato aumenta el monto a no exceder para el programa VAATE,  un esfuerzo conjunto de la industria y de múltiples agencias gubernamentales que busca desarrollar tecnologías revolucionarias e innovadoras para el 2017, que permitan un aumento en el orden de magnitud de la asequibilidad de los turbopropulsores sobre el “estado del arte” de  la técnica y la tecnología del año 2000 .

El trabajo se realizará en Phoenix, Arizona, y se espera que se complete antes del 28 de enero de 2023.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en Wright-Patterson Air Force Base, Ohio, es la parte contratante de la actividad.

El esfuerzo ahora se centrara en la asequibilidad de las nuevas tecnologias de motores aeronáuticos militares, la Fase III del programa VAATE, con futuros esfuerzos para mas allá de la Fase III. Dentro del programa general VAATE se incluye al programa AATE (Advanced Affordable Turbine Engine: Motor de Turbina Asequible Avanzado) para desarrollar un motor mejorado para muchos helicópteros del Ejército EE.UU..

http://defence-blog.com/news/honeyw…gine-for-next-generation-of-jet-fighters.html

Correo Electrónico
Publicidad

Dejá una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.